Saltar a contenido

Kawasaki KLX 250, es enduro o trail?


mallaig

Recommended Posts

Hola buenas, estoy mirando de apuntarme en alguna aventura con roadbook, o concentración off-road, pero en el reglamento de la mayoría ponen, que no admiten motos enduro, y no se como consideran la nuestra. Por si alguno de vosotros, ha ido con ella en alguna, o conoce alguno de los organizadores para preguntarles. Es que lo veo como una forma divertida de pasar unos dias, con nuestras motos. Gracias por la información.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, ahora solo queda esperar, a que se acaben los cierres perimetrales, y ver si ya vuelven estas rutas. Y si alguien participa en estas rutas por roadbook, que por favor lo indique, buenas rutas a todos.

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola! Para mi es una trail endurizada, muy fácil de endurizar bastante y capaz de pasar por sitios donde motos más endureras sudan. Pero en la ficha técnica pone que es una moto trail, así que serviría para lo que dices.

 

Yo la tengo muy endurizada y he hecho bastantes trialeras y enduro con ella, he seguido el ritmo a motos muy endureras y que han alucinado con los huevos de la Klx.

 

Pongo link de 3 videos míos haciendo el gamba con ella. El primero es haciendo trail por caminos, los otros es más enduro, aunque me he metido por zonas mucho más complicadas...pero es lo que tengo grabado.

 

https://youtu.be/_tcBK5jd-Sk

 

https://youtu.be/2wWD7CFG76Q

 

https://youtu.be/zUrculZtdyw

 

Un saludo!

 

 

 

IMG_20200719_134028.jpg

FB_IMG_1587028947866.jpg

IMG_20191225_130017.jpg

Editado por KinoDRD
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues sí, la Klx es una moto trail facilona, debilucha en muchos aspectos, pero que con algunas mejoras o ajustes, junto con un piloto experimentado,  puede plantar cara a una enduro llevada por principiantes. El acortar el desarrollo es lo primero, desahogar escape y admisión segundo. Si le consigues quitar algunos  kilos y dejarla en 125-130, se nota. El peso extra penaliza algo, pero como la moto es mas baja de asiento que las enduro, uno se acaba acostumbrando.

Hacia mucho tiempo que no cogía la moto para hacer cafradas, y el ultimo domingo me dio por meterme en un fondo de barranco lleno de piedras y arena de rio.  Un terreno bastante exigente.  Y casi todo el tiempo iba sentado, algo que en una enduro no te puedes permitir. Si le echas hüevos, con la KLX te puedes meter por todas partes. Y con un coste de mantenimiento ridículo comparado con una enduro actual. Si no aspiras a ser el más rápido, el más equipado ni el más competitivo, la KLX vale para acompañar a cualquier grupito de aficionados al enduro. Y a alguno ,  puede que lo dejes alucinado de lo bien que puede ir el trozo de hierro verde.

En mi caso, yo estoy completamente seguro de que una enduro de 40 cv y 10000€ no me daría más satisfacciones off road que la klx, que cuesta la mitad. Pero con la enduro no puedo ir a currar por las mañanas, con la Klx sí. Y los del seprona te miran con mucho mejores ojos que a los endureros , sobre todo si vas con el escape de serie y ropa casi de calle.

Editado por ectolin
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las respuestas, y si es verdad todo lo que decís, yo estoy encantado con ella, y es muy divertida, y cada día estoy más contento de haberla comprado. El único handicap que le veo es que el depósito es demasiado pequeño, y en rutas pelín largas siempre ando pendiente de gasolineras. Tampoco hago mucho enduro, más bien casi nada, normalmente la uso para pistas, y caminos no muy complicados, ya no tengo edad para tirarme por cortafuegos. Y tal como dices ectolin, a su ritmo pero esta moto no se achanta ante nada, y me sacó muchas veces de situaciones complicadas, que con una trail grandota, todavía estaría en el barro intentando sacarla. Mi idea es este 2021, ver si me puede apuntar a alguna concentración de roadbook, (me gusta más que la navegación gps), para sacarle más partido y diversión.

De momento la tengo de serie, y la verdad cuando me encuentro con el Seprona, como ven que todo va bien, casi nos limitamos a charlas informales. Por mi zona, están más bien con las motos de motocross, y los quad, que con estas motos.

He visto tús videos Kino, y muy divertidos, y veo que todos los que tenemos esta moto, nos divertimos mucho con ella. Muchas gracias por los comentarios, y cualquier cosa en que os pùeda ayudar aquí estoy.

 

Un saludo a todos

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...