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Rmx 450z canadiense

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leopoldo

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Holaaa.

Acabo de comprar una suzuki rmx 450z 2010 matriculada en 2013.

Resulta que la moto nunca ha pasado una itv (le tocaba en 2017). Asi que la estoy poniendo a punto...

Ya tengo todo listo, (neumaticos  pata de cabra que se recoje, luces...etc etc).

Pero me surgen varias dudas

En el chasis lleva una pegatina que dice que la moto es de Canadá,  y mirando el escape de serie, no veo ningún número de homologacion europea.

Es normal esto? Tendré problemas en la itv? Estoy 100 porciento seguro que el escape es el de serie

Alguien que tenga la misma moto me puede dar informacion acerca de esto?

Muchas gracias

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Editado por leopoldo
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No te calientes.

 

Coges la moto y la llevas a la ITV. Si hay algo que no les gusta ya te lo dirán ellos, no hay sanción. Luego tienes un periodo para subsanar el defecto y pasar nueva revisión sin coste alguno.

 

Si crees que el problema es grave o irresoluble, estas cosas dependen mucho de la ITV a la que vayas. Pues te vas allí y haces una consulta previa. En mi opinión, si la moto está matriculada es que de origen cumple la normativa UE y no tendría que haber problemas, pero siempre te pueden salir por peteneras.

 

Luego las deslimitaciones y concentraciones de gases de escape (que suele ser el problema) ya son otra historia, pero eso no lo sabrás hasta que lo midas en taller o allí. Las de hoy no son necesariamente las del momento de matriculación y ahí hay trabajo de centralita.

Editado por Prudencia
  • Mola 1
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Muchas gracias prudencia.

A ver que me cuentan en la itv, tengo hora el 9 de diciembre.

De ruidos estoy casi seguro que pasaré,  ya que he cambiado la fibra, y de serie trae un apagachispas (creo que se llama asi) y un dbkiller que parece de una moto de 49🤣🤣

A ver como dará de gases, es euro3 pero no lleva ni catalizador ni sonda lambda (comprobado en el manual de taller)🤷‍♂️

IMG-20201107-WA0017.jpeg

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Al ser de origen Canadiense y matriculada en España 3 años después, como Canadá no se rige por las normas euro, puede que lo pusieran como referencia de los límites que debía cumplir, según la homologación con la que fuera matriculada, solo es una suposición.

Editado por Edu55
  • Mola 1
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hace 21 horas, leopoldo dijo:

Valeeee, ahi van las fotos.

Son de antes de montarle todo lo de la itv, recién lavada despues de comprarla.

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Preciosa. Siempre me ha gustado la estética de las RMZ, y de las antiguas RME de enduro de 2t. Para mi son las japos más chulas.

  • Mola 1
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