Saltar a contenido

Tornillo paramanos atascado


Recommended Posts

Buenas a todos!

 

Resulta que tengo en las punteras del manillar están encajados los tornillos o acoples de unos paramanos cerrados. Están tan encajados y rotos por dentro que no hay manera de sacarlos. Quiero poner unos topes de manillas para no deshacer los puños por lo lados (ya que llevo los paramanos abiertos) y no encajan los tornillos al estar los topes del anterior paramanos. La moto la compré con eso ya dentro del manillar, solamente que llevaba los puños nuevos y no se veían los topes anteriores.

 

He probado a meter un tornillo que encaja en el agujero y luego darle para sacarlos, pero no ha manera, no se menean. Incluso he probado a meterle un poco de WD-40 y demás aflojadores y nada. Parece que estén soldados dentro🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️.

 

Os adjunto un par de fotos, que valen más que mil palabras:

 

photo_2020-11-26_10-49-38.jpg

photo_2020-11-26_10-49-48.jpg

photo_2020-11-26_10-49-51.jpg

photo_2020-11-26_10-49-55.jpg

photo_2020-11-26_10-49-59.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El caso es que he intentado metiendo un tornillo de métrica mayor al agujero y sujetándolo con unos alicates viejos le voy dando golpes al alicate. Pero no salen, están super atascados. Si estuvieran más adentro y me dejara colocar los topes del manillar perfecto, pero es que están a un centímetro o así del borde del manillar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso, lo saco yo, por mis cojones ¡¡

 

Mete un macho de roscar, y haz una rosca en la primera pieza.

En la segunda pieza noo ¡ que va en forma de cuña y se clava mas.

 

Rosca una varilla larga, con una tuerca y arandela en la punta contraria.

 

Desliza algo pesado a lo largo de la varilla, que golpee en la tuerca y arandela, asi lo haces a forma de extractor.

 

Si le das calor al manillar, lo mismo te ayuda.

 

 

Y una vez fuera, rosca en la siguiente pieza y te saldrá.

 

Suerte ¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, masmacho dijo:

Eso, lo saco yo, por mis cojones ¡¡

 

Mete un macho de roscar, y haz una rosca en la primera pieza.

En la segunda pieza noo ¡ que va en forma de cuña y se clava mas.

 

Rosca una varilla larga, con una tuerca y arandela en la punta contraria.

 

Desliza algo pesado a lo largo de la varilla, que golpee en la tuerca y arandela, asi lo haces a forma de extractor.

 

Si le das calor al manillar, lo mismo te ayuda.

 

 

Y una vez fuera, rosca en la siguiente pieza y te saldrá.

 

Suerte ¡¡

Es que hay un problema, masmacho, el agujero que se ve será de 1mm de espesor como mucho es imposible roscar nada ahí. Incluso la ñapa que probé de meterle el tornillo de un métrica mayor no funciona, al final le vas dando porrazos y lo único que consigues es sacar el tornillo con la rosca desecha. El caso es que quería probar como dices tú, de hacer el extractor y darle unos meneos buenos, pero creo que cuando metes algo se expande más lo de detrás🤦‍♂️.

 

Al final me veo socarranado medio manillar si así consigo sacarlos😅

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Está tarde me he puesto un rato a ver si conseguía sacar el dichoso trozo de paramanos y al final lo he conseguido💪💪💪 jajaja. He echo más grande el agujero del centro con una broca del 9 para meterle un tornillo M10 que tenía por ahí muerto de asco e intentar darle porrazos; pues bien, he probado como acabo de decir y se ha meneado un pelín hacia adelante, iluso de mí, he seguido dale que te pego y dale que te pego y nada.

 

Al final se me han inflado un poco los coj**** y le he intentado hacer palanca con un destornillador viejísimo que tenía por casa y se ha doblado lo que es la rosca que expande (no me preguntéis porque, pero se ha doblado) y seguido dándole con cuidado hasta hacer la muesca completa alrededor del tornillo ese. Como ya estaba on firer, he probado a meterle otra vez el tornillo de M10 y darle unos porrazos buenos y justo ha salido😄.

 

Ahora viene lo bueno y maravilloso🤦‍♂️... El otro extremo está exactamente igual, bueno, igual igual no, mucho peor. Pues lleva la chapa recta de la que sale el protector (no se si me he explicado bien😅) más todo el berenjenal dentro. Y esa si que he probado a meterle la broca y mucho WD-40 y ni por esas. La broca patina en el agujero y eso que es de aluminio (la broca está bastante bien afilada). Mañana le saco unas fotos, que entre eso y más cosas que tenía que hacerle, ni me ha dado tiempo ha echarle una foto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para sacarlo todo de una vez primero hay que meterle el tornillo y roscarlo en el cono que va dentro del manillar, sin apretarlo mucho 3 o 4 vueltas, luego le das unos golpes hacia dentro al tornillo y la pieza cónica se va hacia dentro y deja de hacer presión sobre la cilínddrica. Después sujetas el tornillo con un alicate y lo golpeas hacia fuera. Así es como se sacan normalmente. Suerte.

Editado por Alejandro65
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, Alejandro65 dijo:

Para sacarlo todo de una vez primero hay que meterle el tornillo y roscarlo en el cono que va dentro del manillar, sin apretarlo mucho 3 o 4 vueltas, luego le das unos golpes hacia dentro al tornillo y la pieza cónica se va hacia dentro y deja de hacer presión sobre la cilínddrica. Después sujetas el tornillo con un alicate y lo golpeas hacia fuera. Así es como se sacan normalmente. Suerte.

Es que en vez de desenroscar el tornillo del paramanos lo cortaron directamente y se ha quedado todo dentro echo un bloque. El primero lo saqué de chiripa, pero el otro... Me las voy a ver y desear par sacarlo😩.

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Si no te funcionan los métodos de los compañeros, quizá podrías meter una broca grande ( del 13 o 15 ) y así ir eliminando material de todo el conjunto y puede que salga todo... Es una idea, no se me ha dado el caso pero cuando se parte la cabeza de un tornillo es uno de los métodos para extraerlo.

Editado por jlra
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...