Saltar a contenido

Senderistas Denunciando Endureros

Puntuar este tema:


surkero

Recommended Posts

hace 14 horas, IZARUNO dijo:

Aquí también ha habido mucho de sacar titulares

Efectivamente así es, pero a lo mejor hay que darle las gracias al señor alcalde. Parece claro que nunca tuvieron permisos y esa debería ser la noticia, pero han hecho noticia de la anécdota. Han hecho noticia de los sesenta cazadores. Pero si  esto ha servido para que el público se entere de algo que lleva veinte años produciéndose, bienvenido sea.

 

Yo creo que lo noticiable es que el regional de enduro de Madrid se celebre sin que se corra una sola de sus carreras en suelo madrileño. No estoy muy seguro, pero creo recordar que llegaron a ir a correr a Extremadura. Eso me parece una noticia de alcance y no he visto a ninguna tele haciéndose eco del asunto. Y eso es porque hay muchos alcaldes como el alcalde de Las Navas y una Consejería de Medio Ambiente que se la coge con papel de fumar. El alcalde la Las Navas ya ha salido más en la tele esta semana de lo que él pensaba que iba a salir en toda su vida.

 

Yo no me alegro para nada de lo sucedido, es muy triste. Pero como digo, es una situación que lleva veinte años produciéndose en Madrid y parece que nadie se había dado cuenta, se han enterado ahora. Las autoridades madrileñas (seguidas muy de cerca por las catalanas) llevan veinte años meándose en la boca de la gente. No hace mucho celebraron un acto de precampaña electoral con un par de funcionarios haciéndose una foto con una delegación de la RFME y algún incauto muy enterado (cosas de la edad de la gente mayor) nos lo vendió como un gran acuerdo. El sol resplandecía en Madrid... No entraremos en más detalles (el que quiera más info por ahí andará el hilo). Hay que ser ingenuo y muy poco espabilado.

 

En fin, que si los sesenta cazadores han servido para poner un problema viejo sobre la mesa igual hay que darle las gracias al alcalde. No creo que vaya a ser así, pero nunca se sabe...

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 107
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    9

  • surkero

    8

  • Prudencia

    8

  • Noguerol

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Masificación y masificación, ese es el principal problema. Cada vez hay mayor consciencia social en pro de la naturaleza, eso es bueno y no lo va a frenar nadie.   Algunos se piensan (y

Lo que mas me jode es que estoy seguro que los que se mas se quejan son los tipic@s que en su P..A VIDA han cojido un palo de senderismo y ahora que llevan 2 meses saliendo a pisotear la montaña se cr

El comunismo no, lo que mas daño nos ha hecho ha sido el decartón.   Cuando andar sin ir a ningún sitio era cosa de locos y las blecicletas de montaña ni se habían inventao, había gente sufr

Posted Images

hace 3 horas, Uly35 dijo:

Ya vicente, yo no he puesto en juicio nunca la autoridad municipal... eso es que es de cajón.

 

Me ciño a las palabras del edil justificando algo que no necesita ni justificar y aquí es donde si que hay debate.

 

Como bien ha apuntado Maltesse, inmediatamente me vinieron a la cabeza organizaciones de competiciones, los problemas organizativos, burocraticos y por supuesto lidiar con la autoridad municipal, a los que se enfrentan motoclubs.

 

Con ánimo de lucro, si, pero puedo asegurar que con mucha mas pasion e ilususion por hacer algo que el beneficio que queda, que muchas veces con el dinero de las entradas o inscripciones no crubes gastos.

 

No puedo dejar de hacer parelelismo y debo ser coherente con lo que defiendo aunque en algunos casos haya tenido a los ciclistas en contra.

 

Para eso está el Edil para arbitrar y mediar entre los intereses de los colecctivos y no para determinar quien tiene derecho o prevalencia sobre los demas en funcion de la caja que hace el ayuntamiento, que esto es muy politico.

 

Mal camino llevamos si normalizamos esta situacion, acabaremos pagando hasta por pasear o acabaremos por no poder ni pasear por que habrá actividades que lucren al consistorio.

 

Esto no quiere decir que si se organiza una batida o carrera se meta la gente a coger setas reclamando su derecho, hay que respetar tambien ciertas normas por razones de seguridad, ya somos grandes.

 

Saludos.

 

No solo por seguridad, por coherencia, pero si mañana voy yo como tu dices a recoger setas con 200 vecinos más de la zona, ¿porque no me deberían dejar?, ¿donde pones el límite?.  Si la solución no es fácil, pero viendo el percal que había y el que se está generando me parece el organizador un imprudente y habrá a gente que el Alcalde le parecerá muy partidista para/con su municipio que al final es al que tiene que rendir cuentas.

 

Si fuera una carrera oficial o fuera algún otro tipo de acontecimiento avalado por las Federaciones entendería las presiones, pero siendo una prueba privada como hay mil en España todos los findes, para que uno se saque 4.000€ y te deje la zona hecha una mierda con plásticos, vallas, pisadas etc... y tus cazadores pagando y jodidos en casa, pues si entiendo al Alcalde.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por coherencia si vas a organizar una jornada micologica avisas al consistorio... ya me guardaré yo de poner límites.

 

Yo solo digo que prudencia con lo que comentais, esto último por ejemplo.

 

"Vayas, plásticos pisadas.."

 

Imagínate una crono de enduro, no digo más.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que dice Prudencia del madrileño de enduro es talmente como lo cuenta, se quedaron en los tramos y dando gracias. En cuanto a lo que dice Uly35 pues depende del MC y donde se hagan las cronos. En la última que hicimos nosotros se hizo la crono en un campo en barbecho bien grande con permiso del dueño , luego se recogió todo y se limpió todo, estacas, plásticos, etcétera. 

 

Los enduros como las carreras de las bicis no tienen por qué tener un impacto permanente y nocivo para el medio. Se recoge, se limpia y se hace el trazado por donde menos se joda la cosa. Luego se hace una jornada con todos los miembros del MC para recoger y limpiar el recorrido más a fondo y si hace falta se arregla algún camino que tenga jodido el municipio.

 

Pero todas estas pruebas, sean de bicis, de motos, incluso pedestres, tienen un efecto secundario que no se puede evitar, que consiste en que a los quince días por no decir la semana siguiente, el recorrido se te llena de tíos que vienen a hacer el recorrido, se hacen trochas nuevas por los pasos complicados, se pisan pastos, se dejan las verjas abiertas, etcétera y así durante un tiempo hasta que se hartan el alcalde, cazadores, los vecinos, los forestales, el seprona y la madre que lo parió. Entonces se jode el tema y ya no dan más permisos, comienzan las denuncias y los endureros de la zona se pillan tal rebote que no quieren ni oir hablar de que se celebre un enduro en su zona porque la cosa se ha puesto tan chunga que no pueden ni salir con la moto a la puerta de casa. 

 

Recuerdo una vez que tras un trial celebrado en el municipio de Venturada ( Madrid ) la Federación figuraba como organizadora y le llegó una sanción de los forestales. ( Los permisos estaban en regla por supuesto ). El caso es que jamás había visto una cosa como la que hicieron pues valoraron los matojos de tomillos que se pisaron fuera de las zonas marcadas y su coste de reposición ( valor de un vivero ), eso es cogérsela con papel de fumar pero ahí estaba la sanción que por supuesto recurrimos.

 

 

 

 

  • Like 3
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

https://www.informacion.es/alicante/2020/12/13/sierra-alcoraya-convierte-circuito-motos-26269714.html

 

1 hour ago, Maltesse dijo:

coste de reposición ( valor de un vivero )

 

Corrígeme si me equivoco pero creo que es la única forma de valorar el daño producido en una zona de monte destrozada por un evento, sea del tipo que sea...

Valorar el coste de la restauración paisajística. No hay otra.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Dhubert dijo:

https://www.informacion.es/alicante/2020/12/13/sierra-alcoraya-convierte-circuito-motos-26269714.html

 

 

Corrígeme si me equivoco pero creo que es la única forma de valorar el daño producido en una zona de monte destrozada por un evento, sea del tipo que sea...

Valorar el coste de la restauración paisajística. No hay otra.

Sí sí , si es correctísimo el método, pero tienes que contar los tomillos jodidos, sacar fotos, aportar valoraciones, etcétera, algo que no era habitual y que es difícil de elaborar por muchas razones en las que no voy a entrar. 

En los expedientes individuales nunca he visto que se recurra a esa técnica, al menos los que yo he llevado que no son pocos. Sin embargo en Moto Clubes, empresas privadas de rutas, etc, ahí sí que he visto valorar el daño con esta u otras técnicas basadas en los costes de reposición o restauración del bien a la hora de la imposición de una sanción. 

Pero bueno eso es otro rollo y me voy del tema. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Uly35 dijo:

Por coherencia si vas a organizar una jornada micologica avisas al consistorio... ya me guardaré yo de poner límites.

 

Yo solo digo que prudencia con lo que comentais, esto último por ejemplo.

 

"Vayas, plásticos pisadas.."

 

Imagínate una crono de enduro, no digo más.

 

 

Efectivamente, es que no somos ningunas hermanitas de la caridad, y hay que pensar en como nos ven, no como nos vemos nosotros y lo guay que somos subiendo y bajando trialeras. He pasado una semana después por el trazado de carreras de bicis o trail-runing y están como te digo, y molesta, así que supongo que las de enduro... pues eso, lo mismo o peor.

 

Un amiguete del Seprona lo comenta, "el que os perjudica es el que tira a subir y no sube, y vuelve a trazar por otro sitio, y repite, y al final deja la zona machacada, a esos son a los que intentamos controlar", el que va a su rollo y no te machaca la zona y eso, pasan de él. Por lo menos la zona en la que él trabaja. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Rescatando el post...

esta foto es de la pagina de los mossos hace unos dias, sitio perimetral donde salgo yo de ruta y que ultimamente está bastante controlada..

una pena que estemos así de perseguidos

aunque segun veo en la foto , ellos tampoco van en bici ni en caballo 🤣

IMG-20210316-WA0006.jpg

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, surkero dijo:

Rescatando el post...

esta foto es de la pagina de los mossos hace unos dias, sitio perimetral donde salgo yo de ruta y que ultimamente está bastante controlada..

una pena que estemos así de perseguidos

aunque segun veo en la foto , ellos tampoco van en bici ni en caballo 🤣

IMG-20210316-WA0006.jpg

En la foto falta alguna oreja y algún rabo de los cazados.

El otro día bajando el Montseny con la de carretera, me pararon.

El comentario del Mosso fué: Tranquilo, vanos a por las motos de enduro.

Hay cacería de las motos de campo este mes.

Editado por Dr.Slump
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Dr.Slump dijo:

El comentario del Mosso fué: Tranquilo, vanos a por las motos de enduro.

 

como muchos nos preguntaremos...tanto molestamos?

segun la ley aqui en cataluña, se prohibe la circulacion por caminos de menos de 4 metros...

ya me direis..

nos iremos con la moto de enduro a dar una vuelta por el paseo marítimo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy de muyyyy cerca del montseny y la verdad es que esta complicado aunque yo apenas subo de hace casi 30 años desde que se hizo el embalse de Canovas los controles tambien van a por las bicicletas, Zona Sui. 

De siempre han apretado ya digo hace años que estan haciendo redadas en 2006 era una locura yo ahora veo menos control pero mas ruido por las redes socialesesto hace que parezca el doble 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, surkero dijo:

como muchos nos preguntaremos...tanto molestamos?

 

Sí.

 

Y mientras no te des cuenta de ello, esto estará más cerca de agravarse que de solucionarse.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy hay menos gente por el campo, se nota que han abierto la veda.

La playa, centros comerciales, segunda residencia, nos beneficia.

Editado por tonigas
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los covidsport tarde o temprano se aburriran del monte,cuando puedan ir de cenas y demas ,estando al dia siguiente cansados y sin ganas de nada.Tambien los amigos los empezaran a achuchar de que ya no te acuerdas de nosotros,a ver cuando salimos tal noche.Es cuestion de tiempo y esperar.

  • Like 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...