Saltar a contenido

Husaberg me tienes hasta los h.....


dbachiller

Recommended Posts

  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • dbachiller

    6

  • NatxoVallirana

    6

  • quarter

    4

  • loboestepario

    3

  • 3 months later...

BUenas a todos;

Este es mi primer post en este foro, actualmente tengo una berg 450 del 05 y me la quiero cambiar, pero lo jodido es que no se que escoger, cuando me compre la mia me arreglaron muy bien el precio, ( la compre nueva ), todos mis colegas me decian que estaba loco, que las berg petaban, que fallaban de carburación,... y la verdad es que me después de dos años la moto no ha tenido ninguna averia y toco madera, arranca a la primera y yo soy de los de subir por trialera y si yo no llego, por lo menos que llegue la moto arriba.

He tendo xr y gas gas, por ligereza prefiero la gas gas 250 2t, pero creo que al final voy a repetir con otra berg del 07, de los que salimos hay mucha moto naranja, beta y honda, los de las hondas, que son nuevas de este año ya se las quieren vender, muchos problemas con el arranque, los naranjitos también han tenido problemas, sobretodo con las pre entregas sin revisar, tornillos flojos,... a parte de los tipicos retenes, embragues,... si al final la mia sera las mas fiable!!!! Eso si, creo que estas motos ( todas las de enduro ) si las curras cada fin de semana las has de mimar, a lo mejor yo soy un poco quisquilloso con esto, porque me dicen que soy un exagerado, pero yo intento cumplir a rajatabla el mantenimiento que marca el libro, asi seguro que no me peta nada ( espero ).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo tuve una Husaberg 501 del 2003 y vale, el uso es intensivo pero para todas las demás que he tenido tambien, y no paró de darme averias, al igual que con las Kt´s.........

primero buje trasero roto, igual que en las ktm´s, rodamiento de rueda a cada dos por tres, aros de llanta, retenes de horquilla varias veces, rotulas del PDS como en las Kt´s, piñoneria del arranque electrico( y no es barata, mecagüen), distribución dos veces, rotura de los rodillos superfragiles de los balancines...........

...........en fin, que era ligerisima, pero entre las suspensiones con "sensibilidad cero", los problemas y la nefasta estabilidad de ese modelo en concreto acabé de ella hasta LOS H..............

Menos mal que por lo visto las actuales son mucho mejores en todos esos apartados, pero la Husqvarna que tengo ahora, siendo más pesada, la supera en todos los sentidos :? 8)

Un saludo y suerte con vuestra Berg :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno aqui va mi historia:

Modelo: Husaberg FE650 LE Supermotard

Año: 2002

Km: 7200

Extras: Disco de 320 con pinza brembo mecanizada, bomba radial, akrapovic por instalar( me ha llegado ahora) giacadenas, protector colector y protecciones del chasis en carbono, llanta de 5' detras. Tapa deposito gasolina, tapa bomba embrague y tapon aceite husaberg force parts, maneta embrague sunline ARC, Tornilleria en titanio y ergal.

Suspensiones nani racing

Otros: Cuentakilometros trail tech endurance y motor de partida eliminado

Averias:

1.- con 17 meses y 1900 km se quemo el CDI, me lo cambiaron por garantia sin rechistar, servicio tecnico buenisimo.

2.- a los 5800 km peto el rodamiento del eje de levas con el consiguiente desastre, culata tocada, levas para tirar, rollers nuevos, las valvulas se salvaron y eso que la arranque un par de veces. Reparacion 950€ aprox.

Lo malo fue que en el taller no me la dejaron demasiado fina gastaba aceite por un tubo y nunca la lleve a revisar.

3.- Bueno este domingo 13 de mayo fui a rodar al circuito y luego de la segunda tanda la reviso de aceite y se habia mamado 350cc en 40 minutos rodando pues rellene y dos tandas mas el motor comenzo a hacer ruidos extraños al acelerar a fondo hasta que llegue a una curva y el motor se calo sin mas. Resultado es imposible bajar la pata de arranque y supongo se habra gripado el rodamiento cigueñal, cuando tenga mas noticias informare.

De todas maneras con la pasta que le he metido a mi moto y con lo que sacaria por la venta casi que me la quedo aunque este tirada en el garaje.

Por lo demas solo me ha dado alegrias me encanta su potencia y agresividad, el look es increible y toda la gente la mira. Y de comprarme otra seguro seria una husaberg.

Por cierto a los que escriben sobre las XR650 no se de donde sacan que tienen 62 cv ya que yo por todas las comprarativas que he visto dan 48 cv y llegan a 68 con el kit oficial HRC que vale un paston y la sube a 680cc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...