Saltar a contenido

Rodamientos basculante destrozados


parriman

Recommended Posts

vincent black shadow
hace 10 horas, parriman dijo:

Eso lo ve usado en otras piezas, pero con ayuda de un amigo soldador. En este caso, es arriesgado, pero siempre hay que tener una solución de emergencia en la recámara.

 

La idea es calentar bien con soplete, y con el tubo adecuado, usar el extractor casero, o el tornillo de banco.

 

La duda es el diámetro del tubo a utilizar. 

 

Lo fácil es esperar los rodamientos nuevos, medirlos, y saber el diámetro correcto. Pero se me acaban las vacaciones, y mañana no tendré los nuevos...... Veremos si tengo paciencia..... Jajaja.

 

Gracias por los consejos.

 

Ya os cuento.

 

 

 

 

0618222812
NEEDLEBEAR HK2212V 22/28/12 MB
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, vincent black shadow dijo:

 

 

0618222812
NEEDLEBEAR HK2212V 22/28/12 MB

 

Recibido. Muchas gracias.

 

El basculante tiene 31,5 mm. Si el rodamiento son 28, ya sé que hay una pared de 3,5 mm que no debo golpear.

 

El "empujador" que sea de 27,5 mm y al gato.

 

Mañana le doy caña.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos dias.

 

Lo prometido es deuda. Os cuento como ha quedado la cosa.

 

PRIMERO, confirmar que hay escalón interno como se dijo. Tienes que usar el "empujador" de 27,5 mm a ser posible para hacerlo bien.

 

En mi caso, fue casi imposible al estar ya los rodamientos sin agujas, y con los bordes exteriores dañados. Fue muy difícil.

 

Se valoró lo comentado. Empujar calentando, imposible. Todo "empujador" se clavaba. Se intentó el corte de la pista exterior, pero la sierra no hacía nada, y la dremel, necesitaba desgastar un disco de corte para que cupiese dentro. Era factible, pero no nos convencía.

 

Finalmente, y como mi ayudante es muy de soldar, hicimos un tubo de la medida interna de las pistas exteriores del rodamiento, para que entrase dentro del todo, y poder soldarlo a lo que quedaba del rodamiento.

 

Con eso, a parte de una base para empujar correctamente, aplicas calor para "despegar" las piezas.

 

De esta forma, conseguimos sacar 3. El cuarto no tenía base, y hubo que utilizar un punzón para romperlo y despegarlo del todo. Se marcó un poco el alojamiento, pero igual que si hubiera usado la dremel, y una sierra. Tampoco es algo grave, y menos con las pocas opciones que tenía.

 

Pues eso, finalmente se pudo sacar todo, y los alojamientos no están como un espejo precisamente, pero son para acoger la zona exterior del rodamiento, y no le veo mayor inconveniente, excepto que me gustan las cosas en perfecto estado, y esta vez, no ha sido posible.

 

No influye en la práctica, y la opción de comprar otro báscula por eso, tampoco tiene mucho sentido.

 

Pues nada, que no creo que encontréis nunca algo más complicado que esto, pero que sepáis que mejor o peor, tiene solución.

 

Os dejo unas fotos de los mejores momentos.

 

Muchas gracias a todos por la ayuda.

 

Saludos

 

 

Rodamiento soldado ya sacado soldado al tubo

 

IMG_20201123_113531.jpg

 

 

Idem

 

IMG_20201123_113536.jpg

 

 

Lo que salió a golpecitos rompiendolo.

 

IMG_20201123_121932.jpg

 

 

Como es el alojamiento sin nada

 

IMG_20201123_141805.jpg

Editado por parriman
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 2 horas, parriman dijo:

 

Pues nada, que no creo que encontréis nunca algo más complicado que esto, pero que sepáis que mejor o peor, tiene solución.

 

 

Honestamente. Lo dudo mucho. 

 

No conoces a Murphy? El hijo de la Paqui?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mala gente el Murphy ese .... Jajaja.

 

Bueno, pues al menos, no os lo deseo.

 

De hecho, como alguien comentó o he leído por algún sitio, no es descabellado comprar uno en estado decente, en caso de encontrarse algo así.

 

Saludos

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La cantidad de problemas de este tipo que se evitarían limpiando y engrasando los rodamientos de vez en cuando y con mayor frecuencia si se monta mucho en barro o haciendo vadeos... 

 

Y la cantidad de marrones que se evitaría a los compradores de segunda mano, que son los que suelen comerse el marrón ;-))

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...