Saltar a contenido

Ayuda con el conector rápido de mi KTM


parriman

Recommended Posts

Sí, soy yo de nuevo. 

 

En mi largo proceso de "reconstrucción" de mi ktm 500 2012, me he encontrado con un problema, que me ha hecho perder muuucho tiempo, y que reo que voy enfilando, pero necesito vuestra ayuda, por favor. 

 

Resulta que he ido a cambiar el microfiltro de gasolina que va "encapsulado" en la parte del conector rápido que queda en el cuerpo de inyección. Se supone que se suelta, se cambio el filtro, y a correr..... pero no ha sido mi caso. 

 

En un primer momento, he pensado que lo que había en el interior del tubo, era el microfiltro, pero tras estirar de él com un poseso, me he fijado bien, y no era el microfiltro. Aún no sé qué es, la verdad. 

 

Luego, he pensado que no tenía filtro, y solo era poner el nuevo. Error. El filtro no cabe de largo. 

 

Para más INRI, al quitar la goma de gasolina del cuerpo de inyección, ME HE ENCONTADO DENTRO EL MICROFILTRO. Deduzco que se había puesto directamente en el cuerpo de inyección, aunque no entiendo bien el porqué. 

 

Pasados ya en total más de 90 minutos, y sin ver nada claro, miro las fotos del manual de taller, y veo que NO TENGO UNA PIEZA METÁLICA de color aluminio, que es la que "acoge" al microfiltro. Pero me doy cuenta de otra cosa. Mi conector rápido parece estar al revés de como está en el manual. La parte que se aprieta, en mi caso, queda en el cuerpo de inyección. Ya me ha dejado descolocado del todo. 

 

Os dejo unas fotos de todo lo comentado.

 

Esta es la pieza de aluminio de la que no hay ni rastro

 

1481926124_WhatsAppImage2020-11-16at17_56.58(3).jpeg.9b4135760a3f3468139f132aaaca68de.jpeg 

 

 

Esta la pieza blanca misteriosa. Es la goma que está cogida a la inyección.

 

803293016_WhatsAppImage2020-11-16at17_56_58.jpeg.3b809e2a2c1782d445153f5495fdd1b3.jpeg

 

 

Esta parte del conector, está en el depósito.

 

2035238942_WhatsAppImage2020-11-16at17_56.58(1).jpeg.8d78cca5214edf8893bbc1c0ff6e2b66.jpeg

 

 

Y aquí la goma de nuevo que estaba en el inyector, y donde se he encontrado el microfiltro colocado. 

 

386869302_WhatsAppImage2020-11-16at17_56.58(2).jpeg.fafe3ba214068fab5ef6faf2e5f5a98f.jpeg

 

 

 

Con todo eso....

 

1.- ¿Puede ser que alguien desmontara las dos gomas de gasolina del conector rápido, y las pusiera al revés? Y quitara la pieza de aluminio...

 

2.- Imagino que el microfiltro no debe ir en ese sitio, y que deberé comprar la pieza de aluminio donde va puesta de normal, ¿Cierto?

 

3.- ¿Qué es la pieza blanca en el interior de la goma, que había confundido con el filtro?

 

 

Soy todo oídos a vuestras opiniones. 

 

Muchas gracias. 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las primeras KTMs de inyeccion, 2012, llevaban el microfiltro en la entrada del cuerpo de la inyeccion, habia que desmontar la pieza de entrada al cuerpo.

Apartir del 2013, el microfiltro, se montaba en el conector rapido macho, de aluminio, en el lado inyeccion.

El conector rapido hembra, va en el lado deposito.

 

Me da, que tu has tirado de la pieza que hace de cierre, en el conector rapido hembra.

 

Me refiero a conector, a la pieza de conexion, desconexion rapida del conducto de gasolina del deposito al cuerpo de inyeccion.

 

Osea, que como la sustitucion del microfiltro de gasolina, es muy frecuente, lo cambiaron de ubicacion, y lo montaron en el nuevo conector de aluminio.

 

Y, me parece increible, que todavia tu moto, lleve el microfiltro en la ubicacion 2012, cosa que los talleres iban cambiando segun se les hacia mantenimiento.

 

Si a tu moto, nunca se le ha cambiado, que sospecho que ha si, ha sido, no me explico como podia arrancar el motor.

 

 

Espero haberme explicado

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, aunque me gustaría confirmación por parte de alguien, CREO que he encontrado lo que ocurre.

Que los primeros modelos, llevaban el sistema que yo tengo. Con el microfiltro colocado directamente en el cuerpo de inyección, con la consiguiente complicación al reemplazarlo.

Se cambió al sistema de la zona intermedia de aluminio porque ese microfiltro daba problemas a veces de obstrucción, y mejor tenerlo muy a mano.

Ahora ya me quedo más tranquilo con que no haya tocado ningún manazas esa parte de la moto.

Me queda mirar las opciones que hay, por si lo dejo así, monto la.pieza de aluminio, o algo auxiliar. Pero al menos, no me hacen falta piezas extra ahora.

Gracias a los que hayáis llegado hasta aquí.

Y escucho todos vuestros consejos. Eso sí, enduro no hago ni voy a hacer.

Saludos.

Enviado desde mi teléfono

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las primeras KTMs de inyeccion, 2012, llevaban el microfiltro en la entrada del cuerpo de la inyeccion, habia que desmontar la pieza de entrada al cuerpo.
Apartir del 2013, el microfiltro, se montaba en el conector rapido macho, de aluminio, en el lado inyeccion.
El conector rapido hembra, va en el lado deposito.
 
Me da, que tu has tirado de la pieza que hace de cierre, en el conector rapido hembra.
 
Me refiero a conector, a la pieza de conexion, desconexion rapida del conducto de gasolina del deposito al cuerpo de inyeccion.
 
Osea, que como la sustitucion del microfiltro de gasolina, es muy frecuente, lo cambiaron de ubicacion, y lo montaron en el nuevo conector de aluminio.
 
Y, me parece increible, que todavia tu moto, lleve el microfiltro en la ubicacion 2012, cosa que los talleres iban cambiando segun se les hacia mantenimiento.
 
Si a tu moto, nunca se le ha cambiado, que sospecho que ha si, ha sido, no me explico como podia arrancar el motor.
 
 
Espero haberme explicado
Me has pillado escribiendo eso mismo.

Muchas gracias por tu explicación.

Desde luego el filtro estaba negro. Como los dos de dentro del depósito.

Imagino que alguna vez lo habrán cambiado, pero todo es posible. Estaba muy abandonada la pobre.

Es más, el despiece de la 2012 sale en ktm con el sistema nuevo. No está ni el antiguo.

Creo que se podrá cambiar de lado el macho / hembra, y meter en medio la pieza que suele contener el microfiltro. Así debería quedar como la nueva.....

Y lo dicho, si hay otras opciones, soy todo oídos.

Gracias de nuevo.


Enviado desde mi teléfono

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Monta un conector nuevo, son mas seguros que ese que llevas 

Le montas como tiene que ir.

La hembra en el lado deposito

El macho, en el lado inyeccion con su microfiltro.

Esto cuesta unos 50 euros o mas

 

La presion de la gasolina se acerca a 4 bar, y tiene que ser estanco, como es logico.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Monta un conector nuevo, son mas seguros que ese que llevas 
Le montas como tiene que ir.
La hembra en el lado deposito
El macho, en el lado inyeccion con su microfiltro.
Esto cuesta unos 50 euros o mas
 
La presion de la gasolina se acerca a 4 bar, y tiene que ser estanco, como es logico.
 
 


Vale, entonces, ¿No me sirve la hembra que tengo? Parece la misma.

Es que son unos 75 euros todo el paquete...... Si hace falta se pone, pero este tio lleva así 9 años, y funcionaba...... Aunque igual con todo lo que le estoy haciendo a la moto, le voy a sacar 10 cv....... Jajaja.

Como dices que lleva esa presión, las abrazaderas sin tornillos hay que ponerlas tambien, y la tórica.

Ahora lleva abrazadera de tornillo en la salida del depósito, y en la entrada al inyector. No sé si es por si hay problema de algo poder sacarla. ¿Pongo las 4 de presión?

Serían la 7, 11, 12, 7 y dos 7 más. ¿No?


Muchas gracias de nuevo.






Enviado desde mi teléfono



438aa17ee4e17f9bc44ca182fa7fd19c.jpg
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, tenías razón en el precio.

Resulta que la pieza 2012 vale 27 euros, y la de 2013, la de aluminio, vale 10. O al menos eso indican los despieces.

La parte hembra, va con la misma numeración en ambos años, y vale 39 euros. Es la misma que tengo yo.

Voy a probar con mi conector, y con tórica y abrazadera nuevas a ver.

Espero acertar. Voy a pedirlo ahora. Ya contaré.

Saludos, y gracias.

Enviado desde mi teléfono

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que es un dinero.

 

Es que , es un conector rapido, que pasa gasolina, aparte que KTM está subiendo el recambio a saco, imagino que saben que se van a vender menos motos y mas recambio.

 

Yo veo mejor las abrazaderas de un solo uso originales, las montas y aprietas con una tenaza de carpintero. 

Es mas dificil que se enganche una abrazadera de un solo uso, a una de tornillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estaba montando el puzzle con las piezas nuevas, y no cuadra la cosa.

 

La pieza de aluminio sí que encaja en el conector rápido que tenía, pero al ver la foto del manual, el conector no es igual. Supongo que en el 2012 sustituirían la referencia, porque coincide con la 2013, pero no es como la mía.

 

Dejo una foto de la que llevo, y de la que sale en el manual.

 

También del filtro antiguo y el nuevo.

 

POR CIERTO, la referencia de la mangueras de gasolina son diferentes. Ahí me han jodido, porque ya no sé si han variado algo realmente, o son iguales.

 

Han puesto un "1" intercalado en cada referencia 2013, y han invertido las posiciones de las mangueras. Por el comienzo de la referencia, la del inyector 2012, va ahora en el depósito en la 2013, y la del depósito lo mismo. 

 

Voy a probar con las mías a ver, que no debe ser nada extraordinario el cambio, pero son capaces de haber reducido medio milímetro el diámetro interior, y joderme.

 

Ya veremos. Voy a comprar ahora el conector dichoso nuevo de 39 euros.... O alguno de industria auxiliar "mejorado".

 

Gracias.

 

 

IMG_20201118_104355.jpg

 

 

IMG_20201118_105814.jpg

Editado por parriman
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya lio que llevo.... Ahora veo un par de vídeos para asegurarme de la pieza que iba a comprar, y es la misma que tengo. NO ES LA DE LA FOTO DEL MANUAL que he puesto antes......

 

Es todo como en este video.

 

 

 

Lo único que me deja duda, es que una vez conecto las dos piezas (hace un click de que han cogido bien), tienen un poco de juego. Si empujo fuerte, mueve unos milímetros hacia dentro, y al dejar de hacer fuerza, vuelve al sitio.

 

¿Es normal?  

 

Estoy por montar todo, y una vez arranque, decidir. Estoy poniendo muuuchas piezas nuevas, pero gastar por gastar los 39 euros del conector, y los 25 de ambas gomas de gasolina, sin estar seguro, pues tampoco lo veo.

 

 

EDITO SIN BORRAR NADA, POR SI LE PASA A ALGUIEN.

 

Ese juego de unos 3 mm. era antes de poner la tórica. Una vez puesta, haciendo bastante fuerza, a penas se mueve un mm..

 

Gracias.

Editado por parriman
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Bueno, solo quería añadir que si alguien con una 2012 se encuentra lo mismo que yo, hay que tener en cuenta una cosa.

 

Yo invertí las mangueras del depósito y el inyector, y aunque todo parece bien, al poner el depósito, y según imágenes que veo de las posteriores, las mangueras no quedan como deberían.

 

El conector se queda alto, y roza con el depósito. Puedes dejarlo así y que vaya marcando la zona, o incluso poner una brida forzando la goma, y que no toque, pero lo suyo es cambiar las gomas.

 

O poner la del inyector de 2015, que será más larga y todo quedará bien (la del depósito solo sería cortarla un poco), o poner una genérica que no lleva curvas de serie, y amoldarlas.

 

Con lo que yo hice, quedaría así.

 

 

IMG_20210128_115618.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, como alternativa a comprar las dos mangueras originales 2014, he aprovechado un Trozo largo de manguera similar que tenía (de pared gruesa y protección al calor), y he sacado la de arriba del cuerpo de inyección.

 

Que sepáis que la pieza donde se coge la manguera, se puede sacar del sitio con un tornillo, y así se trabaja mil veces mejor.

 

He puesto la larga que yo tenía, y la del depósito, la he cortado justo a la mitad, para que quede como en el manual.

 

Las abrazaderas no he conseguido las oetteker o como se llamen, y por terminar la faena, he puesto unas de tornillo industriales, que ajustan fuerte y bien. Las otras quedan mejor por roces y enganchones, pero si funciona así, ya las cambiaré.....

 

Pues eso, dejo foto.

 

Saludos.

 

IMG_20210131_163142.jpg

Editado por parriman
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Edu55 dijo:

Lo he buscado en internet, por que siempre me han gustado esas abrazaderas y se llaman  Abrazaderas de tensor - Oetiker  Oeitker es la marca,  son abrazaderas de tensor

 

También están las Abrazaderas de manguera de Tipo Encrespado

4E571_AS01?$zmmain$

 

Aquí te dejo un enlace con distintos tipos de abrazaderas ... 

https://www.oetiker.com/es-ES/Products/Clamps-and-rings

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...