Saltar a contenido

embrague xtrainer


chesterfieldking

Recommended Posts

Quería hacer una pregunta a los que teneis la xtrainer, imaginaos subiendo una trialera, la moto se va empezando a achicar, vas en segunda y empiezas a tirar de embrague, cuando toco el embrague hace un ruido infernal, no se si es que se fatiga el embrague, si es normal, o no, solo lo hace cuando la moto va achicada, el resto del tiempo perfecto. Os pasa a alguno?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ahora motorex, tenia todavia de mi anterior ktm

da igual en caliente que en frio, lo hace igual, el otro dia viniendo de lavar, en el semaforo, arranque en segunda  y lo hizo, no se si tendra 1000km la moto.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, tu embrague es algo distinto al mío, la mía es 2018 y cambió el embrague en ese año. Te pregunté por los kms por ver el estado de los discos y separadores. Prueba primero con un cambio de aceite busca un Dexrom III, y sino pues ya sabes a mirar discos , separadores ( muchas veces tienen la culpa) o el estado de la campana de embrague, pero jodé con 1000 kms no parece normal, aunque los embragues de Beta en muchas unidades son chillones, en una 2014 mi embrague no iba redondo y eso que cambié discos y separadores, siempre costaba meter el punto muerto en parado porque la moto tiraba, pero no sonaba. Yo echaba este aceite antes

https://www.google.com/search?q=Putoline+dexron+III&oq=Putoline+dexron+III&aqs=chrome..69i57.9453j0j15&sourceid=chrome&ie=UTF-8

 

Ahora echo Castrol Super Car 10w/60 y a mí me va genial el embrague y el cambio. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si suena como cuando estan matando a un Jabali ¡ es que los discos metalicos estan cambiando de color, pasan a ponerse de negro tostado a azulon.

 

Yo echo a la mia aceite de cambios automaticos DEXRON III o IV 

Es un aceite sintetico utilizado en automocion a precio de automocion, que si lo envasa MOTOREX el precio seria x3 o x4

 

Yo le echaria un vistazo a los discos, y ya digo que a mis motos de 2t, voy con DEXRON

 

Que las cajas de cambio actuales son de piñones de diente fino y rodamientos de agujas, yo no echaria aceites muy viscosos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando se castiga en trialera en marchas largas la mía lo hace también. 

Ahora con motul (creo 300, porque probé 3 en una semana) lo hace menos, con el dextron lll lo hacia bajandola del carro. 

El próximo motorex 10/60 y como dicen 1 litro. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una 17, como la tuya, no llega a 2000km.   Soy tambien de castigar el embrague pero nunca me ha hecho ruidos raros ni aun castigándola y mira que hay veces que sufre.  Lo tuyo parece problema de disco 

 

Nunca me han gustado los aceite de caja de cambio, manías, lo considero muy densos. 

 

A este le echaba siempre 10/40  el recomendado, el mismo que a  mi anterior montura con la que nunca tuve problemas y mira que esa si sufrió la jodida ( era una 4t y le hecha un sintetico 10/40. 

 

Con la Beta empecé a tener problemas de disco pegados.  Salgo muy poco y cada vez que la cogía  el embrague nada mas arrancarla  es como si no existiera. Cambie de marca e  igual.  Al final probando eche un 5W30 de motor de coche de los que te sobran entre cambios   y mano de santo.   Eso si,  no cojo nunca la moto con calor , solo en invierno.    

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El aceite de motor de 4t para coche, no es adecuado para los embragues en baño de aceite.

Por lo que dicen, lleva aditivos antidesgaste que hacen patinar a los discos y terminan quemandose, eso dicen.

 

Hay aceites de 4t para motos, creo que tienen que cumplir la norma JASO 4 

 

A mi, en un 4t, el motorex no iba bien, eche CASTROL, y cambio radicalmente el funcionamiento del embrague.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

No lo dudo, yo desde mi experiencia te puedo decir que nunca he tenido problemas. En mi anterior 4t como indicado usaba aceite de coche , 10W40 y sin problemas, la vendí con el embrague  original  y mira que la  cabrona  me hacia padecer .  De hecho seguí usando el mismo en la Beta,  y el problema era precisamente el contrario, que se pegaban los discos cuando hacia frío y llevaba tiempo parada. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...