Saltar a contenido

Moto enduro 450 4t como trail?

Puntuar este tema:


Joanvp

Recommended Posts

El problema es que me gustaria hacer un 70% carretera y un 30% de off road, pero offroad bien, trialeras no pero casi, y el 70% de carretera pues muchas veces seria por autovia, y claro una moto que haga enduro bien y vaya por autovia a 120-130 pues no, al final me comprare una trail de media cilindrada o algo por el estilo como una ktm 390 adventure, aunque sacrifique off road, porque que motos de segunda mano trail que estén bien de precio y prestaciones hay actualmente? Porque 2t aun es peor no? Jajaj, tengo conocimemientos en mecanica y no me importaria hacer motor de vez en cuando

Editado por Joanvp
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    8

  • Joanvp

    7

  • Noguerol

    4

  • desmochus

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

estaba pensando...que meterse en una autopista con una moto para ir a 80/90 no lo veo y no es por tema mecanico en una autopista hay que ir a velocidad de grupo,si todos van a 80/90 perfecto

Hola gente! Hace tiempo que quiero una moto trail, pero no me gustan estas motos tan pesadas, asi que se me ocurrió transformar una moto de enduro a trail, decidme, que pasaria si cojo una ktm 450 exc

Honda CRF 450 L, es lo menos malo.

70 % carretera y encima autovia, directamente mejor que te olvides de las enduros y casi tambien de las enduro-trail tipo DRZ400, ktm-hsq 690-701 etc. 

 

Tira más hacia una trail monocilindrica viejuna, tipo TT, XT, dominator, dr o similares, pero preparate a pagar un pastón por un hierro de 20 años y que tengas suerte y no esté muy trotada.

 

Me gusta mucho la 390 adventure, aunque le ponen pegas a la postura de conducción (manillar muy bajo) y suspensiones cortas, mira como se lo pasa el personal con ellas y cuesta solo 6200 pavos. Por cierto, en el catalogo tienes ruedas de radios en opción.

 

 

Por cierto, otra moto muy muy aclamada por su rendimiento en campo es la himalayan 400, solo 25 caballos pero muchisimo par, es baratisima (4500 creo).

 

Y a partir de ahí pues ya motos grandes y pesadas: xt700 teneré, ktm 790 adv, triump tyger 900, africa twin ... olvidate de trialeras

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si, seguramente opte por una ktm 390 adventure, la veo muy juguetona por su peso y con un motor muy suficiente para la mayoria de casos, las ruedas de radios ya mas tarde me las pillare, la postura la pude probar y me convenció, soy bastante bajito, 1.68 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El motor no creo que te defraude, tienes por ahí videos de la duke a 170, es un pepinillo.

 

Pasé hace poco por un concesionario y tenían una allí, realmente ni me monté porque iba con prisa a probarme la 790 pero no me parecio nada bajita, es muy parecida a la 790s con el asiento en posicion alta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Josebaab dijo:

Por cierto, otra moto muy muy aclamada por su rendimiento en campo es la himalayan 400, solo 25 caballos pero muchisimo par, es baratisima (4500 creo).

Para eso habría que tener clarísimo lo que se quiere hacer con ella, es una moto que tiene poca altura del cárter al suelo, eso en campo limita por que terrenos te puedes meter, en autovía con 26 CV tiene sus limitaciones según comentarios en una prueba.  

 

"En autovía llegas muy pronto a sus límites. Aquí se sirve de una pantalla de altura regulable para protegerte del viento y de la lluvia. La marca ofrece una velocidad máxima de 145 km/h, pero se siente mejor entorno a los 110 km/h. Para adelantar debes preveer antes bajar una marcha" .

 

Esto te limita claramente en que condiciones puedes utilizarla en autopista, siempre y cuando tengas en cuenta estas limitaciones, por lo que he leído el comportamiento dentro de sus limitaciones es muy bueno y tiene unas suspensiones muy bien puestas a punto, pero siempre tienes que tener en cuanta las limitaciones de los 25CV y la altura del cárter al suelo, si con esos condicionantes cuadra con lo que se quiere hacer es una buena moto y barata, aunque sea algo espartana

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas, yo tengo una 701, y ultimamente las salidas tienen a complicarse cada vez mas, asique ando pensando en una enduro gorda, para quitar kilos ya que al final noto que es lo que mas me penaliza, al final por carretera aunque tengas que hacer 100km de carretera para volver a casa es que no paso nunca de 90-100...y me hace ojitos una husaberg 570, una yamaha 450 inyeccion, o incluso una ktm 500...con cual os quedariais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo antes de pillar la 790 estuve a nada de comprar la 690/701pero le di muchas vueltas y luego los comentarios de la gente que la tuvo que al final o se pasaban a enduro gorda o a trail ligera, me da que enduro gorda da más juego, lo del mantenimiento me da un poco igual.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Joanvp dijo:

Ya, el problema es que no puedo usar una ktm 500 por autovia en un viaje de autovia a 120 unos 200 km y yo quisiera una moto que pudiese aguantar autovia y hard enduro

Te dejo la solución, como se ve en el vídeo, la moto es muy válida para hard enduro y no sería ninguna limitación😁

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, JVM dijo:

Te dejo la solución, como se ve en el vídeo, la moto es muy válida para hard enduro y no sería ninguna limitación😁

 

Yo creo que ha este hombre le das la moto que sea y te sube el Everest 😛

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, Edu55 dijo:

Para eso habría que tener clarísimo lo que se quiere hacer con ella, es una moto que tiene poca altura del cárter al suelo, eso en campo limita por que terrenos te puedes meter, en autovía con 26 CV tiene sus limitaciones según comentarios en una prueba.  

 

"En autovía llegas muy pronto a sus límites. Aquí se sirve de una pantalla de altura regulable para protegerte del viento y de la lluvia. La marca ofrece una velocidad máxima de 145 km/h, pero se siente mejor entorno a los 110 km/h. Para adelantar debes preveer antes bajar una marcha" .

 

Esto te limita claramente en que condiciones puedes utilizarla en autopista, siempre y cuando tengas en cuenta estas limitaciones, por lo que he leído el comportamiento dentro de sus limitaciones es muy bueno y tiene unas suspensiones muy bien puestas a punto, pero siempre tienes que tener en cuanta las limitaciones de los 25CV y la altura del cárter al suelo, si con esos condicionantes cuadra con lo que se quiere hacer es una buena moto y barata, aunque sea algo espartana

 

Yo es que por experiencia, con tacos y guardabarros alto, practicamente nunca voy a mas de 100-110 por hora con ninguna moto, ni siquiera con la 990 adv, la velocidad de crucero no es muy importante para mi, para mi si puede rodar a 100 sobra en cualquier moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Joanvp dijo:

Ya, el problema es que no puedo usar una ktm 500 por autovia en un viaje de autovia a 120 unos 200 km y yo quisiera una moto que pudiese aguantar autovia y hard enduro

Pues como no te compres una moto para cada cosa lo tienes difícil,
Son 2 cosas bastante incompatibles, la misma moto para hard enduro y autovía, o penas en el hard o penas en autovía o lo más posible que en ambas

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Josebaab dijo:

 

Yo es que por experiencia, con tacos y guardabarros alto, practicamente nunca voy a mas de 100-110 por hora con ninguna moto, ni siquiera con la 990 adv, la velocidad de crucero no es muy importante para mi, para mi si puede rodar a 100 sobra en cualquier moto.

Entonces en tu caso solo tendrías las limitaciones propias de su altura al suelo que es algo inferior a otras trail, pero si eso no penaliza en los terrenos donde piensas moverte, entonces puede ser una opción muy interesante.

 

Es como siempre, no hay moto buena o mala, solo adecuada o inadecuada y  eso depende de lo que busca cada uno cada uno

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Rubioxl dijo:

Pues como no te compres una moto para cada cosa lo tienes difícil,
Son 2 cosas bastante incompatibles, la misma moto para hard enduro y autovía, o penas en el hard o penas en autovía o lo más posible que en ambas

Cierto light enduro y autovía, hard enduro y carreteras comarcales o nacionales muy reviradas y trayectos no muy largo  pueden ser cosas compatibles , pero hard enduro y autopista  eso es como buscar la cuadratura del circulo ... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 16/11/2020 at 18:43, maikelmoro dijo:

buenas, yo tengo una 701, y ultimamente las salidas tienen a complicarse cada vez mas, asique ando pensando en una enduro gorda, para quitar kilos ya que al final noto que es lo que mas me penaliza, al final por carretera aunque tengas que hacer 100km de carretera para volver a casa es que no paso nunca de 90-100...y me hace ojitos una husaberg 570, una yamaha 450 inyeccion, o incluso una ktm 500...con cual os quedariais?

Ktm 500

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...