Saltar a contenido

¿MERECE LA PENA CAMBIAR BUFANDA Y ESCAPE EN TE250i?

Puntuar este tema:


Vicente23

Recommended Posts

Lo malo de la Fresco es que no aguanta mucho, ese escape sí que necesita un carapaks de esos gordos, entonce sí merece la pena, yo la tengo puesta y ayer mismo libró una oxtia de milagro. El Xgrip se le ve como con más sustancia, ayer este iba sin cubre escape, pero tampoco lo veo aunque sea más fuerte las piedras están muy duras las jodias. Por lo demás se veía bonito en la KTM .
https://mxzambrana.com/accesorios/escape-cromado-x-grip-para-exc-te-250-300-20-sx-tc-250-19-20-33058.html
Aver si x grip se decide a hacer la réplica oem de Sherco !!!!

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Vicente23

    6

  • Maltesse

    5

  • Enduro Navarro

    5

  • Ibantxu46

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, yo compre para la 2017 y no estoy muy contento con ella. Es más endeble que la original, las soldaduras son malas y se oxida con facilidad al desprenderse el recubrimiento que lleva.  Si tuvie

Buenas Vicente. El escape completo vale dependiendo para  que moto sea  y la marca vale una pasta, si tiene remedio yo si fuese mío lo arreglaría por que sabes que se va a volver a abollar y nuevo due

Un compañero ha cambiado su bufanda a su husqvarna 300 2020, por tenerla abollada, y cargarsela intentando sacar los bollos. Ha puesto una x-grip. Dice que no ha mejorado en cuanto a rendimiento, pero

Cristian te hablo del xgrip porque el post va de la Husqvarna y contamino si hablo del Fresco porque mi moto es otra y es una 300, el Xgrip en la KTM 250 17, pues yo la noté como que se había ido un poco de ajuste de carburación,  es que el otro escape que llevaba estaba tan jodido que la moto ya no iba bien, el dueño decía que la moto había ganado mucho pero es que venía de uno que estaba destruido. Yo la vi rodar un rato y sonaba muy bien eso sí. 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un compañero ha cambiado su bufanda a su husqvarna 300 2020, por tenerla abollada, y cargarsela intentando sacar los bollos. Ha puesto una x-grip. Dice que no ha mejorado en cuanto a rendimiento, pero en cuanto a dureza, que le da mil vueltas a la original. Saludos.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Por supuesto que hace y más en una 250, yo sin duda te recomiendo el FMF, el Gnarly si quieres más bajos y medios ó el Fatty si quieres más estirada.

Editado por CARLOS12
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo el protector entero de p tech....si no lo tuviera la bufanda estaría ya mas que reventada... lo malo de estos protectores es que no resbalan cuando apoyas en piedras como hace uno de plástico.. por lo demás, perfecto para salvar la bufanda.

Merece mucho la pena cuando haces mucha piedra y tus piernas no son las de una persona de 1,90 de altura.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

Al final alguien ha probado la bufanda x grip?

Y por saber el silencioso de akrapovic en las tpi?

Pronto me llega la Ga Gas 250 Ec 2021 y por curiosidad

Editado por Ibantxu46
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La conclusión, te puedo decir que los silenciosos en 2t hacen poco o nada, más bien nada.

 

Y que lo que realmente te puede dar o quitar prestaciones son las bufandas, sobre todo si tienes frío (perdón por el chiste fácil).

 

El amigo Flores77 hizo una comparativa.

 

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, juaneloy dijo:

Yo llevo en mi 18 el silencioso Akrapovich y si se nota, otra cosa es que compense el precio, que es muy caro.

 

Algunos lo llaman efecto placebo 🤣🤣🤣 , el sonido indudablemente cambia, pero ya digo que prestaciones ganará poquísimas.

 

Yo no tengo paladar para eso, pero tanto mecánicos como ingenieros me han dicho en distintas ocasiones que si bien un silencioso en las 4t si que te dan CV y prestaciones extra, en 2 tiempos es prácticamente nulo.

 

Por los sonidos de los escapes, con el que entreno físico casi todos los días trabaja precisamente en el diseño de escapes para el automóvil y es toda una industria, hoy en día más que prestaciones se buscan "sonidos", que al cliente le guste como suena el coche, le importa un egg que dentro de los 150-500CV pueda ganar o perder un 10% si no suena como debe.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 34 minutos, Vicente23 dijo:

 

Algunos lo llaman efecto placebo 🤣🤣🤣 , el sonido indudablemente cambia, pero ya digo que prestaciones ganará poquísimas.

 

Yo no tengo paladar para eso, pero tanto mecánicos como ingenieros me han dicho en distintas ocasiones que si bien un silencioso en las 4t si que te dan CV y prestaciones extra, en 2 tiempos es prácticamente nulo.

 

Por los sonidos de los escapes, con el que entreno físico casi todos los días trabaja precisamente en el diseño de escapes para el automóvil y es toda una industria, hoy en día más que prestaciones se buscan "sonidos", que al cliente le guste como suena el coche, le importa un egg que dentro de los 150-500CV pueda ganar o perder un 10% si no suena como debe.

El sonido cambia, y la longitud del silencioso tambien es mas largo, quien entiende de motores de 2t sabe la importancia de las longitudes, por lo que en los motores de 2t las longitudes del codo, cono, contracono, caña y silencioso, son muy importantes y actuan en el rendimiento y caracteriza la curva de potencia, en el 4t si es poco critico o por lo menos menos critico.

P.D-  Hay quien le das jamon 5J y lo tira  al basura por lo blanquito que lleva entre el chichi, el buen paladar no esta hecho para todo el mundo. 

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, si aquí tenemos todos el morro muy fino, hasta que nos dan gato por liebre, véase esos magníficos videos de cámara oculta de meter Dyc en una botella bonita y ya no parece Dyc, o esas obras de arte que firman niños de 6 años expuestas en galerías profesionales donde los críticos justifican los elevados precios mientras alaban la madurez del artista 🤣🤣🤣 , está a la orden del día, hablando de los silenciosos ¿realmente cuánta gente apreciará esa ganancia?.

 

Que si, que podrá ganar con el silencioso pero es poquísimo, que lo importante es la bufanda, esa es la lectura que intento hacer. Y por supuesto la diferencia de precio/prestaciones de una bufanda y un silencioso es brutal lo cual te deja claro lo que son prestaciones y lo que es "postureo". Eso no quita que si puedo tener la Huski réplica de Jarbis en lugar de la TE300i de casa no elija la réplica aunque no le saque las máximas prestaciones, en este deporte como en todos, hay mucho de capricho y/o postureo.

 

En definitiva, que me dejas un Akra por 200€ y mañana lo tengo puesto en mi moto 🤣🤣🤣 .

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las X-grip van bien, pero se van de cotas si las reparas con presion de agua, la fresco no las he probado, pero los soportes me parecen un poco feos, con pletina taladra y con cantos planos.  Yo te recomiendo las fmf, tanto la factory como la fatty. La gnarly tampoco me hace tilín. Pero lo más esencial es que las vas a poder reparar con presion de agua. Y eso a la larga, hace que aunque te cueste más dinero de principio, luego lo amortizas. Fmf va bien en la 250 algo menos de bajos inapreciable abajo, y arriba más estirada. La x-grip va muy similar a la serie. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro Navarro
El 27/5/2021 at 11:12, Ibantxu46 dijo:

Al final alguien ha probado la bufanda x grip?

Y por saber el silencioso de akrapovic en las tpi?

Pronto me llega la Ga Gas 250 Ec 2021 y por curiosidad

Hola, yo compre para la 2017 y no estoy muy contento con ella. Es más endeble que la original, las soldaduras son malas y se oxida con facilidad al desprenderse el recubrimiento que lleva. 
Si tuviera que volver a comprar otra bufanda sería un FMF Grnaly sin duda, al final lo barato sale caro.

Un saludo!!

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...