Saltar a contenido

Ruedas para montar con tubliss/nomouse

Puntuar este tema:


kico12

Recommended Posts

El 16/7/2022 at 23:11, lui5 dijo:

Supongo que sería lo más prudente. Pero justamente si no llevo cámaras normales ni parches, tampoco quiero llevar cámaras de repuesto de tubliss, lubricantes, desmontables, etc.

En teoría lo bueno de estos sistemas es que con un churro y sin desmontar nada reparas el pinchazo. Pero la práctica...

Por eso voy a probar el mousse, supuestamente lo que nunca debería fallar.

Ya os contaré mi experiencia.

 

Hombre, una cámara de tubeliss ocupa muy poco, un par de desmontables pequeños también muy poco. Y lo mas importante, sabes que la probabilidad de usarlo es muy pequeña.

La experiencia de colegas con el mousse es que el tacto que tienen no tiene nada que ver al aire. Eso si, la tranquilidad es total. También tiene su mayor coste.

 

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 92
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kico12

    26

  • ffernandez333

    15

  • Noguerol

    4

  • Salminez

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo he probado unos cuantos con tubliss y nomousse. Goldentyre..no me gustó Six days extreme....buen agarre con carcasa dura..he probado varios a 0,2...0.3 de presion y bien. Ef 07 raya

Voy a hacer una lista de ruedas que e probado para que la gente que quiera, sepa más o menos lo que elegir, de la dureza del taco hay mucha información pero de carcasas no. Traseras de más dura a

Llevo dos años con tubiliss.    Enduro médium, raya verde y ahora la nueva Maxxis que vienen con las GasGas.    Siempre he ido cerca de 0'4. Un sólo pinchazo porque bajando una sen

Posted Images

A mi en una carrera se me pincho la cubierta, el nomouse y la cámara interior con 3 clavos, en la primera de 3 vueltas de 50km aproximadamente, llevaba la shinko 216sx(soft) de estreno, uno de ellos clavo por el lado y un poco más y atraviesa la llanta el muy cabr.. de lo grande que era, pues bien, uno que es muy terco y además me jugaba el campeonato, decidí seguir, si aceleraba mucho notaba como la llanta giraba sobre la goma (cayeron 160l ese fin de semana allí...) Pero en ningún momento se me destalono un lateral de la cubierta, el simple echo de que el nomouse estaba en medio de la cubierta parece ser que dificulta que se destalone, pues bien conseguí terminar la carrera, claramente no hice bueno tiempos😅; una prueba que hice con la metzeler mc360 mid hard fue quitar el obus de la válvula y dar una vuelta haber, vamos como si fuese pinchado o con un agujero... Y se aplastaba un pelín la rueda pero yo así me recorro España entera si hace falta 🤣🤣🤣

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
ffernandez333

finalmente he probado las Xt-754 por Cantabria. el piso estaba mas bien seco, asi que no he podido probarlas bien del todo.

unicamente en una zona de bosque, con unas piedras con musgo por encima me patinaron bastante... aunque iba con 0.6 de presion (con tubliss).

Habra que hacer mas pruebas en mojado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
El 11/7/2022 at 16:47, kico12 dijo:

El 754 y el 454 son diferentes, 2 rallas verdes los dos: el 754 es carcasa y taco algo más duro que el 454, digamos que el 754 es más para tubliss o cámaras y el 454 es para mouse

     

      Tras usar el XT-754 he puesto un XT-454 y tras dos salidas tengo mis dudas....he pinchado ayer dos veces, una de flanco lateral (raja de 1,5 cm) y otra más fea de un taco semi arrancado y fuga por la raja. 
      La voy a tener que desmontar para poner parche por dentro y acabar de usarla por que como digo está nueva. Montaré la 754 que tenía a medio uso, puse esta por las semanas estas de agua que tenemos la suerte de tener y aprovechar lo mejor de la rueda en esas circunstancias.
     En descargo decir que la zona es de mucha piedra que aflora por las lluvias que han hecho desaparecer mucha tierra y que hemos ido a fuego dentro de nuestras limitaciones, con 0,4 bar o así. Yo soy más de tacto que de manómetro, pero siempre mido para ver cómo está después de ponerla a mi gusto. 


Osea, un poco culpa mía pero el flanco es rígido sólo es blado la banda de rodadura y los tacos.


En fin iré contando experiencias.
 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 11/7/2022 at 12:10, kico12 dijo:

Siempre tiene que haber un primero😅, eso de que tiene más "balón" es muy bueno, también da a entender que los flancos son medianamente duros, que tiene buena estabilidad... Por aquí la anterior x-grip la monta uno que le va bien, las tengo que probar pero sk soy del sur y hace ahora un calor... Si alguien se anima que luego la ponga en la lista o nos diga cómo va ✌️

Cuéntanos que tal va la x-grip soft de tu colega? Va con tubliss? Usa la soft? Nadie habla de esta marca, para saber como va! Porque de mitas , michelin y demás tenemos 1 millon de opiniones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 29/10/2023 at 19:20, jotax dijo:

Cuéntanos que tal va la x-grip soft de tu colega? Va con tubliss? Usa la soft? Nadie habla de esta marca, para saber como va! Porque de mitas , michelin y demás tenemos 1 millon de opiniones.

Lamentablemente mi colega se calló y como IVA para rato vendio la moto, el tiempo que la tuvo hablo muy bien de ella pero de momento hasta que no la pruebe Nadie más no voy a saber si se pincha fácil, si dura y agrarra o si en cuanto se desgasta un poco no sirve 🤦

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues sinceramente es el índice de velocidad, no te se decir en qué influye para hacer enduro, supongo que poco, aún así iría a por la P ya que es superior, también que no cometas el error que yo cometí, es más grande la 110/100/18 que la 120/90/18, tiene mayor diámetro, más perfil y de anchura la diferencia es muy poca...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, kico12 dijo:

Pues sinceramente es el índice de velocidad, no te se decir en qué influye para hacer enduro, supongo que poco, aún así iría a por la P ya que es superior, también que no cometas el error que yo cometí, es más grande la 110/100/18 que la 120/90/18, tiene mayor diámetro, más perfil y de anchura la diferencia es muy poca...

Gracias.

Yo siempre monto la 120/90 18.

La verdad es que estoy muy contento con esta rueda. En mi grupo la monta ya todo el mundo 😃

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, cristian_5 dijo:

Alguno ha probado a meter un mousse gastado o uno cortado en la rueda con el tubliss?? Lo he visto en otro foro y en caso de pinchazo del tubliss se podría seguir con el cacho de mousse.

Sí, yo.

 

Partiendo de que un tublis y la piedra caliza de mi zona se lleva un poco mal (como bajes presiones, no echas mas de dos mañanas con la cubierta que pongas sin rajarla), te comento como lo llevo;

 

Cuando voy para la zona del norte, monto el tubliss sin mouse, puesto que es extraño rajar la cubierta (Michelin enduro Medium o Maxxis MaxxEnduro M7314 supersoft).

 

En el sur, mi zona, llevo siempre un mouse dentro por 2 motivos:

1º Evitar quedarte a 0 una vez has pinchado (da igual que lleves mechas y Slime).

Talonar los mouse gastados. Cuando el mouse está "en su punto". Con 2 frenos cubierta hay ocasiones en las que patina, mas cuando sucede, se afloja y acabas destronzado la goma del mismo. Y el mas importante que por eso lo pongo en negrita, evitar que ir haciendo la ochos por estar destalonada.

 

Te hablo de atrás, adelante depende la carrera llevo mouse o el tubliss de diario.

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, l3ush dijo:

Sí, yo.

 

Partiendo de que un tublis y la piedra caliza de mi zona se lleva un poco mal (como bajes presiones, no echas mas de dos mañanas con la cubierta que pongas sin rajarla), te comento como lo llevo;

 

Cuando voy para la zona del norte, monto el tubliss sin mouse, puesto que es extraño rajar la cubierta (Michelin enduro Medium o Maxxis MaxxEnduro M7314 supersoft).

 

En el sur, mi zona, llevo siempre un mouse dentro por 2 motivos:

1º Evitar quedarte a 0 una vez has pinchado (da igual que lleves mechas y Slime).

Talonar los mouse gastados. Cuando el mouse está "en su punto". Con 2 frenos cubierta hay ocasiones en las que patina, mas cuando sucede, se afloja y acabas destronzado la goma del mismo. Y el mas importante que por eso lo pongo en negrita, evitar que ir haciendo la ochos por estar destalonada.

 

Te hablo de atrás, adelante depende la carrera llevo mouse o el tubliss de diario.

 

 

 

 

Eso es lo que había pensado yo, sobre todo si se pincha la cámara del tubliss, con el mousse se podría "seguir".

¿Le haces algún tipo de corte al mousse para que tenga la forma del tubliss por la cara que va hacia la llanta?

¿El montaje se vuelve dificil así?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...