Saltar a contenido

Moratoria Euro 5, 2t solo un año mas?

Puntuar este tema:


dmg

Recommended Posts

Hasta donde yo llego las motos de enduro 2t actuales se pueden vender hasta 2024.

 

Lo leí en una entrevista publicada hace tiempo a un directivo de sherco. 

 

Saludos

Editado por Pohjamo
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Pohjamo dijo:

Hasta donde yo llego las motos de eduro 2t actuales se pueden vender hasta 2024.

 

Lo leí en una entrevista publicada hace tiempo a un directivo de sherco. 

 

Saludos

La normativa Euro 5 entro parcialmente en vigor a primeros de año y se aplico una moratoria para las Euro4 en stock hasta 2021, lo de 2024 creo que se refiere a que  hay algunos puntos que no se aplican aún,  uno de ellos me parece que era la obligatoriedad de un conector ODBD y con el que se conectarían a la moto en  las revisiones de la ITV,   empezaran a aplicar en las motocicletas Euro 5 a partir de 2024, al margen de esto en la normativa Euro 5 hay algunas excepciones para las Enduro, como  el tema del ABS obligatorio para todas las motos Euro 5 excepto las Enduro, mas o menos creo que iba por ahí el tema, lo leí hace varios meses y no recuerdo exactamente como iba todo el tema

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jose Miguel CG
hace 9 minutos, CARLOS12 dijo:

y esto afecta a las de carburador ó las de inyección también ? con las 2t que venden seguro que buscan algo para seguir vendiéndolas

Afecta a las 2T con carburador, por eso KTM saco las tpi 

  • No me gusta (-1) 3
  • Confundido 1
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, CARLOS12 dijo:

y esto afecta a las de carburador ó las de inyección también ? con las 2t que venden seguro que buscan algo para seguir vendiéndolas

Afecta a las 2 ya que la euro 5 no permite homologar las moto con mezcla de gasolina y aceite. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Teniendo una 2t y otra 4t. Si desaparecieran las 2t, también lo haría el enduro que practico. No porque no pueda hacer las mismas zonas, sino porque no es ni parecido la forma de afrontarlas, ni sensaciones, ni diversión en mi caso. Tocara conservar las 2t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Síii hay que pensar en conservarlas ...
El caso es que se crearon para ir por dónde va y hacer lo que hacen .

Y como no tengas muchísimo dinero , sitio para hacerle una urna transparente y tenerla ahí para admirarla pues difícil lo veo.

Yo como muchos la cuido al día , pero me es imposible no caer y hacerle una rascadica , marcar la plástica entre otras cosas.

Es verdad que pintan bastos para el 2t por mucho que nos / me pese .
Y para que entre una nueva , por narices ha de salir la que tenemos.

Y lo que está por venir no nos conviene u convence a todos , nos queda : Disfrutar de la que tenemos todo lo posible y rezar porque las marcas de una manera u otra conserven las 2t sea a inyección , mezcla u sin ella .

Mi Sherco acaba de cumplir 2 años tiene 42 h y 1.200 kms , a este ritmo cálculo que la podré disfrutar y mantener un par de años más.... Hasta que tenga que cambiarla .

No sé si esto ayudará a reavalorizar algo el valor de las motos que estén cuidadas bien mantenidas y en precio acorde su estado , kms y horas .
Aunque sinceramente creo que esto acabará por explotar la burbuja y caerá su precio en el mercado de ocasión .

Yo disfrutaré de la actual mientras pueda y las leyes me lo permitan , después dios , la euro 5 y las marcas dirán....

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 12 horas, Jose Miguel CG dijo:

Afecta a las 2T con carburador, por eso KTM saco las tpi 

Veo que aún queda gente que se cree la trola que les coló ktm allá por el 2017 jajaja

  • Like 2
  • Jajaja 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, moratoria hastal 2024 para el enduro i el trial...

https://noticias.amv.es/amv-seguros/normativa-euro-5-que-es-y-como-nos-afecta/

 

Sin embargo, no afectará a todos los segmentos por igual. Por ejemplo, según recuerdan desde la Asociación de Constructores Europeos de Motocicletas (ACEM), a las motos de enduro y trial, los ciclomotores de tres ruedas y los cuadriciclos ligeros se les ha concedido una moratoria. Así, estos vehículos no estarán obligados a cumplir la normativa Euro 5 hasta el 1 enero de 2024.

 

Y a partir del 2024 electricas, porque ni las 4t van a superar la euro5

Así que aprovechemos, I Love 2t for ever.

Pasara como con Yamaha que ya pasa de Europa con el off-road, no las quieren homologar,  en USA te puedes comprar una YZ 250 2t Cross Country y no lleva ni luces, mientras sea de dia puedes circular...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

Pues yo creo que los fabricantes de una forma u otra encontraran la manera de homologarlas y luego si las deshomologamos nosotros ya sera cosa nuestra, como ahora creo yo, es mi opinion, no se lo que pasara, pero yo no soy tan pesimista 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también pienso que legisladores y fabricantes se entenderán y encontrarán la manera. Son varias las empresas europeas que viven solo de esto y los volúmenes de fabricación de motos de enduro son despreciables frente a otro tipo de transportes. Eso sí, lo que nos toque luego hacer a nosotros para que las motos funcionen, a saber 🤣🤣

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Abejorro de balsa dijo:

Pues yo creo que los fabricantes de una forma u otra encontraran la manera de homologarlas y luego si las deshomologamos nosotros ya sera cosa nuestra, como ahora creo yo, es mi opinion, no se lo que pasara, pero yo no soy tan pesimista 

Bueno de momento eso es lo que esta pasando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, CARLOS12 dijo:

y esto afecta a las de carburador ó las de inyección también ? con las 2t que venden seguro que buscan algo para seguir vendiéndolas

Evidentemente afecta a todas las motocicletas con motor de explosión, aunque las enduro están excluidas de algunos puntos de la euro5 hay, por ejemplo los temas relacionados con ABS , reposapiés del pasajero y asas para el pasajero,.. por razones evidentes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...