Saltar a contenido

Moratoria Euro 5, 2t solo un año mas?

Puntuar este tema:


dmg

Recommended Posts

Abejorro de balsa
hace 48 minutos, Edu55 dijo:

Bueno de momento eso es lo que esta pasando.

Con la euro 5 les tocara a todos poner inyeccion creo yo, y saldran capadas de fabrica para poder circular por via publica. Igual algun catalizador o algun filtro en el escape?


y luego te pondran en el conce la curva competi, o curva racing o como la quieran llamar y a correr pero bajo tu responsabilidad si te pillan.

 

bueno menos ktm que te vendera como software powerpart a 190 euros😂😂

 

es broma

 

no se si pasara esto pero no me extrañaria

 

Editado por Abejorro de balsa
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ni inyeccion ni nada que queme gasolina con aceite.

En los 2t el engrase del pistón y rodamientos del cigueñal y biela, se lubrican con el aceite que lleva la gasolina.

Antes el aceite derivado del petroleo se quemaba y por eso los escapes se llenaban de carbonilla, los aceites sinteticos actuales aguantan temperaturas muy altas y no se queman, lubrican mejor y no crean carbonilla, por eso el aceite sale con los gases de escape al aire o al suelo cuando los escapes chorrean....

Jamas pasaran la euro5 así, a no ser que inventen algun filtro a la salida de gases o algo asi que recoja las particulas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, dmg dijo:

Ni inyeccion ni nada que queme gasolina con aceite.

En los 2t el engrase del pistón y rodamientos del cigueñal y biela, se lubrican con el aceite que lleva la gasolina.

Antes el aceite derivado del petroleo se quemaba y por eso los escapes se llenaban de carbonilla, los aceites sinteticos actuales aguantan temperaturas muy altas y no se queman, lubrican mejor y no crean carbonilla, por eso el aceite sale con los gases de escape al aire o al suelo cuando los escapes chorrean....

Jamas pasaran la euro5 así, a no ser que inventen algun filtro a la salida de gases o algo asi que recoja las particulas...

Ni idea de lo que puedan hacer, las normativas Euro5 creo que no permiten que se emitan vapores de aceite o gasolina y tampoco que se vierta gasolina o aceite al suelo, y cumplir eso eso es  bastante complicado en las 2T actuales incluidas las TPI. O encuentran la solución, o encuentran la trampa, si no es así puede que esta vez si se acabe con la matriculación de las 2T nuevas en Europa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Edu55 dijo:

Ni idea de lo que puedan hacer, las normativas Euro5 creo que no permiten que se emitan vapores de aceite o gasolina y tampoco que se vierta gasolina o aceite al suelo, y cumplir eso eso es  bastante complicado en las 2T actuales incluidas las TPI. O encuentran la solución, o encuentran la trampa, si no es así puede que esta vez si se acabe con la matriculación de las 2T nuevas en Europa

Me extraña mucho que ktm alla puesto la inyección, con la inversión que eso conlleva solo para contentar a sus seguidores y no sepan lo que es la Euro5 cuando aquí sabemos todos con pelos y señales todo sobre ella

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Luis sanchez dijo:

Me extraña mucho que ktm alla puesto la inyección, con la inversión que eso conlleva solo para contentar a sus seguidores y no sepan lo que es la Euro5 cuando aquí sabemos todos con pelos y señales todo sobre ella

¿Quién ha dicho que no lo sepan?, seguro que quienes no sabemos una mierda somos nosotros sobre los planes de KTM y su grupo sobre el futuro del 2T frente a las normativas Euro.

 

De momento con las TPI llevan 3 años vendiendo 2T mientras buscan una salida real para la que sobrevivan con las normativas Euro, o simplemente para vender 2T mientras cuelen las trampas y después se acabó el 2T para las vías públicas. (por trampas me refiero a homologar una moto que cumple las normativas Euro correspondientes a su año de homologación, pero que luego en realidad cuando circulan por la vía publica no las cumplen)

 

Yo veo solo esos dos caminos pero lo mismo en KTM están barajando mas opciones, eso solo lo saben ellos.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo visto el 27 de del mes pasado aprobaron la moratoria de la Euro4 por la que podrán seguir vendiendo un stock de motos Euro4 durante todo el 2021, Stock que consideran superior al medio millón de unidades (no os frotéis las manos, que no solo existen motos de enduro en este mundo, aunque seguro que hay unas cuantas enduro entre ese medio millón ...) así que el año que viene además de comercializarse las Euro5, se podrán seguir matriculando Euro4 durante todo el año.

 

Lo que también leí hace tiempo, pero no se como estará en realidad es que pretendían  aplicar la Euro 5 en dos fases, una parte de la normativa en 2021 y otra parte aplazarla hasta 2024, pero  no se si eso se llego a concretar o la aplicarán  por completo el año que viene.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...