Saltar a contenido

Medidas neumáticos para llantas SM


riko_ivars

Recommended Posts

Hola compañeros, quería trasladaros una consulta...

 

Tengo una CRF 450X, con la que me gustaría probar el tema SM, inicialmente partiendo de un presupuesto mínimo, y si veo que la modalidad me tira, ya miraría en un futuro de hacer algo más profesional.

 

En esta línea, acabo de adquirir unas llantas de Suzuki GSX 750, ya adaptadas para la CRF por un precio ridículo, pero claro, al tratarse de un modelo relativamente antiguo, las llantas no es que sean especialmente anchas (17x3.00" la delantera, y 17x3.50" la trasera).

 

Ahora mismo, estas llantas llevan montados unos Pirelli antiguos en 110/70 R17 y 130/70 R17 (los cuales seguramente no lleguen ni a tocar el asfalto, porque se irán a la basura directos), pero la duda es... ¿hasta qué medidas de neumáticos podría ser razonable meterles a estas llantas?, teniendo en cuenta que (en principio) el objetivo quizá sería meterle una 120/70 R17 delante, y una 160/60 R17 detrás (ésto último es lo que me genera más dudas), pues en estas medidas parece haber bastante variedad en lo que a oferta de neumáticos se refiere.

 

¿Creéis que meterle una 160 detrás puede ser demasiado para la llanta?... Y, en caso de ser demasiado, ¿qué otra/s medida/s creéis que podría ajustarse mejor?

 

 

Gracias por adelantado, y os leo.

 

 

Un saludo.

 

 

PD: Adjunto foto de las llantas para ilustrar el hilo...

 

IMG_0725.JPG.b9e2b2b37e05807a0f04f6b8b3590ecc.JPG

 

Editado por riko_ivars
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. 

 

Yo no tengo claro que sean de una 750. DIría que son las típicas de GS 500.

 

En caso de que te asegures de que son de la 750, que me extraña por ser una 3,5 trasera, monta lo que llevaba esa 750. Y si son de la GS 500, monta las medidas de la GS 500. 

 

También te digo que no tienen nada que ver esas llantas con unas de SM normales. Un juego de llantas SM de radios, de la anchura adecuada,  con los discos que toca, con su separador de pinza, etc.... rondará los 600 euros. Lo buscas para tu moto, y te aseguro que te evitarás muchos quebraderos de cabeza. 

 

SI únicamente quieres entretenerte en montarlo y salir un par de días a hacer unas curvas, lo que tienes puede valer. 

 

Siento no decirte quizás lo que querías oír, pero es lo que pienso. 

 

Un saludo

 

P.D: En una 4,25 trasera lo ideal es una 150. O sea que la 130 que lleva, apurando una 140, sería lo suyo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, parriman dijo:

Hola. 

 

Yo no tengo claro que sean de una 750. DIría que son las típicas de GS 500.

 

En caso de que te asegures de que son de la 750, que me extraña por ser una 3,5 trasera, monta lo que llevaba esa 750. Y si son de la GS 500, monta las medidas de la GS 500. 

 

También te digo que no tienen nada que ver esas llantas con unas de SM normales. Un juego de llantas SM de radios, de la anchura adecuada,  con los discos que toca, con su separador de pinza, etc.... rondará los 600 euros. Lo buscas para tu moto, y te aseguro que te evitarás muchos quebraderos de cabeza. 

 

SI únicamente quieres entretenerte en montarlo y salir un par de días a hacer unas curvas, lo que tienes puede valer. 

 

Siento no decirte quizás lo que querías oír, pero es lo que pienso. 

 

Un saludo

 

P.D: En una 4,25 trasera lo ideal es una 150. O sea que la 130 que lleva, apurando una 140, sería lo suyo.

 

 

Hola, gracias por la respuesta.

 

sobre lo del modelo, buscando la referencia de las llantas por Google me salía GSX 750, que no sé de qué año, pero de hace bastantes seguro...

 

Nono, en absoluto lo que comentas no es lo que quería oír. Precisamente la razón de abrir el hilo es informarme al respecto, sabiendo muy bien que estas llantas son lo que son, y valen para lo que valen... pero claro, por 100€ que me han costado, ya adaptadas para la CRF, y con discos de freno, casquillos y eje incluídos, pues por poco que sean usables en principio ya me valen para probar...

 

 

La opción de comprar unas buenas llantas, discos, etc. siempre estará ahí, pero bueno, de entrada, éstas tienen la ventaja de que si la modalidad no me atrae, no tengo tiempo, o lo que sea... pues pierdo más bien poco.

 

 

En cualquier caso, se agradece el comentario, y un saludo.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...