Saltar a contenido

Descuadre?

Puntuar este tema:


juanmami

Recommended Posts

Hola, muy buenas, llevo con esta duda algún tiempo , mi moto es una KTM 300 tpi sic days y hace un par de semanas deje la moto a un compañero para que la probará, cuando lo veo venir de frente me doy cuenta que la rueda delantera no está en línea con la trasera , es como que la trasera está desplazada para un lado y la delantera para el otro . Se lo dije a mi compañero y la suya es la misma 2019 y perfectamente alineada , Es cosa mía o esto será así?? Gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, juanmami dijo:

Hola, muy buenas, llevo con esta duda algún tiempo , mi moto es una KTM 300 tpi sic days y hace un par de semanas deje la moto a un compañero para que la probará, cuando lo veo venir de frente me doy cuenta que la rueda delantera no está en línea con la trasera , es como que la trasera está desplazada para un lado y la delantera para el otro . Se lo dije a mi compañero y la suya es la misma 2019 y perfectamente alineada , Es cosa mía o esto será así?? Gracias de antemano

Se pegó una hostia y no te lo dijo🤣, seguramente sean las barras, hay veces que al caer se giran y queda la dirección mas hacia la derecha o izquierda. Te has fijado si el guardabarros delanteros esta bien alineado con la rueda?

Editado por J.J.T.P
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suelen ser las tijas una miaja reviradas, aunque si yendo en línea recta y se aprecia a la vista no creo que sean las tijas, normalmente cuando son las tijas la moto vá recta y se aprecia el manillar torcido, que uno de los puños está mas avanzado que otro con un simple golpe sobre algún muro en el sentido contrario si las tijas están en su par de apriete correcto deben de ir sin mucho esfuerzo, como te dicen más arriba desmonta rueda delantera y vuelve a montar, afloja tijas y vuelve a repasar al apretar, hay veces que al montar la rueda delantera se quedan forzadas las horquillas y trabajan duras (cosas raras).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también miraría la distancia que tienen los tensores del basculante, como te han dicho mas arriba. 

Para asegurarme que quedan a la misma distancia lo mido con un calibre. Se que tienen unas marcas para que no haga falta usar el calibre pero me parece mas preciso.

También es importante que al montar la rueda delantera lo hagas como hay que hacerlo, que hasta hace 4 dias ignoraba que hubiera que seguir un protocolo para ello jejeje. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 50 minutos, sergio_mdc dijo:

Yo también miraría la distancia que tienen los tensores del basculante, como te han dicho mas arriba. 

Para asegurarme que quedan a la misma distancia lo mido con un calibre. Se que tienen unas marcas para que no haga falta usar el calibre pero me parece mas preciso.

También es importante que al montar la rueda delantera lo hagas como hay que hacerlo, que hasta hace 4 dias ignoraba que hubiera que seguir un protocolo para ello jejeje. 

Eso del calibre yo también lo ago así, las marcas no son muy exactas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por responder foto de mi moto ahora a mano no tengo pero para que haya una idea esto es más o menos... No importa el ángulo en que se mire siempre está algo desviada... Lo mismo son cosas mías o lo mismo mi compañero pego una piña y no me lo dijo 🤣🤣 en cuestión la moto frena bien etc etc

IMG_20201029_192236.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hostias si es muy exagerado es posible que sea la pipa de la dirección revirada y para eso hay que darle un ostión del copón, a lo mejor es una tontearía, esperemos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 49 minutos, juanmami dijo:

Gracias a todos por responder foto de mi moto ahora a mano no tengo pero para que haya una idea esto es más o menos... No importa el ángulo en que se mire siempre está algo desviada... Lo mismo son cosas mías o lo mismo mi compañero pego una piña y no me lo dijo 🤣🤣 en cuestión la moto frena bien etc etc

IMG_20201029_192236.jpg

 

En la foto, parece que la rueda no esta a 90º respecto el plano del suelo, si es esto lo que le pasa a la tuya, solo se me ocurre que se te haya movido una barra de la horquilla y te haya quedado una mas alta que la otra, con el consiguiente desplazamiento de la punteras y desalineado de la rueda.

Si es otra cosa, ya debe ser algo grave....

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...