Saltar a contenido

¿Alguien ha desmontado esto alguna vez?


parriman

Recommended Posts

Hola.

 

Se trata de las tuberías de refrigeración que pasan a través del chasis de las ktm 2012 a 2016.

 

Tengo que llevar el chasis a chorrear, y me dicen que se pueden dañar las gomas.

 

Dejo unas fotos de la pieza.

 

He intentado sacar las gomas, pero parece estar soldado.....

 

Gracias

IMG_20201026_184520.jpg

IMG_20201026_184523.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

 

Spoiler

 

hola, pues yo me hice la misma pregunta alguna vez, pero no necesitaba sacarlo, pero ahora que he visto que preguntas e investigado y parece que va a rosca. si buscas la referencia del tubo metalico aparecen unas fotos en chino o algo, la referencia de la mia es esta 77235073000 , que es del 2015

de todas maneras...parece chungo de desmontar, ya contaras si lo haces

Screenshot_20201027-233356.png

Editado por jarg
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Tienes que desmontar la T para poder sacar todo. Sujeta con una mordaza el tubo vertical (Mejor la pared del tubo porque si lo coges por fuera terminará chafándose) y lo desenroscas. Tendrás que pedirlo nuevo porque suelen dañarse en el desmontaje y no querrás tener pérdidas de anticongelante con toda la moto ya montada. 

Otra cosa importante. Cuando vuelvas a colocar la T, tienes que usar un fijador de roscas especial (no recuerdo si era por ser rosca de aluminio o por la temperatura). 

 

 

T ktm.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo cambie porque me perdia una de las gomas de arriba, como te dicen es facil que te lo carges al desmontar

Lo desmonte con una allen grande metida por el tubo metalico y flojando, intente calentar un poco con un decapador para que flojase mejor, y luego sacas las gomas hacia un lado, en mi caso como estaba mal tire sin piedad y cortandolas para que pasaran por el agujero, pero hacerlo sin dañar es complicado porque las gomas pasan mal por el agujero del chasis.

 

Por si te sirve o se te rompe al sacar yo opte por poner una T de samco, es mas facil de montar y quitar por si mas adelante lo tienes que volver a desmontar, es esta:

 

https://www.dirtbikespec.com/samco/samco-t-piece-hose-ktm-orange

https://www.ebay.es/itm/Samco-Hoses-Frame-T-Piece-KTM-SX125-150-250-16-18-SXF250-350-450-16-18-EXC250/233492129115?hash=item365d37255b:g:j-kAAOSwQGteQp9~

 

Me suena que lo compre en motoscanosport🤔 nose

 

Un saludo

Editado por Terrybille
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a los dos.

 

Un mecánico de ktm me dijo que mejor no lo tocara.... Jajaja.

 

Es que al haber forzado las gomas a ver si salían (cada una hacia su lado), ahora me da miedo que me pierdan luego. Ya no sé qué hacer.

 

Al menos ya me habéis indicado como hacerlo...... Veremos.

 

Me queda la duda de si saco el tubo inferior, ¿Las gomas estiro cada una hacia el lado que están?  Mira que tiré e hice palanca a la goma con un destornillador, pero no salían.....

 

Entiendo que si saco el tubo inferior a rosca, arriba se sacan primero las gomas, y luego queda la T arriba.

 

¿Pero luego es igual de jodido volver a poner las gomas?

 

Y ya puestos, ¿Recuerdas qué pasta o líquido se ponía en la rosca?  O igual al usar una no original, no hacía falta......

 

Muchas gracias.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, vincent black shadow dijo:

No sufras por las gomas. Compra todo nuevo porque no vale la pena arriesgarse a tener que desmontarlo otra vez porque tengas una fuga.

 

 

E7FBF1D4-97E3-4B53-A15C-2798D396F6F4.jpeg

 

Bueno..... Eres una mala influencia.... Jajajaa....

 

Lo acabo de sacar como decías. Desensroscando de abajo con alicate de presión, y un destornillador cruzado arriba para ayudar al primer "despegue".

 

Pero las gomas no salían. He roto una.

 

NO ME VEO CAPAZ de montar eso  bien. Las gomas van selladas con las abrazaderas a la T. 

 

¿Como las pones?  Se ponen las dos, se "sellan" antes de meterlo todo, pero....  ¿Como lo metes? ¿Doblando y forzando una de las gomas para que entre de una lado al otro?  No veo otra forma.

 

Y por último. Dices que compraste la T en otro sitio. ¿Por algún motivo en especial?  Me es sencillo cogerla en la casa, pero si hay algo importante por lo que coger la otra, soy todo oídos.

 

 

MIL GRACIAS POR LA AYUDA. Ahora he visto claramente que el chasis no tiene oxido por toda esa zona, y además, pueden chorrear son romper nada.

 

Un saludo

 

 

IMG_20201028_122850.jpg

IMG_20201028_122857.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de ver el despiece, y solo venden la T o Y en una pieza, junto a las gomas......

 

Eso, y el tubo. Unos 48 euros.

 

Pues tendrá que ser pasar las gomas por narices por el agujero.....

 

 

IMG_20201028_145324.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, vincent black shadow dijo:

71N7Ry3F86L._AC_SX569_.jpg

 

Jajajaja..... no sé como tomármelo...... 

 

Acabo de ver el enlace la T se SAMCO que me dijiste, y es para las 2 tiempos. Para las 4t de 2012 a 2016 no sale. 

 

He hecho la consulta a ver, pero si no hay para las 4t, tendré que usar la vaselina. Aunque sigo "sin verlo". ¿Empujar desde un lado "con güevos" y vaselilna, hasta que entre, y consiga sacarla por el otro lado?

 

A ver si encuentro la T que me dijiste.

 

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
1 hour ago, parriman dijo:

 

Jajajaja..... no sé como tomármelo...... 

 

Acabo de ver el enlace la T se SAMCO que me dijiste, y es para las 2 tiempos. Para las 4t de 2012 a 2016 no sale. 

 

He hecho la consulta a ver, pero si no hay para las 4t, tendré que usar la vaselina. Aunque sigo "sin verlo". ¿Empujar desde un lado "con güevos" y vaselilna, hasta que entre, y consiga sacarla por el otro lado?

 

A ver si encuentro la T que me dijiste.

 

Gracias

 

No fui yo sino @Terrybille quien te pasó el enlace de la “T”. 

Ahora mismo no recuerdo el procedimiento que usé para meterlo pero sé que si yo fui capaz tú lo serás también. Quizá desmontase las gomas y luego las volviese a poner...no me acuerdo. Pero lo realmente importante es roscar bien las dos partes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok. Es cierto. Fue él.

 

Las gomas no se pueden desmontar. Lo meterías con paciencia, y saliva..... O vaselina.....

 

El tubo he visto una llave para ponerlo y quitarlo, pero nones difícil de fabricarla.

 

Poner el adhesivo de roscas, y a correr. 

 

Justo he encontrado ahora una T de esas, que pone para mi moto. 

 

https://www.amazon.es/dp/B018ZJOJ54/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_G.DMFb0D2S66B?_encoding=UTF8&psc=1

 

Desde luego es mucho mas sencillo de hacer todo. A ver si me aseguro y os lo confirmo.

 

Pero repito. Muchas gracias por la ayuda.

 

O con la T sencilla, o con las gomas originales y vaselina, sé que podré hacerlo.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, la puse yo

Opte por esa porque vi complicado meter la original en su momento, al ir sellado y tal y luego tener que roscar el tubo, ademas que en caso de que de problemas o en un futuro tenga que sacarlo para pintar o algo asi es mucho mas facil con la T de goma.

Lo que creo que sale mas cara que el material original eso si

 

Te deje enlaces arriba, para que vieras como es (los enlaces son de la 16sx en adelante, pero para tu moto seguramente tambien tengan),  yo creo que la compre en motoscanosport.

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, al final he buscado un poco por la red, y parece que sí hay para las 2012 - 2015. Es que en un principio, se hacían solo para las 2 tiempos.

 

Hoy la he pedido a una casa de Madrid, a través de Amazon, por 80 euros. El recambio original son 50 euros, y comprar el sellador de roscas. 

 

Lo único que me gusta más el original, es que queda mucho más "ajustado" en el chasis, por ir las gomas encastradas. Al de SAMCO, intentaré hacerle algo para que no tenga mucho juego, y no roce por los lados en el chasis. 

 

Cuando tenga todo listo y la monte, os pondré una foto de como queda, pero en este vídeo se aprecia como colocarlo.

 

Saludos

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo use los viejos que van encajados en el chasis, los gaste por dentro para pasar el manguito samco y selle un poco con silicona negra, asi no se mete mierda y queda mas estetico que no el hueco ahi sin rellenar, que ademas puede rozar como tu dices

Editado por Terrybille
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...