Saltar a contenido

¿Alguien ha desmontado esto alguna vez?


parriman

Recommended Posts

Hola de nuevo.

 

Quería comentaros algo, si tenéis que usar esta pieza de SAMCO alguna vez.

 

NO QUEDA IGUAL QUE EL ORIGINAL.

 

La pieza en sí, es de calidad, y la idea de su sencillez es buena, pero EN LA KTM 500 2012 (imagino que las 2 tiempos será diferente), no queda como debe, o al menos, eso me parece.

 

La puse bien, pero las uniones al radiador, quedaban muy altas, porque no bajaba al tocar en el agujero del chasis.

 

Como pensé que no era normal, y por montar ya la moto, hice ese agujero interior más grande con la dremel. Vale, ya podía bajar del todo..... PERO ES UN POCO LARGO, y solo podía conectar el tubo del motor subiendo la T hacia arriba. Es decir, mi trabajo de hacer grande el chasis, no había servido de nada.

 

Con las medidas que tiene, queda muy alta la T, tocando arriba en el chasis, cuando la original, tiene sus gomas de silentblock (o sea que queda más baja).

 

No es algo para morirse, y funcionará, pero de volver a elegir, cogería la original, que además es bastante más barata (60 con líquido de juntas, y la SAMCO 85 según el sitio).

 

Solo quería dejarlo aquí para quien tenga esta duda en algún momento.

 

Os dejo foto de como queda, aunque al montar radiadores aún forzará algo la T superior (pero hacia abajo no puede moverse más).

 

Saludos 

 

 

IMG_20201202_133553.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

refloto esto porque mi moto pierde por la goma de hay

en resumen para desmontar se agarra el tubo, se gira para desenroscar y sale para abajo. ¿Cierto?

de ser asi sale con el motor montado o toca?

la y de arriba sale por el mismo lado que el tubo o sale por el lateral del chasis?

 

gracias y perdonar el reflote porque no entiendo bien como lo habies vuelto a montar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

El tubo es de un aluminio muy endeble y posiblemente te lo cargues al tratar de desenroscarlo de la T. La única vez que lo he hecho fue con el motor fuera porque se iba a pintar el chasis. No sé si sale con el motor en su sitio pero puedes probar antes. 

Ojo porque lleva un sellador específico para roscas de aluminio. Esta noche te digo cual es. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final lo he sacado y le he puesto dos tubos de radiador y me comi las gomas para que quede sellado.

no estoy dispuesto a gastarme 47 pavos en una Y.

el tubo de aluminio con una llave de 8mm de autocle y unas marcas lo he sacado y metido sin problema

en vez de pegamento le he puesto teflon como el de las uniones de fontaneria, no deberia perder.

ire informando

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...
El 14/9/2023 at 10:50, tacolillas dijo:

Al final lo he sacado y le he puesto dos tubos de radiador y me comi las gomas para que quede sellado.

no estoy dispuesto a gastarme 47 pavos en una Y.

el tubo de aluminio con una llave de 8mm de autocle y unas marcas lo he sacado y metido sin problema

en vez de pegamento le he puesto teflon como el de las uniones de fontaneria, no deberia perder.

ire informando

 

Acabo de ver ahora tu pregunta, pero veo que ya lo has resuelto.

 

Has usado el sistema "low cost" que imagino que es perfectamente viable. Echa un vistazo de vez en cuando a los tubos, por si se las vibraciones se rozaran mucho con el chasis.

 

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, parriman dijo:

 

Acabo de ver ahora tu pregunta, pero veo que ya lo has resuelto.

 

Has usado el sistema "low cost" que imagino que es perfectamente viable. Echa un vistazo de vez en cuando a los tubos, por si se las vibraciones se rozaran mucho con el chasis.

 

Saludos

 

Lo bueno es que el chasis hay está redondeado así que veo difícil q se raje 

pero lo dejé centrado y no toca

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...