Saltar a contenido

Materiales cascos

Puntuar este tema:


Endur0

Recommended Posts

hace 2 horas, Palmer1 dijo:

Mirando la web de Airoh, veo que su buque insignia el Aviator 3, (809,90 euros en motoblouz), está pesando a partir 1250 gr en gráfico primal, y 60 gr más en otros gráficos, ya no tiene nada que ver con los 900-950 gr de modelos anteriores en las tallas pequeñas...

Igual están entrando en el mercado americano y para pasar los test, han tenido que subir peso... Esto es un especulación mía, pero podría ser que los tiros fuesen por ahí.

Perdón al autor del post, por la derrapada !!! 😬

 

La homologación USA es muy muy basta, procede de los años 80s, hacen pruebas absurdas de taladraje y demás que solo la pasan cascos muy pesados, por eso no se ven airoh y similares alli y los cascos que pasan ambas normativas (generalmente los japoneses arai, shoei etc) son bastante pesados, todos por encima de 1250 gramos.

 

De hecho tienes modelos de cascos con doble homologación americana y europea, sino recuerdo mal los leatt 4.5 y superiores, y el mismo caso con una u otra homologación lleva mas de 200 gramos de diferencia, evidentemente los de homologación americana son bastante mas baratos

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Palmer1 dijo:

@clopez, esto que comentas, es muy relativo, he trabajado unos 20 años con materiales "composites" y te puedo decir con rotundidad que por sistema, no es lo que comentas.

Un casco de plástico puede ser mejor que uno de composite y viceversa, dependerá evidentemente de la manera en que está construido.

Lo que si te puedo decir, según palabras de Joan Pedrero, que con los airoh, en USA no te dejan correr, y trasteando la web de airoh, para mirar de contrastar esta info, he visto que no hay ni un atleta AMA, ya sea de SX o de MX que los lleve, cosa muy relevante y que es muy posible que lo que me comentó Joan, sea bien cierto...

 

Totalmente de acuerdo, hay cascos de plastico de muy buena calidad, la duración y el peso puede que no sean iguales, la seguridad depende del diseño y tecnica constructiva

 

El personal deja de comprarselos para pillar por 100 euros en ebay los supuestos chollos de fibra o carbono hechos en china y pasa lo que pasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

hace 6 minutos, Josebaab dijo:

 

La homologación USA es muy muy basta, procede de los años 80s, hacen pruebas absurdas de taladraje y demás que solo la pasan cascos muy pesados, por eso no se ven airoh y similares alli y los cascos que pasan ambas normativas (generalmente los japoneses arai, shoei etc) son bastante pesados, todos por encima de 1250 gramos.

 

De hecho tienes modelos de cascos con doble homologación americana y europea, sino recuerdo mal los leatt 4.5 y superiores, y el mismo caso con una u otra homologación lleva mas de 200 gramos de diferencia, evidentemente los de homologación americana son bastante mas baratos

 

Esto de los cascos es todo un mundo !!!

El tema de la prueba de taladraje, no la veo tan fuera de sitio, podemos tener un casco con una gran resistencia estructural que pasaría sin problemas un impacto contra el suelo o superficie plana, pero que podría tener muy poca resistencia a la perforación por objetos agudos o punzantes, como un a piedra en pico o una rama gorda mal cortada... Aquí es seguro donde los airoh, o demás cascos con calotas exteriores muy ligeras, no pasan la prueba del standar americano (DOT) aunque lleven aramidas, dynema, o fibras que son muy resistentes a la perforación...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, Palmer1 dijo:

 

 

Esto de los cascos es todo un mundo !!!

El tema de la prueba de taladraje, no la veo tan fuera de sitio, podemos tener un casco con una gran resistencia estructural que pasaría sin problemas un impacto contra el suelo o superficie plana, pero que podría tener muy poca resistencia a la perforación por objetos agudos o punzantes, como un a piedra en pico o una rama gorda mal cortada... Aquí es seguro donde los airoh, o demás cascos con calotas exteriores muy ligeras, no pasan la prueba del standar americano (DOT) aunque lleven aramidas, dynema, o fibras que son muy resistentes a la perforación...

 

Hazme caso, la homologación DOT es una m... procede del año 1974, pruebas abusurdas, certificaciones por los propios fabricantes, multitud de irregularidades, y hasta los propios americanos se revelan contra ella

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Josebaab dijo:

 

Totalmente de acuerdo, hay Cascos de plastico de muy buena calidad, la duración y el peso puede que no sean iguales, la seguridad depende del diseño y tecnica constructiva

 

El personal deja de comprarselos para pillar por 100 euros en ebay los supuestos chollos de fibra o carbono hechos en china y pasa lo que pasa.

Si lo dices por mi mensaje anterior compañero mi casco es de ebay y es 100% original. Me salio por 130 o 120 euros puesto en casa y el vendedor es una tienda inglesa con mas de mil reseñas positivas.

En una famosa web  lo han tenido por 150 euros. en oferta el mismo casco y no llegue a tiempo. Pero ya te digo las tallas y colores son limitados. En ebay hay de todo pero. tambien hay que saber buscar por eso le comente que si queria verlos le facilitaba el enlace por privado.

Tambien en la aplicacion de Private sport shop hay una venta de leatt que empieza el 31 de octubre estaros pendientes por si hay algo que os interesa.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No lo he dicho ni por ti ni por nadie en especial, pero hay una opinión muy generalizada de que siempre es mejor un casco de fibra que otro de plastico y esto no tiene porque ser asi, especialmente cuando hablamos de marcas que traen cascos de fibra baratos de china fabricados de aquella manera versus marcas buenas (leatt, bell etc etc) que fabrican segun tecnicas constructivas mips, slid etc que están comprobadas y que tienen mucho dinero gastado en i+d, pruebas de impacto etc. Otra cosa será duración (el policarbonato tienen una vida limitada corta, peso, estetica y demás).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Josebaab dijo:

No lo he dicho ni por ti ni por nadie en especial, pero hay una opinión muy generalizada de que siempre es mejor un Casco de fibra que otro de plastico y esto no tiene porque ser asi, especialmente cuando hablamos de marcas que traen Cascos de fibra baratos de china fabricados de aquella manera versus marcas buenas (leatt, bell etc etc) que fabrican segun tecnicas constructivas mips, slid etc que están comprobadas y que tienen mucho dinero gastado en i+d, pruebas de impacto etc. Otra cosa será duración (el policarbonato tienen una vida limitada corta, peso, estetica y demás).

Totalmente deacuerdo. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, Josebaab dijo:

 

Hazme caso, la homologación DOT es una m... procede del año 1974, pruebas abusurdas, certificaciones por los propios fabricantes, multitud de irregularidades, y hasta los propios americanos se revelan contra ella

 

 

 

Te hago caso compañero !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, Cidalo43 dijo:

Buenas, yo también estoy mirando casco y una de mis opciones es esta. La dejo porque me parece buena  casco a ese precio. 

 

https://www.24mx.es/equipamiento-de-cross/cascos_c293/cascos-de-cross_c192/casco-de-cross-airoh-terminator-open-vision-shot-rojo_pid-PM-4905020

 

Tienes dos fuegos abiertos, uno el de la tienda, verás que hay un hilo que habla de ofertas express que al final no llegan al comprador por el motivo que sea (oferta gancho, fin de stocks, etc)

Y el segundo, también hay un hilo en el que por el mismo precio tienes cascos de mejor calidad, un propietario del openvision, no hablaba muy bien de el, sobretodo por la calidad del las espumas y forros interiores...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya que hablamos de cascos...

 

Yo ando detrás de este, no lo habrá probado alguien (502 ultra carbon)? O este o el acerbis steel carbon

IMG_20201029_210204.jpg.4a05e93596396fb334005c5395cd2d3f.jpg

 

Editado por IZARUNO
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, IZARUNO dijo:

Ya que hablamos de cascos...

 

Yo ando detrás de este, no lo habrá probado alguien (502 ultra carbon)? O este o el acerbis steel carbon

IMG_20201029_210204.jpg.4a05e93596396fb334005c5395cd2d3f.jpg

 

 

El acerbis es una muy buena opción igual que lo debe ser el x-Lite.

Ligero, cómodo... Y con un peso muy bueno, aunque no me importa llevar cascos "pesados".

1087 gramos con los airflaps , talla XL. está muy bien...

 

 

20201030_111612.jpg

20201030_111654.jpg

20201030_111529.jpg

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Palmer1 dijo:

 

Tienes dos fuegos abiertos, uno el de la tienda, verás que hay un hilo que habla de ofertas express que al final no llegan al comprador por el motivo que sea (oferta gancho, fin de stocks, etc)

Y el segundo, también hay un hilo en el que por el mismo precio tienes Cascos de mejor calidad, un propietario del openvision, no hablaba muy bien de el, sobretodo por la calidad del las espumas y forros interiores...

El casco no lo he visto en persona, y no se como será. Tenia pensado ir a verlo a alguna tienda. Y con la página en cuestión yo nunca he tenido problemas y he comprado varias veces. Pero cada uno habla de sus experiencias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...