Saltar a contenido

TM EN 250fi rebota pata de arranque


Pelao327

Recommended Posts

Hola a todos les escribo desde Chile con el siguiente problema por si me pueden echar una mano.

 

Tengo una TM EN 250fi 2013, en la ultima andada quede sin motor de arranque, en un momento al darle arranque sonó que algo se rompió adentro. Estaba en medio del cerro y empecé a patearla para echarla a andar y me devolvía bastante fuerte la pata de arranque y costaba echarla a andar, he tenido varias 250f y ninguna devolvía así de fuerte la pata. En mi casa desarmé y tenia un piñón intermedio del motor de arranque con 2 dientes menos. 

 

Pienso que producto como devuelve el motor, rompió el piñón.

 

Se puede atrasar o adelantar el encendido en estas 4T? como puedo revisar la puesta a punto si no tengo una marca en el cigüeñal? 

 

Muuuchas gracias y saludos

Editado por Pelao327
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te ha variado el avance y  por eso es tan fuerte la devolución de la patada (entra dentro de lo posible), pudiera ser que se hubiera roto la chaveta y el volante magnético se hubiera desplazado algún grado de su posición.

Si se ha variado el avance otra posibilidad es que se haya aflojado el pick-up, no se si en esas motos se puede modificar la posición del pick-up  y/o del plato porta bobinas, si van fijos y el avance lo gestiona la centralita, lo mas probable es lo de la chaveta, pero no te puedo asegurar nada ya que desconozco como va el encendido en esa moto, lo que te he comentado es genérico que puede valer para cualquier moto en la que se pueda regular la posición del pick-up y del plato porta bobinas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...