Saltar a contenido

Duda compra Beta Xtrainer 21 ó Rieju Explorer

Puntuar este tema:


MikiGSA

Recommended Posts

La Rieju no ha salido todavía, será como la GasGas Ranger. Las 2 por precio/presupuesto, la Xtrainer nueva está en 6.850 y por altura (mido 1,74 y 72kg), pero también por edad 54, me encajan. Nunca he tenido 2T. Jubilaría mi Honda XR600 4T. Hago más pistas q trialeras. Pero para larga dist ya tengo una GSAdventure. Así que para pocas salidas al año aquellas me permiten mantener el tono y la forma. Opiniones?. Descarto por precio Husqvarna FE, ó TE, Honda RX, y GasGas.

Editado por MikiGSA
marca
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Miguel mac

    17

  • Noguerol

    16

  • Maltesse

    7

  • manugomcar

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si tu pruebas mi makina de combate, cambiarias de opinion !   Este finde pasado, 95 km y eso que de vez en cuando, echa unos chorros de gasolina por lus tubitos....... Hicimos mucho sen

@Miguel macyo te veo super quemado con la moto!! no lo entiendo del todo!! tendrás que dar con el reglaje de suspensiones correcto y punto.   La horquilla que llevaba miguel era la mía, hech

A mi no me gusta.   Me recuerda a las Bultaco, que les duró el mismo carter toda la vida.   Si Rieju hace otro motor de 2t, con su carburador y un chasis especifico para el model E

Posted Images

Yo he tenido la trainer........y para lo que la quieres......pistas.....no es su ambiente.....por lo menos con las suspensiones que trae......de la otra....no puedo opinar.....ni la he visto.

Te interesa una 300/350 4t.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, MikiGSA dijo:

La Rieju no ha salido todavía, será como la GasGas Ranger. Las 2 por precio/presupuesto, la Xtrainer nueva está en 6.850 y por altura (mido 1,74 y 72kg), pero también por edad 54, me encajan. Nunca he tenido 2T. Jubilaría mi Honda XR600 4T. Hago más pistas q trialeras. Pero para larga dist ya tengo una GSAdventure. Así que para pocas salidas al año aquellas me permiten mantener el tono y la forma. Opiniones?. Descarto por precio Husqvarna FE, ó TE, Honda RX, y GasGas.

Tengo un xtrainer pero por qué no había Ranger en el momento, fue comprarla y sacar una nueva en venta de concesión. Me cago en la puta, la beta como ya sabrás la suspensión es de risa, coge la Rieju que lleva kyb y lo único así malo es los frenos pero valen menos y son más fáciles de adaptar que estar haciendo inventos con suspensiónes, en caso de que hayan que cambiarlos, que seguro que no, por qué no son tan primordiales como una buena suspensión.

 

Las Olle de la beta son una risa, una puta vergüenza o una puta broma. Y te lo digo con conocimiento de causa. El que la tiene intenta autoengañarse. Pero a mí beta me cobró la moto, no voy a defender lo que no es. Chasis talla S, buenos frenos, buen motor y ahí se queda. Plásticos y pegatinas endebles, mandos, cuenta kms, funda asiento, de risa, a la altura de un ciclomotor. El sistema de engrase para el que le guste, yo lo llevo anulado, no quiero posibles averías de rodamientos de cigüeñal, las llantas son más finas que las enduro normales, el sistema de transistores y demás mierda colgandera que lleva debajo del asiento es otro dolor de cabeza. No lleva pata arranque, como sino existiesen ríos o pozas en esto del enduro, sacar el motor de arranque hay que desmontar prácticamente toda la moto, suelen aguantar 3 o 4 años y adiós.

 

Yo si te soy sincero, si pudiera volver atrás no la volvería a comprar, pero a lo hecho pecho. Me hubiera venido muy bien estrenar aquella EC Ranger.

 

Le estoy adaptando unas sachs de RR , ya ves como el que dice unas ohlins. Gastar un dineral para tener unas sachs... 

 

 

Para pistas te sirve una moto alta, para que quieres una bajita, sino vas hacer nada técnico. Una Husqvarna o Beta RR de 4t no son motos altas y mejor para pistas.

 

La Xtrainer te hace de origen 65km y adiós, mete reserva. El depósito es de 8,5 litros y dura nada.

Editado por Miguel mac
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, Miguel mac dijo:

Tengo un xtrainer pero por qué no había Ranger en el momento, fue comprarla y sacar una nueva en venta de concesión. Me cago en la puta, la beta como ya sabrás la suspensión es de risa, coge la Rieju que lleva kyb y lo único así malo es los frenos pero valen menos y son más fáciles de adaptar que estar haciendo inventos con suspensiónes, en caso de que hayan que cambiarlos, que seguro que no, por qué no son tan primordiales como una buena suspensión.

 

Las Olle de la beta son una risa, una puta vergüenza o una puta broma. Y te lo digo con conocimiento de causa. El que la tiene intenta autoengañarse. Pero a mí beta me cobró la moto, no voy a defender lo que no es. Chasis talla S, buenos frenos, buen motor y ahí se queda. Plásticos y pegatinas endebles, mandos, cuenta kms, funda asiento, de risa, a la altura de un ciclomotor. El sistema de engrase para el que le guste, yo lo llevo anulado, no quiero posibles averías de rodamientos de cigüeñal, las llantas son más finas que las enduro normales, el sistema de transistores y demás mierda colgandera que lleva debajo del asiento es otro dolor de cabeza. No lleva pata arranque, como sino existiesen ríos o pozas en esto del enduro, sacar el motor de arranque hay que desmontar prácticamente toda la moto, suelen aguantar 3 o 4 años y adiós.

 

Yo si te soy sincero, si pudiera volver atrás no la volvería a comprar, pero a lo hecho pecho. Me hubiera venido muy bien estrenar aquella EC Ranger.

 

Le estoy adaptando unas sachs de RR , ya ves como el que dice unas ohlins. Gastar un dineral para tener unas sachs... 

 

 

Para pistas te sirve una moto alta, para que quieres una bajita, sino vas hacer nada técnico. Una Husqvarna o Beta RR de 4t no son motos altas y mejor para pistas.

 

La Xtrainer te hace de origen 65km y adiós, mete reserva. El depósito es de 8,5 litros y dura nada.

No es una virgueria de moto, pero es algo mejorable, se lo pones muy negro jajaja.

 

Para pistear no veo ninguna de las dos, la gas gas ni idea, pero no creo salga con material de primera y eso si sale al mercado, para lo que quieres y viniendo de la xr me inclino por una 4t mejor, busca una 250/300 y la llevas tu, bajarla no es mucho problema ni caro ninguna, por cierto las husqvarnas nuevas son bastante bajitas ya de serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Miguel mac dijo:

Las Olle de la beta son una risa, una puta vergüenza o una puta broma. Y te lo digo con conocimiento de causa. El que la tiene intenta autoengañarse. Pero a mí beta me cobró la moto, no voy a defender lo que no es. Chasis talla S, buenos frenos, buen motor y ahí se queda. Plásticos y pegatinas endebles, mandos, cuenta kms, funda asiento, de risa, a la altura de un ciclomotor. El sistema de engrase para el que le guste, yo lo llevo anulado, no quiero posibles averías de rodamientos de cigüeñal, las llantas son más finas que las enduro normales, el sistema de transistores y demás mierda colgandera que lleva debajo del asiento es otro dolor de cabeza. No lleva pata arranque, como sino existiesen ríos o pozas en esto del enduro, sacar el motor de arranque hay que desmontar prácticamente toda la moto, suelen aguantar 3 o 4 años y adiós.

 

Miguel, te noto desanimado con la Xtrainer 

 

Las suspensiones son muy baratas, son de moto para ir a por el pan, o al huerto.

 

Tambien decir, que todas las motos que he tenido de enduro, las he tenido que tocar o mejorar.

 

Si se pudiera pedir una Xtrainer, con suspensiones de enduro, yo no lo dudaria.

 

Ya lo comente, tener disponibles dos tipos de Xtrainer

 

La standar, que es la que hay disponible, y una Racing, con unas suspensiones Ohlins, con los mismos recorridos, y una puesta a punto de motor mas energica.

 

El que quiera una standar, pues 6800 euros, y el que quiera la racing, pues con lo que se ahorran de la Ollé y montar unas suspensiones Ohlins, pues por decir algo, 1000, 1200 euros mas, que serian 7800 o, 8000 euros. 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola que tal, yo tengo una ranger, si, si es verdad jajaja parece que pocos hay en estos lugares ya sea por que como yo cuando salió y la quise no había y hace tres meses que me puse a buscar trainer me encontré una de las últimas en una tienda....en fin te cuento mi experiencia estos meses con ella.

La moto me salió muy barata y por 6000€ sin duda no me puedo arrepentir.

Las suspensiones para mi cojonudas trialeando van de cine blanditas con tacto y sin rebotes ni sensaciones raras.

Al ser más baja que la gas gas normal me da mucha seguridad para afrontar tramos complicados. El motor más que de sobra, en caminos algo corta de desarrollo pero yo la quiero para enredar y pedrolear con seguridad. Los frenos baratos que dicen a mi me van bien y el resto de la moto es toda igual a la ec. Lo único que cambie fue por precaución la tapa del bendix de la rieju y por lo demás sin pega.

Te dejo una foto para que te hagas una idea y sin duda la recomiendo.

20201030_152021.jpg

20201030_152008.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya ves, yo fue comprar la chatarra mía y salir una en un Conce a 5500€ . Que coraje. Sino tendría una gasgas por tal de no enredar con suspensiones que al final te sale la moto a precio de una Ktm con conevalve y trax.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Maltesse dijo:

Cuenta un poco más de como va ese motor en la Ranger.

En  bajas mogollón de par y tracción así que da gusto ir una marcha más alto de lo normal y te saca de problemas. Si la estiras mucho se nota que ya no corre ni avanza igual. Por lo que he leído es normal por la bufanda y la caja de láminas además de la de resonancia de la válvula de escape que lleva. El carburador y todo lo demás es igual que el de la ec así que si te empeñas puedes tener una e c cambiando dos cosas. Pero sinceramente yo no es lo que buscaba, prefería algo más tranquilo pero con suficiente potencia.  

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Miguel mac dijo:

Ya ves, yo fue comprar la chatarra mía y salir una en un Conce a 5500€ . Que coraje. Sino tendría una gasgas por tal de no enredar con suspensiones que al final te sale la moto a precio de una Ktm con conevalve y trax.

Si si a mi me salió por 5900 más matricula. Al ser euro 4 las tenían que vender todas antes de fin de año.

La beta aparte de las suspensiones la gente está contenta, yo creo que es un tema más de concepto de moto que de prestaciones. Pero sin duda para mi con la ranger tienes algo más cañero si quieres apretar un poco.

Si que es cierto que comprar nuevo y tener que enredar no mola la verdad.

En fin soluciona  suspensiones y a disfrutar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Miguel mac dijo:

no enredar con suspensiones que al final te sale la moto a precio de una Ktm con conevalve y trax.

Hombre, con la diferencia de precio que hay entre una xtrainer y una ktm con cone valve y trax, montas ohlins delante y atras en la xtrainer y te sobra pasta

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Miguel mac dijo:

Ya ves, yo fue comprar la chatarra mía y salir una en un Conce a 5500€ . Que coraje. Sino tendría una gasgas por tal de no enredar con suspensiones que al final te sale la moto a precio de una Ktm con conevalve y trax.

Si tu pruebas mi makina de combate, cambiarias de opinion !

 

Este finde pasado, 95 km y eso que de vez en cuando, echa unos chorros de gasolina por lus tubitos.......

Hicimos mucho sendero ratonero, y un cortafuegos muy empinaoo y pa-bajo, yo la dejo caer, y la moto tiesa y por el sitio.

La tengo que quitar recorrido a la mid valve y dejar el setting de compresion en su sitio, osea, ni pa ti, ni pa mi.

 

Mi Xtrainer va de puta madre, tiene mas conocimiento que yo, y ahora que la he puesto una corona de 48, con el squist una decima mas holgado, y una miaja de valvula de escape, va la moto con descaro.

 

No se que conones de Xtrainer habeis comprado, o que leches habeis tocado, que la mia, esta practicamente de serie.

 

Solo le he puesto una pegatina de HPB, y la verdad que algo se nota.

  • Jajaja 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, masmacho dijo:

Si tu pruebas mi makina de combate, cambiarias de opinion !

 

Este finde pasado, 95 km y eso que de vez en cuando, echa unos chorros de gasolina por lus tubitos.......

Hicimos mucho sendero ratonero, y un cortafuegos muy empinaoo y pa-bajo, yo la dejo caer, y la moto tiesa y por el sitio.

La tengo que quitar recorrido a la mid valve y dejar el setting de compresion en su sitio, osea, ni pa ti, ni pa mi.

 

Mi Xtrainer va de puta madre, tiene mas conocimiento que yo, y ahora que la he puesto una corona de 48, con el squist una decima mas holgado, y una miaja de valvula de escape, va la moto con descaro.

 

No se que conones de Xtrainer habeis comprado, o que leches habeis tocado, que la mia, esta practicamente de serie.

 

Solo le he puesto una pegatina de HPB, y la verdad que algo se nota.

Me dieron a mi la de las suspensiones para comprar el pan. Ayer también estuve de batalla y tampoco fue bien. Voy a mandar la sachs a un preparador de aquí al lado, sino termina, le doy boleto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Meter unas horquillas de 48 mm a una Xtrainer, desde mi opinion, no lo veo.

 

Si con el kit andreani, que es meter dos muelles, dos cartuchos y dos tubos metalicos de esos de las instalaciones electricas, ya se mota mas torpe, imagino una de 48.

 

He mirado las WP de 43 mm que montan las KTM de cross 85 

Tienen un recorrido de 278 mm

 

Pero la rueda delantera es de 19 "

 

En fin, si no fuera por la horquilla de la Xtrainer, esto seria un aburrimiento.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...