Saltar a contenido

Duda Radiadores KTM 2012


parriman

Recommended Posts

Hola de nuevo. 

 

Sigo con mi "restauración" de la KTM 500 2012, y me surge una duda, que aunque he buscado y leído alguna cosa, no termino de tener claras algunas cosas.

 

Están los radiadores de Off Parts, que no sé si es una marca española que trae cosas de china, como este:

 

https://www.motocrosscenter.com/shop/es/radiadores-ktm/364956-radiador-offparts-ktm-sxf-13-15-y-exc-f-250-350-400-450-500-530-08-16-no-tapon-008098.html?gclid=EAIaIQobChMI0qjfle_M7AIVA4bVCh1pbwshEAQYBCABEgKjOvD_BwE#

 

 

Y los chinos directamente, que hay varios, a 130 o 140 euros la pareja. 

 

Los que los tenéis en KTM ¿Habéis notado mejoría / empeoramiento o algo similar?

 

 

Y luego tenemos el tema del electro ventilador.  ¿Alguien ha puesto uno, o el original, en estos radiadores?

 

No sé si existen algunos fiables para ellos. 

 

 

Radiadores originales valen cerca de 300 euros cada uno, y usados, no hay forma de encontrarlos. De hecho, las motos que miraba, casi todas tenían uno o los dos doblados. 

 

Los míos están algo doblado uno, y el otro bastante, pero no pierde. Estoy con la duda de poner el doblado nuevo, pero no sé qué hacer.

 

A ver si me echáis una mano. 

 

Gracias

 

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, en el grupo de Gas Gas hay varios que llevan los radiadores de Aliexpress y están encantados. Hace dos semanas le llegó la pareja a un amigo por 90€.

Electroventilador yo llevo uno de Aliexpres que me costó 12€ y funciona genial.

 

Saludos 🙂

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, parriman dijo:

Hola de nuevo. 

 

Sigo con mi "restauración" de la KTM 500 2012, y me surge una duda, que aunque he buscado y leído alguna cosa, no termino de tener claras algunas cosas.

 

Están los radiadores de Off Parts, que no sé si es una marca española que trae cosas de china, como este:

 

https://www.motocrosscenter.com/shop/es/radiadores-ktm/364956-radiador-offparts-ktm-sxf-13-15-y-exc-f-250-350-400-450-500-530-08-16-no-tapon-008098.html?gclid=EAIaIQobChMI0qjfle_M7AIVA4bVCh1pbwshEAQYBCABEgKjOvD_BwE#

 

 

Y los chinos directamente, que hay varios, a 130 o 140 euros la pareja. 

 

Los que los tenéis en KTM ¿Habéis notado mejoría / empeoramiento o algo similar?

 

 

Y luego tenemos el tema del electro ventilador.  ¿Alguien ha puesto uno, o el original, en estos radiadores?

 

No sé si existen algunos fiables para ellos. 

 

 

Radiadores originales valen cerca de 300 euros cada uno, y usados, no hay forma de encontrarlos. De hecho, las motos que miraba, casi todas tenían uno o los dos doblados. 

 

Los míos están algo doblado uno, y el otro bastante, pero no pierde. Estoy con la duda de poner el doblado nuevo, pero no sé qué hacer.

 

A ver si me echáis una mano. 

 

Gracias

 

Saludos

 

Si están solo doblados, se pueden enderezar en un tornillo de banco. Hay varios tutoriales por youtube y quedan muy bien.

 

Offpartss es la marca que mxcenter usa para ponerle marca a las cosas que pillan en aliexpress y luego ellos venden a el doble de precio. Si no tienes mucha prisa pilla directamente a aliexpres

Editado por J.J.T.P
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, JoseGas25 dijo:

Hola, en el grupo de Gas Gas hay varios que llevan los radiadores de Aliexpress y están encantados. Hace dos semanas le llegó la pareja a un amigo por 90€.

Electroventilador yo llevo uno de Aliexpres que me costó 12€ y funciona genial.

 

Saludos 🙂

 

El electro ¿Es universal o para esos radiadores en concreto?

 

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, parriman dijo:

 

Muchas gracias.

 

Me vas a perdonar, pero los radiadores estos no tienen donde cogerlo. ¿Como lo sujetas?

Creo que ningún radiador va preparado para ponerle el electroventilador, yo lo llevo sujeto con dos bridas y no se mueve. Puedes hacerte unas L en aluminio o algún apaño para dejarlo mas curioso.

 

Un saludo.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Y retomo el tema por no abrir uno nuevo. 

 

Dejé los radiadores muy bien, pero al poner las tapas laterales del depósito, van demasiado justas. Hay que empeñarse en ponerlas. No sé si también tocan en las esquinas exteriores de los originales. 

 

Lo que me llama la atención es que refrigeren mejor que los originales. Simplemente es porque tienen más capacidad ¿Verdad?.

 

Yo soy siempre de piezas originales en este tipo de recambios, pero es que no tienen competencia en precio.

 

Saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 27/1/2021 at 20:52, parriman dijo:

Y retomo el tema por no abrir uno nuevo. 

 

Dejé los radiadores muy bien, pero al poner las tapas laterales del depósito, van demasiado justas. Hay que empeñarse en ponerlas. No sé si también tocan en las esquinas exteriores de los originales. 

 

Lo que me llama la atención es que refrigeren mejor que los originales. Simplemente es porque tienen más capacidad ¿Verdad?.

 

Yo soy siempre de piezas originales en este tipo de recambios, pero es que no tienen competencia en precio.

 

Saludos 

 

Me respondo después de mis arduas investigaciones.

 

Parece que los conductos verticales por donde circula el agua, los que unen las celdillas, en los "grandes", hay diez líneas verticales, y en los originales, hay 8. Supongo que eso debe ser lo que más debe notarse, y lo que hará que tengan algo más de consistencia (grosores a parte de alguna zona y dureza del aluminio, que ahí no voy a opinar).

 

Pero lo que es capacidad, he vaciado los grandes, y he rellenado los originales, y me han sobrado 40 ml de refrigerante. Siempre es mejor tener más que menos, pero la cantidad es irrisoria. 

 

Y nada más, solo añadir este dato.

 

Saludos

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...