Saltar a contenido

sonido claqueteo a bajas vueltas ktm exc

Puntuar este tema:


Endurerocalimero

Recommended Posts

Endurerocalimero

Hola.

 

en la ultima salida, me a empezado a sonar un ruido a claqueteo a muy bajas Rpm al abrir gas impetuosamente, claquetea y después se calla a cierto regimen de rpm, todo esto pasa a un regimen bastante bajo de revoluciones.... en parado en punto muerto no lo hace, solo es cuando se le ejerce par en bajas, podría ser el embrague?, estoy mosqueado ya que el pistón tiene echo hace no mucho, y la moto la tengo en un estado impoluta... la Moto en cuestión es una KTM 200cc 2t Exc del 2008, haber si los entendidos me puede ayudar...

 

gracias!

Editado por Endurerocalimero
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo es relativo, depende a que llames muy bajas vueltas y mas teniendo en cuenta que una 200 2T no tiene muchísimos bajos, si te pasa a 400rpn, es completamente normal, para eso esta el embrague.

 

Si las muy bajas vueltas que dices es 1500, puede ser algún problema mecánico o simplemente que tengas que bajar una marcha.

El claqueteo metálico ( siempre esta el problema de como identificar un ruido cuando se intenta describirlo por escrito), podría ser simplemente la cadena un poco destensada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Endurerocalimero

Entiendo lo difícil de describir el ruido ajajj nose quizás he cambiado mi de forma de conducirla y vaya más bajo de vueltas que antes.. no lo sé.. antes no lo hacía y soy muy maniático con los ruidos extraños.. así que realmente creo que algo está pasando.... quizás sea simplemente la cadena como dices... pero en realidad debería estar bien ya que reviso la moto casi en cada salida pero quizás lleve un par de salidas sin revisar la tensión de la cadena...lo miraré.... el ruido como digo es un clac clac clac seguido por unos instantes y después se calla.. no marca RPM aunque nose a que régimen lo hace... pero a muy bajas vueltas... cuando casi no suena el motor.. cuesta arriba lo hace más... quizás sea normal.. probare a tensar la cadena y os comento si se a solucionado... 

 

Gracias!

Editado por Endurerocalimero
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Endurerocalimero

Interesante!! Mirare esoo también..  haber si hay suerte y biene de hay 😃

 

Todos coincidis relacionado a la cadena...

 

Ojalá... mañana o el sábado se confirmara con suerte

 

 

Gracias!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Endurerocalimero

Efectivamente al parecer era de la cadena con  poca tensión!!! La he tensado y e salido a dar una pequeña vuelta por asfalto le e pisando desde vajas y cero claqueteos... 

 

Esperare a mañana pa salir al monte y confirmarlo 100x100 con una buena ruta pero en principio si era de eso!!!!

 

Gracias a todos!!!

 

20201023_123825.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente, tienes que dejarla con la holgura que marque el libro. Cuando comprime la suspensión trasera tiene que ser capaz de absorber el incremento de longitud; si la dejas corta, te tensara el piñón de ataque y te jodera el retén....

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Endurerocalimero
hace 13 minutos, ffernandez333 dijo:

Efectivamente, tienes que dejarla con la holgura que marque el libro. Cuando comprime la suspensión trasera tiene que ser capaz de absorber el incremento de longitud; si la dejas corta, te tensara el piñón de ataque y te jodera el retén....

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
 

Efectivamente se ha tensado con el manual... y los ejes alineados en su longitud máxima!

 

Gracias por la ayuda y los consejos!!

 

Un saludo endureros!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si tensándola con la holgura correcta, has tenido que llevar el eje atrás del todo, la cadena te esta pidiendo un cambio a gritos, así que vete preparando a cambiar el kit de arrastre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...