Saltar a contenido

¿Que probabilidades hay de que me multe la gc si me pillan por una trialera?

Puntuar este tema:


Koketricks

Recommended Posts

  • Respuestas 47
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Maltesse

    9

  • Koketricks

    6

  • IZARUNO

    6

  • Prudencia

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo iba por un camino y la gc cuando me vieron salieron detras mio como alma que lleva el diablo. Yo los vi y en vez de apretar y escapar afloje hasta que me pararon. Me  preguntaron que donde iba y le

Pues el vecino de mi cuñado, que se ha visto todas las temporadas de "ley y orden" dice que no, que si le quitaron la moto sería por ser mala mujer, adultera y lujuriosa. Que hacer trialeras es legal,

Lo puedo cerrificar[emoji1]. A mi, en el principio de los tiempos, me confiscaron una RM 125 de cross por no llevar papeles circulando en área urbana ( tramo de 100m desde el garaje hasta la entrada a

Posted Images

A mi personalmente saliendo por una vereda a un camino me pillaron los forestales en madrid y me pusieron 500 euros por circulacion campo a traves, solo me pidieron el dni, la moto les importó un pimiento

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, ponchi dijo:

A mi personalmente saliendo por una vereda a un camino me pillaron los forestales en madrid y me pusieron 500 euros por circulacion campo a traves, solo me pidieron el dni, la moto les importó un pimiento

Lo lógico. No tienen competencias en tráfico y a lo sumo solo pueden pedir que te identifiques. Luego  te proponen para sanción ante la Consejería correspondiente, agricultura, medio ambiente o la que sea por delito o falta medioambiental.

 

El Seprona de la GC va de otra manera. Esos si te pueden crujir por la moto y denunciarte ante la DGT.

 

Un forestal podría también denunciarte por una infracción de tráfico, pero de la misma manera que puede hacerlo un particular, que también puede.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
 
Ah pues no sé, le puedo preguntar al cuñado, lo mismo la usaron y se dieron alguna vuelta con ella.

Lo puedo cerrificar[emoji1]. A mi, en el principio de los tiempos, me confiscaron una RM 125 de cross por no llevar papeles circulando en área urbana ( tramo de 100m desde el garaje hasta la entrada al monte, ehhh!!). Depósito lleno haya arriba, cuando me dejaron sacarla del cuartel estaba más seca que la mojama


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Jajaja 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, pkete dijo:


Lo puedo cerrificaremoji1.png. A mi, en el principio de los tiempos, me confiscaron una RM 125 de cross por no llevar papeles circulando en área urbana ( tramo de 100m desde el garaje hasta la entrada al monte, ehhh!!). Depósito lleno haya arriba, cuando me dejaron sacarla del cuartel estaba más seca que la mojama


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo hubiera hecho lo mismo jaaja

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, frodito dijo:

Por mi zona a partir de la 5 vez te Dan dinero, creo que son 200€

Si pero a partir de la 4ta ya ni te miran al pasar. Eso es un tongazo, no conozco nadie que haya conseguido el premio

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Depende de si es antes o después del almuerzo, si los pillas con el buche lleno y les caes gracioso pues puede ser que te asusten una miaja y no te llegue nada, pero como los pilles con ganas de irse a almorzar y se tiren media hora esperando que subas, escuchándote bregar con la moto sin avanzar nada, ahí es cuando te puede caer la de san tíntín.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 22/10/2020 at 18:41, hk power dijo:

En mi pueblo  dejan el remolque y el coche en la gasolinera,y van con yamahas WR250F,  a las que dan buen uso disfrutando del enduro cazando a "otros"

 

Hay Guardias y Guardias, como todo en esta vida, yo conozco a alguno de esos, y si te paran es porque estás haciendo el gilipollas o te has intentado dar a la fuga, sino, van a la suya y pasan de tí y hasta cuelgan fotos en redes 🙊🙊🙊 , esto es real.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

Yo iba por un camino y la gc cuando me vieron salieron detras mio como alma que lleva el diablo. Yo los vi y en vez de apretar y escapar afloje hasta que me pararon. Me  preguntaron que donde iba y les dije que a ver un campo, y me dijeron que pensaban que la moto era de cross y por eso me pararon, les dije que yo solo corria en circuito, se rieron y yo me rei tambien, al ver que iba con matricula y no habia intentado escapar me dijeron que marchara y no me miraron ni moto ni papeles y eso que no llevaba intermitentes ni espejos ni nada.

 

Cuando hay conocimiento por ambas partes a veces las cosas salen bien.

  • Like 3
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que un camino no es una trialera de esas que decís por aquí, de las del jarenduros. Hay uno en mi pueblo que es filósofo, no ha estudiao ni nada pero es de los que piensan y leen el marca, y el tío dice que hay algunos de los que montan que " no tienen conocimiento ni lo van a conocer ", gran verdad, tb dice que el sentido común es el menos común de los sentidos, pero vamos que este es un pensador. Los demás no le llegamos ni a la suela del zapato, éste es el que tiene al cuñado que tb es de raza pensadora.

 

Yo la verdad es que todos los encuentros que me han contado y que he visto en papeles, que habrán sido más de mil, ( jodé que de ellos pero claro es que soy más viejo que la tana, o como dice el cabrito del Izaruno un carca, hay que joderse con los niñatos ktmeros ), los agentes de la benemérita han procedido a formalizar la denuncia de los hechos, en muchos casos incluso habían dicho al jarendurero que no le iban a denunciar.

 

Resumiendo que por un trialera no puedes circular porque será muy complicado que una trialera no se considere circular campo a través, y las excepciones a la circualción en todas las legislaciones autonómicas de España consideran que la circulación campo a través no está permitida. Las excepciones a la norma vienen dadas siempre por caminos y pistas autorizadas y tendrás que ir una por una según sea la comunidad autónoma y según sea el terreno en el que te encuentres, para determinar sí puedes o no circular, incluso en una ruta atravesarás distintos terrenos con distintos regímenes jurídicos en los que puede estar permitida la circulación con condiciones, alternando otros en los que la misma está totalmente prohibida. 

Esto siempre teniendo en cuenta que lo que cometemos son faltas administrativas en distinto grado de gravedad a la hora de sancionar dependiendo del legislador autonómico y espacio o terreno en el que se practique la actividad. Nunca hay que olvidar que existe una Ley Estatal de Montes con un un artículo que vino a restringir con mucho la circulación en todo el territorio nacional.

 

En cuanto a la GC, yo oigo muchas historias de los cuñados, tb leo muchas de los amigos de amigos. Normalmente el Seprona no es tu amigo, son agentes de la autoridad que en el ejercicio de sus funciones formalizan denuncias en vía administrativa ( el delito ecológico es otra cosa ) . Ahora podemos enredarnos a decir que yo conozco, que a mí me ha pasado, que al del pueblo de al lado le ha pasado, o que el cuñado me ha contado. Lo normal es que te multen por circular campo a través y punto. Lo otro, pues sí, a veces también en la carretera el GC hace la vista gorda si vas sin cinturón y acabas de salir de casa, o vas hablando por el móvil , pero a que no es lo normal ?, lo cierto y verdad que los agentes están para hacer su trabajo que es sancionar conductas tipificadas como sanción administrativa en nuestra legislación. Esto se aplica a los Mossos  exactamente igual, las mismas historias he visto. En cuanto a los agentes forestales, de esos sí que es muuuuuucho más raro encontrar lo que dice el cuñado de mi amigo el filósofo, que te los encuentras en una trialera y te dejan ir por que todos somos razonables y nos hemos parado a dialogar con la autoridad jajajajajaja.

 

Bueno a mí no me hagáis mucho caso como os digo el que sabe más de mi pueblo es el filósofo endurero , creo que el cabrito tiene la EGB y no se si hizo BUP, lo que viene siendo la ESO para que los más jóvenes me entendáis que soy como un fósil jodé.

  • Like 1
  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...