Saltar a contenido

Fe 250 . Se me ha ido el embrague. Dudas de cual comprar y de montarlo.


Penok

Recommended Posts

Hola, Buenos dias compañeros. 

 

Este fin de semana la moto me dio una mala noticia. Se le ha ido el embrague, o eso creo yo . 

La moto , fria o caliente,  aunque cuando calienta lo hace algo menos, si acelero lento y de forma muy progresiva avanza pero si la meto un buen acelerón, la moto se revoluciona pero no avanza ( como si tuviese accionado el embrague ) . Además, la moto sale en ultimo cm de recorrido de la manera del embrague. Tiene pinta que los discos han dicho basta. 

 

Imagino que gran culpa lo tiene un día que salimos hace poco y por avería de un colega que se le quedo la rueda de atrás bloqueada, me toco remolcarle arrastrando su moto atada a la mía, en lo que la mía sufrió bastante haciendo cafetera un par de veces y oliendo bastante a embrague ... =(

 

La moto es una FE 250 del 2013 ( 4 tiempos ) 

 

Estoy viendo kits de embrague y fuera de origen ( paso de gastarme los 208 euros del original de ktm ) , he visto de las siguientes marcas: 

 

Apico: 98 €

Kit Discos de Embrague Apico KTM EXC-F 250 07-14 SX-F 250 06-12

https://www.greenlandmx.es/es/kit_discos_de_embrague_apico_ktm_exc-f_250_07-14_sx-f_250_06-12/AP-ES0029.html

 

Wiseco: 129 €

Kit Discos Embrague Wiseco KTM SX-F 250 06-12

https://www.greenlandmx.es/es/kit_discos_embrague_wiseco_ktm_sx-f_250_06-12/CPK027.html

 

Prox: 144 €

Kit Discos De Embrague Prox KTM EXC-F 250 06-12 SX-F 250 06-12

https://www.greenlandmx.es/es/kit_discos_de_embrague_prox_ktm_exc-f_250_06-12_sx-f_250_06-12/16.CPS63006.html?gclid=Cj0KCQjw8rT8BRCbARIsALWiOvSzoxgYaaOYX0WYGeHOtbWePs5ZSluUQJwYLqAmO1EliXvEWuhQbm4aAt-hEALw_wcB

 

 

¿Me recomendáis alguna marca en concreto ?

Soy nuevo en esto del embrague. He tenido en total 3 motos de enduro ( gasgas, ktm y esta de ahora ) y nunca he tenido que cambiarle el embrague, 

Por otro lado me gustaría ahorrarme la mano de obra y hacerlo yo ya que he visto que no tiene mucho....

 

  1. Comprar el kit de embrague
  2. Poner discos y separadores en aceite durante 24h
  3. Sacar aceite del motor
  4. Desmontar tapa del embrague
  5. Desmontar maza del embrague quitando los tornillos y muelles 
  6. Sacar el eje del embrague
  7. Sacar discos y separadores fijandose bien en el orden par luego montar los nuevos
  8. Montar discos y separadores nuevos
  9. montar eje, la tapa y muelles y tornillos. 
  10. Montar la tapa del embrague
  11. Aprovechar y echar ya aceite nuevo y poner filtro aceite nuevo . 
  12. Listo 

 

Me ha faltado algo? Imagino que he de comprar nueva la junta de la tapa del embrague verdad? 

 

Quedo a la espera de vuestras respuestas y consejos

 

Mil gracias de antemano

 

Saludos y gass!!!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, efecticamente, el calenton que le diste remolcando los a fundido, y por supuesto si quieres que vaya OK y por tiempo te recomiendo(si o si)pongas el kit de Origen y cambies aceite y filtro, no es necesario la junta ya que lleva una torica.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/10/2020 at 12:08, Penok dijo:

Muchas gracias @perdigon por tu rapida respuesta. 

 

No me aconsejas ninguno de los kits que muestro? Solo me recomiendas el de origen? Es que me parece una pasada 208 euros por un kit de embrague de una moto del 2013 ... 

 

Yo no te aconsejo otro que no sea el de origen en este caso, si quieres que dure, que vaya fino, etc, luego ya eres libre de montar lo que tu creas y probarlo y despues nos cuentas como fue jeje 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...