Saltar a contenido

Me paso al trial excursión

Puntuar este tema:


Danihusq_

Recommended Posts

Hola a todos, este pasado verano, tras vender mi querida Husqvarna que tantas alegrías y buenos momentos me ha dado desde 2015, me he hecho con una Sherco 290 de trial 2011 Réplica Cabestany.

La he sacado todo lo que he podido y la verdad, y sin querer desmerecer al enduro, siempre acabo preguntándome, ¿qué cojones hacia yo sin una de trial todos éstos años?

Es una gozada subir al tran-tran por donde con la enduro ibas, dabas gas y pasabas "por mis cojones", con la inercia combinada de peso y velocidad. Disfruto mucho mas, voy mas despacio con la consiguiente disminución de riesgo para mi integridad fisica, uno es algo torpe...; me fijo mas en el paisaje, en el entorno, en los bichos que cruzan los caminos a mi paso... Para el uso de paseo/abuelo que le doy no llevo mas que unas botas viejas de enduro que están blandas y me dan el tacto necesario, los guantes y un casco de segunda mano comprado en wallapop. Nada mas. 

Animo a todos a los que estén dudando a que si pueden, prueben con la moto de un colega, y si medio les convence, den el paso de adquirir una. En mi caso yo quité la enduro porque ya me cambió el chip hace tiempo y siempre me ha llamado mas la tranquilidad, pero aqui se leen muchos post de gente que combina trial y enduro para coger técnica. Si se puede y hay tiempo y dinero para todo, me parece estupendo.

 

Respecto a marcas, opté por Sherco basicamente porque cerca de mi casa hay un conce sherco oficial, nada mas. La moto que probé en su dia de un compañero de trabajo fué una Beta de 2015, y la verdad, igual fué por la novedad, pero no me entusiasmó mucho, no la modalidad, sino el comportamiento de esa unidad en concreto... Pero es acostumbrarse a este tipo de conducción. Nada que ver con el enduro. Barajé las gasgas, pero leía lo de apretar tornillos y ya no quiero perder mas el tiempo en mi garaje y eso que tuve dos gasgas de enduro y cero problemas, todo hay que decirlo.

 

Lo bueno de estas motos de trial es que en caso de problemas, echas el pie al suelo en un momento, de hecho, ya estás ahí abajo, no como en las enduro altas, que como no hagas pie, ya sabes a donde vas...

Que el camino se cierra o se pone dificil, levantas tren delantero, media vuelta, y a otra cosa. 

Repito, hago senderos estrechos y revirados, lo de saltar de piedra a piedra como Toni Bou, lo dejo para más adelante.

 

Saludos!!

Editado por Danihusq_
  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos, este pasado verano, tras vender mi querida Husqvarna que tantas alegrías y buenos momentos me ha dado desde 2015, me he hecho con una Sherco 250 (creo) de trial de 2011.

La he sacado todo lo que he podido y la verdad, y sin querer desmerecer al enduro, siempre acabo preguntándome, ¿qué cojones hacia yo sin una de trial todos éstos años?

Es una gozada subir al tran-tran por donde con la enduro ibas, dabas gas y pasabas "por mis cojones", con la inercia combinada de peso y velocidad. Disfruto mucho mas, voy mas despacio con la consiguiente disminución de riesgo para mi integridad fisica, uno es algo torpe...; me fijo mas en el paisaje, en el entorno, en los bichos que cruzan los caminos a mi paso... Para el uso de paseo/abuelo que le doy no llevo mas que unas botas viejas de enduro que están blandas y me dan el tacto necesario, los guantes y un casco de segunda mano comprado en wallapop. Nada mas. 

Animo a todos a los que estén dudando a que si pueden, prueben con la moto de un colega, y si medio les convence, den el paso de adquirir una. En mi caso yo quité la enduro porque ya me cambió el chip hace tiempo y siempre me ha llamado mas la tranquilidad, pero aqui se leen muchos post de gente que combina trial y enduro para coger técnica. Si se puede y hay tiempo y dinero para todo, me parece estupendo.

 

Respecto a marcas, opté por Sherco basicamente porque cerca de mi casa hay un conce sherco oficial, nada mas. La moto que probé en su dia de un compañero de trabajo fué una Beta de 2015, y la verdad, igual fué por la novedad, pero no me entusiasmó mucho, no la modalidad, sino el comportamiento de esa unidad en concreto... Pero es acostumbrarse a ese tipo de conducción. nada que ver con el enduro. Barajé las gasgas, pero leía lo de apretar tornillos y ya no quiero perder mas el tiempo en mi garaje y eso que tuve dos gasgas de enduro y cero problemas, todo hay que decirlo.

 

Lo bueno de estas motos de trial es que en caso de problemas, echas el pie al suelo en un momento, de hecho, ya estás ahí abajo, no como en las enduro altas, que como no hagas pie, ya sabes a donde vas...

Que el camino se cierra o se pone dificil, levantas tren delantero, media vuelta, y a otra cosa. 

Repito, hago senderos estrechos y revirados, lo de saltar de piedra a piedra como Toni Bou, lo dejo para más adelante.

 

Saludos!!

Hola Danihusky.

Coincido totalmente. Todos empezamos probando una moto de trial por aquello d e mejorar y al final te engancha ese modo de ir con la moto por el campo.

 

El primer encuentro con ella me pasó como a ti. El simple hecho de no tener asiento ya te desconcierta, te faltan referencias de donde está la moto... Piensas como carajo puedo ser tan torpe...

 

Es el típico cacharro que difícilmente en una prueba corta te va a gustar...

Pero en cuanto la coges 2 o 3 veces más y en el entorno adecuado te enamora.

 

Llegas pensando en mejorar la técnica, y acabas enamorado de la filosofía trial excursión.

 

El trial trial también mola, pera hay ya hay que estar muy en forma...

Pero el trial excursión, si lo que quieres es divertirte y disfrutar de la moto sin grandes sustos ni riesgos... De ver como cada vez vas mejor... No contra nadie sino contra ti mismo... Es una pasada.

 

Respecto a las motos. A nivel iniciación, lo más importante es que este en buen estado, no muy trillada por un pro y que te deje salir sin estar todos los días con una historia.

Más importante que marca o modelo. Con cualquiera se puede hacer mucho más de lo que la mayoría somos capaces...

 

Saludos.

 

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 

 

 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre depende un poco de lo larga que sean tus excursiones y el dinero que te quieras gastar. Y si quieres también hacer algo de trial trial..

Las 4t vas a tener más autonomía...

Los modelos específicos de trial excursión tendrás más autonomia peso y asiento... Pero perderás algo de su comportamiento trialero.

Una 4rt es magnífica, pero más compleja que una 2t, más cara y más cara d e reparar.

El llevar asiento puede tener ventaja en desplazamientos pero al final son incómodos y poco utilizables salvo en carretera que es obligatorio.

Una trial pura le puedes poner depósito mayor y asiento postizo, y sigues teniendo una moto de trial par a practicar zonas más técnicas.

Cada uno que decida lo que és mejor para el, su cartera, y el uso que le vaya a dar...

Al final lo mejor es lo que más se adapte a ti y te cuadre.... En mi humilde opinión..

Si compras de segunda a mano, en mi opinión, es mas importante que este buena y que puedas salir sin incidentes que si 2t o 4t o tal o cual marca...

No hay cosa que mate más la afición que cada vez que salgas tener un problema... Un día un retén, otro un electro que no salta, otro que no arranca...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro mucho de tu decisión Dani, me identifico con tus sensaciones y te cuento mi situación actual.

Empecé haciendo trial excursión cerca de mi pueblo con una sherco 2.9 del 2002, me fui especializando y metiéndome en el trial de zonas, pasé buenos años con buenos amigos. Dejé la moto y hace una año compré una trail 125 con la que volví a la moto, hice varias rutas con amigos por caminos, pero, al pasar por trialeras light me acordé de mi sherco y volví al trial excursión, he descubierto trialeras en la sierra cercana a mi pueblo espectaculares. Pero veo que necesito mas autonomía, un asiento y en menor medida, arranque eléctrico, por lo cual acabo de adquirir una ktm freeride 250r, ando receloso porque  no  sé si me adaptaré a ella y será la moto "perfecta" que busco, de momento, tengo que bajar la altura de asiento porque llego justo al suelo y la conducción es distinta a mi sherco. Voy a darle un tiempo a ver que tal, porque a veces me veo vendiéndola y pillándome la que vi junto con la freeride, la 4rt con kit de asiento.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido una freeride 250r y me parece una grandisima moto.

Aunque más cercana al trial enduro que al trial excursión.

Pero si necesitas salir montado de casa y no pretendes ir por caminos a alta velocidad es una moto magnífica... Y luego puedes hacer enlaces a 80 o 90 perfectamente.

Esta son unas foto de mi antigua free.

 

Para mi la principal diferencia es el peso y el asiento que sigue siendo bastante alto aunque la moto es muy estrecha y manejable.

 

Vigila el motor de arranque que es su punto débil. c1424d4e9a463647a844dcfb937a7d0c.jpge612ef7007a6dea1d29d533f420c89ff.jpg

 

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!! Yo opté por una de trial porque aunque voy a hacer mas excursiones que zonas, la voy a tener en el pueblo y  de la casa a los caminos hay 200 metros. Luego es todo monte, sin enlaces por carreteras, por lo que descarté lo del asiento desde un principio. Si algún dia me traslado a algún otro sitio de la provincia, la intención es ir con el carro y aparcarlo en la misma zona que vaya a explorar.

Ya os iré contando. Gracias por las respuestas! Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/10/2020 at 12:18, toramorgan dijo:

¿Y para el trial excursion no es mejor una 4 tiempos: Montesa 4RT, 4RIDE, Beta, KTM Freeride, ...?

 

Después de haber tenido 5 años una enduro 4t, y anteriormente varias 2t, me fui de cabeza a por una de trial 2t. Ya he pasado mucho tiempo en mi garaje con la 4t para tenerla bien a punto siempre. A una 2t, aceite en la gasolina y poco mas... Si lleva un trato digno, por supuesto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las Betas Evo de 2T son las mejores para trial excursión. 

 

Montesa 4rt calurosas, ruidosas y pesadas, la 315 anticuada y pesada

Sherco, 5 velocidades suspensiones rompebrazos (pero muy fiables)

TRS escasa potencia 5 velocidades (la 2019 en adelante tira un poco mas)

GG rompebrazos, se aflojan los tornillos y se deterioran muy rápido

Ossa inyeccion (ya nos se fabrican) frenaban muy bien y estiraban una barbaridad.

Beta Rev 3 muy buenas de suspensiones y chasis, problemáticas de carburación (culpa de los mikuni)

Sherco 4T desfasada, ruidosa, pesada, difícil de arrancar.

  • Like 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...