Saltar a contenido

Moto enduro recomendación

Puntuar este tema:


dreamvision

Recommended Posts

Buenas tardes, me presentó ya que desconozco que haya que hacerlo o no antes, me llamo Fran y soy de un pueblo de Toledo. 

Llevo 30 años en moto siempre de carretera, circuitos curvas ect. Pero quiero empezar en el enduro light con vistas a bajar a Marruecos en algún momento. Por ello quiero pediros consejo sobre que montura cojer, descarto las pequeñas por varios motivos, mido 1.90 ,peso 100kg y vengo de motos de 1000.

Vamos se que no tiene que ver pero quiero potencia. 

Mi idea esta en la xr650, xr600 pero también me gustan la drz400 y la wrf450. 

El uso que le daría es pistas y cosas light, nada de trialeras y cortafuegos. Pero sobre todo quiero divertirme con cabriolas varias y descarto modelos más trail.

Mis dudas las xr S las veo muy tostadas y las que aparentan estar bien son muy caras (3000euros en adelante) 

La drz suelen estar con muchos kms

Las wrf me asusta el mantenimiento ese de horas que no se como va pero no sería problema hacerlo, me preocupa que no pueda con un Marruecos. 

Gracias por las respuesta y quisiera conocer vuestras opiniones

A Marruecos iria en furgo y hay bajo la moto como aclaración. 

Ah se me olvidaba decir que me encantan las monturas brutas bestias ect no quiero motos dulces jeje

Editado por dreamvision
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, castleblack dijo:

Hola y bienvenido !!!!

Busca un wrf 450 y ktm exc 450-530 

Son duras fiables y andan bien para lo que quieres

Opino igual que el compi. Cuanto mas entera mejor. Y un marruecos lo aguantan sobradas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin duda he tenido varias WR 450 y por lo que comentas, por el uso que quieres darle y que quieres una moto potente y fiable una WR450 si puede ser de 2012 en adelante. La ultima que tuve yo fue una 2016, que basicamente es una 450 de cross con luces. Cambio de aceite cada 500kms y olvidate de mantenimiento alguno. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si nunca has echo enduro,te aconsejo empezar con una 125 o 200 2t.O una 250 4t. Que no es que anden poco. Al contrario. Pero son muy controlables.

Conozco a uno que como tu también venía de la carretera y circuitos ,de toda la vida con motos R de 600,750 y 1000. Quiso probar el enduro y una 125 2t le pudo. Ni tres salidas duró. Se pegó dos ostias que se acojonó y vendió la moto.

Editado por sigur
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro Navarro
hace 5 horas, sigur dijo:

Si nunca has echo enduro,te aconsejo empezar con una 125 o 200 2t.O una 250 4t. Que no es que anden poco. Al contrario. Pero son muy controlables.

Conozco a uno que como tu también venía de la carretera y circuitos ,de toda la vida con motos R de 600,750 y 1000. Quiso probar el enduro y una 125 2t le pudo. Ni tres salidas duró. Se pegó dos ostias que se acojonó y vendió la moto.


Con una 125 de esos años en Marruecos y 100kg no acaba el viaje. Su idea es hacer pistas y cosas light y como dicen los compañeros una 4t con potencia es lo suyo. Está claro que meterte en una trialera con una 450 no es recomendable para empezar pero el compañero no busca eso. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, CristianCorella dijo:


Con una 125 de esos años en Marruecos y 100kg no acaba el viaje. Su idea es hacer pistas y cosas light y como dicen los compañeros una 4t con potencia es lo suyo. Está claro que meterte en una trialera con una 450 no es recomendable para empezar pero el compañero no busca eso. 

Un tío de 1.90 y 100 kilos más equipación y con vistas de bajar a Marruecos una 125 es lo más ideal jjajjaa 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, CristianCorella dijo:


Con una 125 de esos años en Marruecos y 100kg no acaba el viaje. Su idea es hacer pistas y cosas light y como dicen los compañeros una 4t con potencia es lo suyo. Está claro que meterte en una trialera con una 450 no es recomendable para empezar pero el compañero no busca eso. 

Un tío de 1.90 y 100 kilos más equipación y con vistas de bajar a Marruecos una 125 es lo más ideal jjajjaa 

 

hace 12 horas, sigur dijo:

Si nunca has echo enduro,te aconsejo empezar con una 125 o 200 2t.O una 250 4t. Que no es que anden poco. Al contrario. Pero son muy controlables.

Conozco a uno que como tu también venía de la carretera y circuitos ,de toda la vida con motos R de 600,750 y 1000. Quiso probar el enduro y una 125 2t le pudo. Ni tres salidas duró. Se pegó dos ostias que se acojonó y vendió la moto.

Una 125? Para bajar a Marruecos ? Un tío.de 1.90 y 100 kilos ? Cómo va 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, CristianCorella dijo:


Con una 125 de esos años en Marruecos y 100kg no acaba el viaje. Su idea es hacer pistas y cosas light y como dicen los compañeros una 4t con potencia es lo suyo. Está claro que meterte en una trialera con una 450 no es recomendable para empezar pero el compañero no busca eso. 

Un tío de 1.90 y 100 kilos más equipación y con vistas de bajar a Marruecos una 125 es lo más ideal jjajjaa 

 

hace 12 horas, sigur dijo:

Si nunca has echo enduro,te aconsejo empezar con una 125 o 200 2t.O una 250 4t. Que no es que anden poco. Al contrario. Pero son muy controlables.

Conozco a uno que como tu también venía de la carretera y circuitos ,de toda la vida con motos R de 600,750 y 1000. Quiso probar el enduro y una 125 2t le pudo. Ni tres salidas duró. Se pegó dos ostias que se acojonó y vendió la moto.

Una 125? Para bajar a Marruecos ? Un tío.de 1.90 y 100 kilos ? Cómo va ir eso ?? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro Navarro
hace 2 horas, castleblack dijo:

Un tío de 1.90 y 100 kilos más equipación y con vistas de bajar a Marruecos una 125 es lo más ideal jjajjaa 

 

Una 125? Para bajar a Marruecos ? Un tío.de 1.90 y 100 kilos ? Cómo va ir eso ?? 

Yo creo que va a ir igual que la conexión del foro 😂

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Está clarísimo que si va a Marruecos no debe de hacerlo con una 125. Mi idea era aconsejar por si antes de bajar a Marruecos con una moto gorda quiere probar el enduro antes por aquí.

Que esté acostumbrado a moto R de 1000 para mi no es ninguna referencia,como dije anteriormente. Incluso os puedo explicar otro caso de otro tambié muy acostumbrado a motos gordas de carretera y maxi trails al que una 250 4t de enduro también le pudo.

También dice que no quiere "motos dulces " y en cambio ha mirado drz 400.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exacto una cosa es hacer enduro y otra ir a marruecos, el problema esta en que no es tanto el peso de una 250 a una 450 es una bateria de litio de diferencia a otra de gel, son las inercias de una 450 pero un tio de 100 kilos eso ya es otra historia. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro Navarro
hace 6 horas, sigur dijo:

Está clarísimo que si va a Marruecos no debe de hacerlo con una 125. Mi idea era aconsejar por si antes de bajar a Marruecos con una moto gorda quiere probar el enduro antes por aquí.

Que esté acostumbrado a moto R de 1000 para mi no es ninguna referencia,como dije anteriormente. Incluso os puedo explicar otro caso de otro tambié muy acostumbrado a motos gordas de carretera y maxi trails al que una 250 4t de enduro también le pudo.

También dice que no quiere "motos dulces " y en cambio ha mirado drz 400.


A mi parecer una 125 para empezar ha practicar enduro no es la mejor idea. Un 250 4t lo veo mucho más acorde. Un 125 no tiene bajos,  hay que saber manejar muy bien el embrague y para divertirte con ella hay que darle gas, cosa que no muchos saben hacer de entrada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...