Saltar a contenido

¿ Y si me gusta tanto por qué co... la vendo ?


Maltesse

Recommended Posts

Pues como de un tiempo a esta parte por un montón de circunstancias he montado muy poco o casi nada se podría decir, comencé a enredar con la Xtrainer, y en un momento dado me dio por venderla. Pero como no estaba muy convencido de las razones que me vengo dando para la venta de la Beta, pues comencé a darle vueltas llegando a estas conclusiones:

 

1º) Que estoy contento con las suspensiones de la moto tras deshacerme de la mierda horquilla que lleva de serie la moto. Hay opiniones tantas como colores sobre la Ollé, esa es la mía. Una Marzocchi de 45 bien puesta a punto es una buena opción para la Xtrainer relación precio / prestaciones.

 

2º) Que tal y como llevo ahora el motor me gusta mucho más que al principio. El Fresco de la RR le sienta muuuuuuucho mejor que el Fresco de la Xtrainer. La culata una buena inversión y lo demás pues son cosas mías que a la mayoría no le  gustan por lo que tengo leído, pero que a mí me ha hecho ver a la Beta como una moto de enduro más.

 

3º) La puse un precio "alto" pues entiendo que lleva un montón de extras, entendiendo que poca gente me iba a llamar, lo hice así porque realmente tampoco tengo muy claro desprenderme de ella, y porque lleva metido algo de tiempo y dinero que a mi modo de ver hay que tener en cuenta cuando se vende y cuando se compra. No la puse en el foro porque si lo haces te expones a que la gente dé su opinión sobre el precio, pues esto es un foro y va de suyo que la gente diga lo que piensa al respecto , así que si no te gusta no la anuncies, y si lo haces pues ya sabes lo que hay , te expones a a que la gente de un foro de motos de enduro te dé su opinión, me dije a mí mismo.

 

4º) Yo nunca he tenido una 4t, si quitamos las de carretera que no cuentan para esto , pero sí que he tenido algunas motos de 2t a lo largo de mi vida endurera, llevo 45 años montando y aunque solo sea por eso alguna que otra moto he tenido, De entre ellas he tenido muuuuuchas KTM ( 250 y 300 2 t ) cosa que he dicho en repetidas ocasiones, motos con las que estoy muy  contento y agradecido pues casi siempre me han dado alegrías y poca o ninguna pega. Me alejé de KTM por la gran cantidad de soplagaitas que hablan de ella como si fuera un equipo de fútbol, y la terminé por coger manía acabando mi etapa ktmera con una husaberg 2013  TE 250 ( partí los muelles de la horquilla cosa que nunca me había pasado con ninguna moto antes ), que no fue en sí por la moto sino por el come come que tengo dentro y que no me deja nunca parar quieto con una moto, y por ese contínuo run run del forofismo de una marca que me tenía bastante hasta arriba. Gente que compraba su primera moto en su vida venía a decirme que me pillara una que era la mejor del mundo mundial, !cojones pero si he tenido 13 ! contando a la Husa, que rayos me están contando. 

 

5º) Así que me rebelé y me compré una Beta RR 300, a la que metí más dinero de lo que me costó la moto, me fuí a Barcelona a por ella porque aquí no encontraba mucho, y lo que había se me iba de presupuesto aunque luego lo pagué con creces, pero bueno son cosas que pasan con las motos de 2t. Por aquel entonces dudaba con la Xtrainer y los colegas me decían que no era moto para mí, que comprase una moto de verdad y no una freeride. Al final malvendí la RR y compré una XTrainer con muy poco tiempo, menos de un año por entonces creo recordar. 

 

6º) Cada uno entiende la Xtrainer como quiere, y esa es la gran virtud y el mayor defecto de esta moto. Para unos es una moto de iniciación, para otros una moto de chicas ( jajajajaja cuidado con esto que ahora corren tiempos raros con estos temas ), para otros es una moto de jarenduro ( no tengo ni puta idea de lo que es eso para mucha gente, pero aquí en el foro hay un montón de usuarios que hacen jarenduro, a mí es que no me va el rollo ese del wess que se ha sacado KTM, soy más del enduro tradicional ). 

 

7º) Yo entiendo la Beta como una enduro talla L, y punto. Pero para llegar a ello he tenido que dejar su motor lo más parecido a una RR que como he dicho fue mi anterior moto, hacerme con unas suspensiones decentes e invertir mucho tiempo y dinero en ella. La moto admite todavía muuuuuuuuuucha mejora pero tal y como está ahora es una moto seria de enduro tal y como yo concibo el enduro. Tal vez mejorar manguitos, bomba del agua, enredar con la carburación, la válvula de escape, poner el CDI de una 17 ( he probado unos cuantos y es el que más me gusta ) , ver si Jaime me  deja la horquilla como a Rafix, toquetear el desarollo ( 50/13 es lo próximo ), láminas,  etcétera, la moto admite muuuuuucho más de a dónde he llegado.

 

8º) En este tiempo solo me han hecho como 5 ofertas todas ellas de cambios, una aprilia dorsoduro, un mini cooper S, una Honda de Cross, una CBR y una furgoneta, ah sí una me interesó que era una husqvarna 250 2017 pero el chaval la debió de vender. Ah y uno que venía con 4000 en la mano y que no se hablase más que venía a por ella , me descojono de cuanto gilipollas hay en esto de la compra y venta de vehículos. Ahora viene lo bueno, lo que sí he recibido ha sido como 9 peticiones para que cuente como va la moto y por qué la vendo, al menos todos me dicen que no quieren comprármela y que lo que quieren es saber mi opinión. Con algunos he hablado hasta tres veces, y más de una hora con otros muchos, algunos me ponen el teléfono para que les llame y yo llamo pensando que quieren mi moto, y no, lo que quieren es mi opinión , ya si eso se la compran nueva. Pero bueno como me va la marcha y hablar de motos , además que uno no es un poco blando para estas cosas, pues termino hablando lo que no está en los escritos.

 

9º) La moto la cambio por una Husqvarna TE 300 2017, y eso es lo que a la gente le mata o le mosquea , bueno a la gente que quiere comprar una nueva y que ve como un tío que la tiene tan "cara "y con algunas chuches pues se deshace de ella .  Bien pues la razón no es otra que como me aburro y no monto pues me da por pensar que una KTM con bieletas nunca he tenido , y que como no me van las inyectadas ( las he probado no es de oídas como mucha gente hace ) pues la última KTM de carburación con eje de balance a la que puedes bajar de altura, es una opción que me apetece mucho probar. 

 

10º) Como sé que solo es un capricho y que la Beta es una grandísima moto pues no la bajo ni negocio el precio pues sé que nadie va a venir a comprármela o cambiármela y si sucede pues la tendré que vender porque el precio que tiene es lo que vale una grandísima moto a la que he metido muchas horas y euros en el tiempo que la he tenido y que hace de ella no una Xt sino una RR talla L a mí modo de ver.

 

Espero que todo el que me pregunte por qué la vendo se aclare con este post, que no es por no contestar pues si hay que ir se va , pero casi que lo dejo aquí y de una vez ya queda para la posteridad. 

A todo esto creo que no venderé la Beta, tal vez al próximo año la venda sin chuches  a un precio bastante más bajo, pero eso sería si realmente la quisiera vender jajajajajajaja.

  • Like 6
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    16

  • Maltesse

    7

  • Miguel mac

    6

  • javier opc

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues como de un tiempo a esta parte por un montón de circunstancias he montado muy poco o casi nada se podría decir, comencé a enredar con la Xtrainer, y en un momento dado me dio por venderla. Pero c

Yo estoy contento con mi Xtrainer   He disfrutado mucho encima de ella.....y debajo de ella tambien.   Es una moto muy agradecida.   Letal en la distancia corta, y cuando

Desde el cariño que te tengo....EN EL PECADO LLEVARAS LA PENITENCIA ¡¡   me voy al bar ¡

Yo, cuando vendo una moto, la dejo de serie, la pongo ruedas, plasticos y todo lo que este mal.

Las piezas especiales, como escapes, tijas, culata, suspensiones etc, lo desmonto y me lo guardo, son piezas que suman mucho dinero y no se valora a la hora de la venta.

Una Xtrainer 2018 costaba poco mas de 6000 euros nueva, no se por cuanto se puede vender, con 2 años.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo que vender una KTM EXC 2012 300 con algunos extras como horquilla de cartucho cerrado, un protector de basculante de carbono que me hizo un colega, y otros detalles curiosos, pues llevo a ver si la vendo ahora hace un año, pero aun ni la anuncie, y eso que no la uso. Pero ya cualquier día lo hago, tenerla parada tampoco mola.

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El principal problema... Nos gustan todas!!
Son una afición y un " capricho" y como capricho que son creamos unas expectativas altas y luego poco a poco se cumplen o no .
Si se cumplen las vamos mejorando para poder ir a más con ella ,hasta que llega 1 punto que tienes que comprar otra porque ya no la ves igual y crees que con el modelo nuevo con mejor suspensión , y otras pegatinas vas a ir mejor o más agusto .

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El principal problema... Nos gustan todas!!
Son una afición y un " capricho" y como capricho que son creamos unas expectativas altas y luego poco a poco se cumplen o no .
Si se cumplen las vamos mejorando para poder ir a más con ella ,hasta que llega 1 punto que tienes que comprar otra porque ya no la ves igual y crees que con el modelo nuevo con mejor suspensión , y otras pegatinas vas a ir mejor o más agusto .

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El principal problema... Nos gustan todas!!
Son una afición y un " capricho" y como capricho que son creamos unas expectativas altas y luego poco a poco se cumplen o no .
Si se cumplen las vamos mejorando para poder ir a más con ella ,hasta que llega 1 punto que tienes que comprar otra porque ya no la ves igual y crees que con el modelo nuevo con mejor suspensión , y otras pegatinas vas a ir mejor o más agusto .

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, Edu55 dijo:

No será que estas aburrido de no montar? 😂😂😂

 

Pues sabes, yo creo que eso es el 99,9 por ciento de lo que me pasa, que estoy un poco hasta los mismos de no poder montar y me da por pensar en otras jajajajajajaja, 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando te cansas de montar, cambia de moto, de grupo o de modalidad, llevo bastante tiempo haciendo eso y quitando algunas veces sigo con ganas, ahora estoy haciendo rutas y montando en ebike que complemento con el enduro. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, drz250 dijo:

Cuando te cansas de montar, cambia de moto, de grupo o de modalidad, llevo bastante tiempo haciendo eso y quitando algunas veces sigo con ganas, ahora estoy haciendo rutas y montando en ebike que complemento con el enduro. 

No que va, si es justo lo contrario, lo que me sucede es que monto poco. Se han dado muchas circunstancias personales, sociales, y la plaga esta que tenemos encima que tampoco me lo facilita. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Maltesse dijo:

No que va, si es justo lo contrario, lo que me sucede es que monto poco. Se han dado muchas circunstancias personales, sociales, y la plaga esta que tenemos encima que tampoco me lo facilita. 

Montar retrasa la vejez.........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...