Saltar a contenido

cuando se va a acabar la moda del 2t?

Puntuar este tema:


unedu

Recommended Posts

El 19/11/2020 at 10:00, titogpumar dijo:

Aunque alguno no se de cuenta por aquello de que  yo no me dejo influenciar y compro lo que quiero, que haberlos hailos.........

la tendencia del mercado està influenciada por las grandes marcas que con inversiones millonarias  en publicidad  y manipulaciòn  tratan de decantar gran parte del  mercado potencial hacia sus interese en eses momentos. No quiere esto decir que todos los que tengan 2t recientes  sea por que se han dejado manipular y aunque asi fuese la mayorìa no lo reconocerà nunca.

Bien pues la realidad es que la Euro 5 no la va a pasar ningún motor de 2t. ni tpi ni nada. ( eso dicen los expertos).

Las fábricas les sale màs rentable vender una 2t a 9000€ que una 4t. a 9500€ por que lleva muchas menos piezas y es mas barata  de fabricar y hay mas beneficio, y de eso viven de  convencer a la gente hacia sus intereses. 

De paso se deshacen de todo el material y exprimen la vida útil de los moldes, patentes etc. relacionados con el 2t. sacandole asi mismo la màxima rentabilidad.

La forma de hacerlo, con publicidad, comprando voluntades de revistas, metiendo las motos a competir etc. etc. es tan sutil que  no nos damos cuenta pero las tendencias estàn ahi y  hace unos años  si no tenìas 4t no ibas a la moda y eras un desfasado, ahora al revès y esto no es por preferencias de la gente que siempre las hubo y las habrà pero  los "acèrrimos" suponen un  mìnimo % del mercado, la inmensa mayorìa compra por tendencia, por lo que ve, por lo que lee etc. etc.

Asì que no os extrañèis que  en un año o dos ( depende de la moratoria E5)  saquen algùn invento en las 4t que nos hagan creer que es la revolución y maten de golpe las 2t. no por que sean peores, que no lo son, simplemente por que no las podràn matricular.

Esto puede gustarnos o no, pero parece ser que es la triste realidad y si no  al tiempo.....

Pues siguiendo con tu línea argumental, los motores de 4t tb tienen los días contados porque tampoco cumplirán con las normas de emisiones de vehículos dentro de nada, los gobiernos se quieren cargar los motores de combustión en general y no va a haber excepciones en un futuro no muy lejano, de ahí que muchos busquen en los combustibles sintéticos alargar los motores no eléctricos, no hablo del biodiesel y mierdas parecidas. Lo malo de los combustibles sintéticos es su coste de producción. https://ciencias.uautonoma.cl/noticias/combustibles-sinteticos-transicion-a-nuevas-tecnologias-limpias/

 

A mí las 4t de CAMPO, como si no hacen ninguna más, nunca me han gustado e interesado lo más mínimo, tal vez las del Dakar y poco más. 

 Lo de los eléctricos estoy sentado esperando a ver como solucionan el transporte marítimo, y el aéreo será curioso.

 

Las 2t puede que desaparezcan antes que las 4t pero al final todas irán por el mismo camino, es decir a criar polvo en garajes, las eléctricas están cerquita y no distinguen entre 2 y 4t . 

 

Igual que dices que nos manipulan las marcas nos manipulan los intereses de aquellos que abogan por los motores eléctricos por una manera de entender la ecología, por una manera de decidir el futuro que ellos quieren e imaginan. Solo hay una manera y es la suya la que nos quieren hacer y meter por las buenas o las malas, haciéndonos creer que no hay otras alternativas. Que sacas una idea alternativa a la mierda de los eléctricos , pues nada un think tank de los huevos de corte ecolojeta vendrá a decirte que es inviable y que son una distracción. Realmente ni siquiera entran en el asunto desechan los biocombustibles que no tienen que ver con el rollo de los sintéticos, pero lo metemos todo en el mismo saco y así no nos distraemos de lo que importa. 

 

 https://www.elespanol.com/invertia/empresas/energia/20201105/ve-biocombustibles-distraccion-camino-electrificacion/533697794_0.html

 

Ojito a los Think tank estos sean del color que sean y tengan la ideología que tengan, me dan pánico, la mejor forma de matar la libertad de un individuo es que se junte un grupo de varios "expertos" a justificar sus propios intereses en aras del bien común, cuando es el menos común de los bienes. 

 

Creo que lo que define a un tío ( o una tía que ahora hay que cumplir con la Ley ) endurero/a es la individualidad que rige la práctica de este DEPORTE, ahora el que se pregunte el por qué no triunfa el asociacionismo en la moto de campo ahí tiene la respuesta. La moto no se práctica en equipo , se monta junto con otros tios/as ( ojalá jajajajajajaja) pero el que va encima de la moto no está pendiente de una coordinación con otras personas para conseguir un resultado.

 

Esto es enduro señores, y al que no le guste o entienda ahí está el fútbol que ahí si hay equipo. 

  • Like 2
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 131
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    19

  • javier opc

    14

  • Creto390

    12

  • Prudencia

    11

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aunque alguno no se de cuenta por aquello de que  yo no me dejo influenciar y compro lo que quiero, que haberlos hailos......... la tendencia del mercado està influenciada por las grandes marcas

Hombre yo alguna idea tenía ya de por donde iban los tiros, tal vez porque no es la primera ni la última vez que charlo con él y con ellos, o con otros iguales o parecidos y quien dice charlar dice de

Muerte al TPI       

Posted Images

Esto del 2t o 4t es cuestión de gustos, lo mismo sacan un motor eléctrico y de aquí a unos años hablamos de si es mejor una batería de litio o de cáscara de almendra... Cuando mi hermano corría en motocross, allá por 2008 las 4t no valían para motocross, solo para ir de rutas.... ahora casi todos llevan 4t, empecé con el enduro y las 4t no valían para enduro, solo para motocross... Ahora resulta que para enduro "tradicional" van bien las 4t (la mayoría de endurogp las llevan) pero para hard no... Y ahora KTM saca la 350 para hard enduro.... El caso es que siempre los habrá más abiertos al cambio y más conservadores... A mi el 2t hace años que como dicen por ai arriba, como si no hacen ni uno más, y si sacan una eléctrica que funcione bien, no la descarto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, kico12 dijo:

 Cuando mi hermano corría en motocross, allá por 2008 las 4t no valían para motocross, solo para ir de rutas.... ahora casi todos llevan 4t, empecé con el enduro y las 4t no valían para enduro, solo para motocross... Ahora resulta que para enduro "tradicional" van bien las 4t (la mayoría de endurogp las llevan) pero para hard no... Y ahora KTM saca la 350 para hard enduro.

 

En el 2008 pocos quedaban yá en motocross con 2t...

 

Recuerdo en el mundial a Pichon en el 2003 con un Rm 250 remando a contracorriente contra los pucheros de 4t.

 

Y por el 2006 que fuí a talavera a ver las carreras, solo había una 2t en la parrilla de salida de todas las categorias.

 

Al 2t en competición lo sentenciaron con la equiparación de potencia, el resto lo hizo las cualidades del motor 4t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Uly35 dijo:

 

En el 2008 pocos quedaban yá en motocross con 2t...

 

Recuerdo en el mundial a Pichon en el 2003 con un Rm 250 remando a contracorriente contra los pucheros de 4t.

 

Y por el 2006 que fuí a talavera a ver las carreras, solo había una 2t en la parrilla de salida de todas las categorias.

 

Al 2t en competición lo sentenciaron con la equiparación de potencia, el resto lo hizo las cualidades del motor 4t.

Si te digo la verdad ya ni me acuerdo del año jajajaja, seria antes porque yo era pequeño, pero mi hermano corría con 125 y poco o nada tenía que hacer con las 250 4t, de eso es de lo que me acuerdo..., A lo que me refiero es que todo avanza y no siempre pero muchas veces mejora, o esa es la intención...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, Uly35 dijo:

 

En el 2008 pocos quedaban yá en motocross con 2t...

 

Recuerdo en el mundial a Pichon en el 2003 con un Rm 250 remando a contracorriente contra los pucheros de 4t.

 

Y por el 2006 que fuí a talavera a ver las carreras, solo había una 2t en la parrilla de salida de todas las categorias.

 

Al 2t en competición lo sentenciaron con la equiparación de potencia, el resto lo hizo las cualidades del motor 4t.

El último valiente que corrió el mundial de MX1 con una KTM 250 2t, fue el francés Cedric Soubeyras, allá por 2005 o 2006.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, Uly35 dijo:

Sería por entonces pero este que te digo yo de unica 2t corría en Mx3 con una ktm trucá a 380...

Yentel Martens.

 

Lo de Soubeyras es como yo he dicho pero unos años más tarde lo que yo he dicho. Yo lo vi aquel año en Bellpuig, la única 2t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta claro que cada uno tiene sus gustos. Para mi tanto el 2t como el 4t son validos para un enduro "tradicional" y las pruebas me remito con holcombe (como uno de tantos ejemplos) que va a tope con lo que le des.  

 Muchos de los que estamos aquí nos hemos "criado" con uno u otro tipo y creo que nos costaría a muchos que ya tenemos canas y dolores en diversas partes de nuestro cuerpo que antes no sabíamos ni que existían cambiar de montura. Yo sin ir mas lejos, siempre me he sentido mas cómodo con 4t y nunca me dejado de meter por donde se ha metido una 2t. (Hablando se enduro tradicional) y ahora me cuesta mucho "adaptarme"  a una 2t. Que las he tenido...

 Supongo que a los que habeis mamado 2t os pasará lo mismo.  

 Siempre he dicho que para ciertas situaciones he hechado de menos una 2t. Para muchas otras no cambiaria el 4t. 

 

Pero aparte de los que habéis mamado esto desde hace muuuchoos años. Es indiscutible que el 2t se ha convertido en una moda para "nuevos usuarios"  pensando que estos motores son los únicos validos para hacer un enduro que ni ellos mismos hacen.  La "moda' del jarenduro, ha hecho mucho. Si tomamos como UNICO ENDURO VALIDO este, esta claro que solo el 2t es valido.  Pero muchos de estos "nuevos usuarios" también estan totalmente influenciados por redes sociales, Superhéroes de Instagram y Facebook a los que intentan emular y revistas (en la mayoria de casos subvencionadas por las propias marcas) que ensalzan las virtudes de esto motores como lo mas y mejor. 

 

 Sin ir mas lejos, gente con la que salgo, llevan siendo igual de paquetes con ambos motores y se caen en la misma piedra. Curiosamente, siempre han han hablado maravillas de su moto actual, y pestes cuando han cambiado.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 respecto al tema de cuando acabara el 2t. 

Por mi que no terminara nunca. En la variedad esta el gusto. Pero creo que vienen tiempos difíciles y cara vez esta mas acorralado.  KTM, que no se puede negar que es la que mueve el cotarro aquí, ya esta moviendo fichas y pronto (me temo) nos empezara a hablar y meter las virtudes del 4t por todas partes. Y esos usuarios de los que antes hablaba, las empezaran a ver otra vez (como ya paso antaño) como las que les harán "mejores pilotos".

 

 Yo me mojo (y me equivocare tal vez) pero no le doy mas de 2 años al 2t, como moto matriculable.  Como dicen por ahí el 4t ira detrás, mientras languidece con motores cada vez mas capados. 

 Yo por si acaso, voy a comprar una 2t... Por lo que pueda pasar...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero, esperemos que siempre tengamos la posibilidad de poder elegir 2y4t, ahora creo que para cualquier aficionado con cualquiera de las dos disfrutaremos de la misma manera y pasaremos los mismos obstáculos y lugares, siempre nos pasará de días o citios donde deseamos tener un 2t o 4t pero a día de hoy no existe este botón.... también debemos elegir según el lugar donde montamos mucha arena, terreno seco, barro, piedras ect..... pero en esto no hay límites con buenas manos da igual cilindrada y si son de 2y4t, también ahy que decir que esto del show a hecho mucho daño que solo las 2t valen para el hard enduro ya veremos, si eliminan las 2t a Jarvis subiendo por piedras con la 4t y las mismas carreras del wess  todos con 4t...y en un futuro con las eléctricas🤣🤣...por último el día que Bou dija que va a correr hard enduro se acabaron las tonterías 😜🤣..

 

 

 

  • Like 1
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 44 minutos, seba12 dijo:

también debemos elegir según el lugar donde montamos mucha arena, terreno seco, barro, piedras ect...

 Yo si me levanto y ha llovido y hay mucho barro, me decanto por el grizzly.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Creto390 dijo:

No creo que pase. El mismo ha dicho que es algo qu no se plantea. Pero seria espectacular. 

Esperemos que recapacite o el jefazo se lo ordene....aunque creo que con lo que a ganado tendrá derecho a decidir lo que el quiera....

 

hace 15 horas, Creto390 dijo:

 Yo si me levanto y ha llovido y hay mucho barro, me decanto por el grizzly

jjajajja que va..... yo si así esta el campo.... mantita y peli en el sofa........

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/11/2020 at 13:59, Maltesse dijo:

Pues siguiendo con tu línea argumental, los motores de 4t tb tienen los días contados porque tampoco cumplirán con las normas de emisiones de vehículos dentro de nada, los gobiernos se quieren cargar los motores de combustión en general y no va a haber excepciones en un futuro no muy lejano,

En Inglaterra en concreto  se acabo vender vehiculos a motor en 2030, y ya sabes el dicho de, "cuando las barbas de tu vecino veas cortar ..."

https://www.marca.com/coches-y-motos/industria/2020/11/20/5fb797af46163f6e188b4613.html

 

Es decir en Inglaterra a la venta de motocicletas 2T (y a las 4T también) le quedan máximo 10 años, ya veremos que pasa en Europa ...

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...