Saltar a contenido

Problema muelle selector cambio GG ec 250


Jordimln

Recommended Posts

Buenas, tengo una gasgas 250 ec del 98, se me rompió el muelle de la palanca selectora del cambio y al volverla a montar una nueva y original, veo que al momento de subir o bajar la palanca, el muelle "resbala" sobre el propio eje de la palanca, en el momento que una de las dos puntas del muelle quiere hacer fuerza. He probado de poner la tapa (sin junta) y el final del eje roza con la tapa y va muy dura. Segun el despiece no falta nada. 
En resumen, el problema esta en que el muelle no coje bien sobre el eje y no devuelve la palanca en su sitio. Adjuntaria foto pero no hay manera

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me queda muy claro que es lo que te pasa  con:

"el muelle "resbala" sobre el propio eje de la palanca, en el momento que una de las dos puntas del muelle quiere hacer fuerza"

 

Como no se que grado de conocimientos de mecánica tienes te voy a comentar una cosa que lo mismo sabes, pero si no lo sabes puede ser la causa de lo que te pasa.

image.png.68487463d640c531e1fa98b8b46d497d.png

Aunque este es el selector de una GA GAS posterior, no he encontrado tu modelo pero este puede servir ya que la mayoría se asemejan.

 

Al montar el muelle en el eje, según se mira el dibujo la punta 1 tiene que quedar en el tetón por arriba donde indica 1 y la punta 2 del muelle hay que empujarla hasta que quede por debajo del tetón, si lo has montado de forma que la punta 2 queda por arriba del tetón el selector no funciona por que elñ muelle no hace fuerza  y resbala (es lo que creo que te pasa)

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la verdad que no lo hacia bien, como lo desmonte con el muelle roto no lo vi, entonces montaba el muelle tal qual venia creyendo que cuando el teton subiera o bajara ya empujaria el muelle... muchas gracias. Otra cosa que me encontre, el otro "eje" o teton, que va en el medio roscado con llave 13mm, se habia aflojado, y aparte el eje del selector me rascaba contra la carcasa del embrague, marcandola??. Muchas gracias Edu55?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Jordimln dijo:

Pues la verdad que no lo hacia bien, como lo desmonte con el muelle roto no lo vi, entonces montaba el muelle tal qual venia creyendo que cuando el teton subiera o bajara ya empujaria el muelle... muchas gracias. Otra cosa que me encontre, el otro "eje" o teton, que va en el medio roscado con llave 13mm, se habia aflojado, y aparte el eje del selector me rascaba contra la carcasa del embrague, marcandola??. Muchas gracias Edu55?

De nada, me alegro que lo hayas solucionado

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Jordimln dijo:

Gracias Guille igualmente. Por cierto, por que poneis el casquillo centrador del escorpion en "plastico"? Yo llevo el de origen aun, se llega a desgastar mucho?

El mío es de de origen es de nylon ?

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...