Saltar a contenido

Husqvarna TE 250i 2021 vs. KTM 250 EXC

Puntuar este tema:


lledoner2

Recommended Posts

Hola a todos. 
 

tras un parón de más de un año (problemas de salud) he vuelto ha hacer ENDURO. 

 

el caso es que mi Ktm exc350f se me hace un poco tosca de llevar y me gustaría algo con menos inercias y más agilidad . Dado que tengo que suavizar mi pilotaje y mi ritmo cardiaco estoy pensando en pasarme al 2t. 
 

me gustaría saber vuestras opiniones sobre dos modelos en concreto Husqvarna TE 250i 2021 vs. KTM 250 EXC TPI

 

pongo 250 ya que creo que 300 sería demasiado para empezar en el 2t. O no???

 

gracias de antemano a tod@s

Editado por lledoner2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

lledoner2  evidentemente hablas sin haberlas probado. Prueba alguna primero.
 Es cierto que los motores TPI han suavizado su respuesta respecto a los 2t carburados pero siguen siendo 2t.  
Si quieres seguir con Ktm no descartes una Freeride o si quieres probar el 2t una Beta Xtrainer. 

Si no te va ese estilo de moto pues tal y como te han aconsejado por ahí atrás vuelve al 250 4t (que a la postre es una cilindrada divertida, super eficaz y super polivalente)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tenía una 350 y cambie a una tpi 250 del 2018 y ahora tengo una 2020 y te puedo asegurar que es mucho más liviana y puedo estar mas horas montando.y dicho sea de paso cuando termino de montar me voy a tomar una cerveza,no a carburar con chicles ni agujas y no me caliento la cabeza con la mezcla y ni gripe la antigua y esta tiene 3000km y todavía anda(aunque para algunos será raro).un saludo

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero agradecer vuestras aportaciones. 
 

él tema de freeride o similares. Las descartó por completo las he probado y no vale para el ENDURO que hacemos en el grupo. 
 

he probado 2t pero a sido a ratos. Tendré que pedir a algún compañero que me deje probar una salida de día completo. Así podré valorar mejor. 
 

ya me había planteado 250 4t y también puede ser una muy buena opción. Aunque para ser sincero me gustaría tener una 2t ya que siempre me han gustado y de 18 años de ENDURO nunca tuve una 2t

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí me encantan las 250, tanto la 2t y las 4t. 

 

Creo que la respuesta va en su uso, si va a ser un enduro más rápido, de sendas, de subidas de mango etc... La 4t es perfecta. 

 

Si va a ser más ratonero, más parado, me iría a la otra. 

 

Yo tengo una 250 tpi del 19 y encantado y por distintos motivos tengo a mano una 4t del 20 y es que ambas me gustan mucho con sus particularidades.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, lledoner2 dijo:

Lo primero agradecer vuestras aportaciones. 
 

él tema de freeride o similares. Las descartó por completo las he probado y no vale para el ENDURO que hacemos en el grupo. 
 

he probado 2t pero a sido a ratos. Tendré que pedir a algún compañero que me deje probar una salida de día completo. Así podré valorar mejor. 
 

ya me había planteado 250 4t y también puede ser una muy buena opción. Aunque para ser sincero me gustaría tener una 2t ya que siempre me han gustado y de 18 años de ENDURO nunca tuve una 2t

 

 

 

 

Te entiendo cuando dices de bajar el ritmo cardíaco, yo con la 2t voy con más flow trialeando, y sin enganchones notando que te cansas menos. Yo te recomiendo la 300 2t, puedes ir muy suave casi sin hacer ruido. En mi grupo le cambio la moto al compañero con una 250 4t y me canso más. A la hora de levantar una rueda para subir un escalón me cuesta más y mi amigo encantado con mi 300 2t. El siempre ha tenido 4t pero desde que nos las cambiamos me dice que la próxima una 2t, eso si 250 el pesa 64 Kg.

 

Da el salto al 2t, no te arrepentirás, son livianas, traccionan muy bien en trialera y muy divertida, aparte del sonido que me encanta. La única decisión es escoger entre 250 o 300.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, TheDonEduardo dijo:

A mí me encantan las 250, tanto la 2t y las 4t. 

 

Creo que la respuesta va en su uso, si va a ser un enduro más rápido, de sendas, de subidas de mango etc... La 4t es perfecta. 

 

Si va a ser más ratonero, más parado, me iría a la otra. 

 

Yo tengo una 250 tpi del 19 y encantado y por distintos motivos tengo a mano una 4t del 20 y es que ambas me gustan mucho con sus particularidades.

Ese es mi dilema

 

el ENDURO que hacemos es variado a veces es ratonero y a veces es písteo hay de todo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

250 4t para todo , una moto facil y si se complica la cosa te lo hace facil

 

Ademas como se venden menos que las 2t tienen muy buen precio...... Si la vas a comprar nueva mira a ver si hay todavía alguna 2020 son iguales y mucho más barata

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Miguel mac dijo:

Si va a ser una tpi coge la 300. Las tpi no andan nada yo te aconsejaría otra marca.

Tienes que estar de broma. Si una 250 tpi se te queda pequeña, tienes que presentarte al WESS 

  • Jajaja 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Miguel mac dijo:

Si va a ser una tpi coge la 300. Las tpi no andan nada yo te aconsejaría otra marca.

He tenido una 300 de carburación y estuve durante todo un día con una 300 tpi, se nota mas suave, pero de ahí a decir que no andan nada... es mas después de tener las dos cilindradas me quedo con la 250.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, J.L.12 dijo:

He tenido una 300 de carburación y estuve durante todo un día con una 300 tpi, se nota mas suave, pero de ahí a decir que no andan nada... es mas después de tener las dos cilindradas me quedo con la 250.

Es más, lo has explicado muy bien. Más suave no quiere decir menos potencia. Las TPI son lineales, eso no es discutible. Estiran muy muy bien. Por otra parte, es una moto que cuesta mucho calarla, en contra de lo que se piensa. También sus dos curvas de potencia están bien diferenciadas, facilitando la conducción en un enduro más tradicional y en otro más ratonero. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...