Saltar a contenido

Cuantos km son muchos para un motor 2t?

Puntuar este tema:


agusMV25

Recommended Posts

La primera ktm 250 2t exc que tuve, la tuve hasta los 12000 km y solo la cambie una vez el pistón, y la vendí hace unos 8 años y tengo constancia que el siguiente dueño la ha seguido usando  todos estos años y no le ha dado ningún problema, es mas a fecha de hoy sigue la moto dando vueltas.

Llevando un buen mantenimiento creo que son motos muy fiables. Las nuevas tpi ya no sabría que decir, pero las antiguas carburacion todas las que conozco han dado un uso parecido al mío y los km que han echo han sido superiores y sin problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo se gasta, hay que reemplazar componentes cada tanto en suspensión, rodamientos, motor, eléctrico, empaques, mangueras... a la larga uno cambia de moto porque quiere algo diferente pero mantenerla funcionando bien implica un gasto mensual inevitable.

No se puede practicar este deporte sin gastar una buena cantidad mensual, de lo contrario van a venir las fallas en plena trocha.

Sent from my XT1635-02 using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es muy relativo,  no te puedes guiar por los km ni por el año,  depende del trato queda allá tenido tendrás que ir cambiando componentes.  Lo que está claro, es que te saldrá más económica que la 4t

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 months later...

Mi antigua gas gas ec 250 2t del 2000 le hice 60.000km. limpiando filtro cada salida, cambiando 6 veces de piston, unas 12 veces segmentos, nikasilando 1 vez el cilindro y cambiando una vez la biela a los 45.000km porque tenia un poco de holgura lateral. mezcla al 3% de aceite, que a muchos les parecera una burrada pero los pistones salian aun con pintura antifricción despues de 10.000 km. Cuando la hacia al 1,5-1,3% con motorex los pistones a los 5.000km estaban sin pintura antifriccion y muy gastados. Si le vas cambiando piezas al motor cuando toca son eternos tanto los 2t como los 4t. Solo que los motores 2t tienen muchas menos piezas que se puedan romper, y son mas baratos de rehacer. Cuando tienes una averia seria en un 4t tu cartera empieza a temblar. Mi padre por ejemplo vendió su vespa 200 2t hace 17 años con 95.000km a un vecino de aqui del pueblo. La moto sigue circulando hoy en dia.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cierto Carlos 300, la duración de un 2T (como un 4t) depende solo de la cantidad de veces que estés dispuesto a cambiar  segmentos, pistones hacer nikasilados, cambiar de cilindro, (válvulas y cadena de distribución en las 4T),  rodamientos de la parte ciclo, óxidos, etc todo mientras que los cárteres permanezcan sin holguras, o (que suele ser lo normal) que te aburras de la moto y quieras cambiar o consideres que ya no te merece la pena cambiar componentes y quieras una nueva. 

 

Creo que después de 6 cambios de pistón y todo lo demás que haya hecho falta hasta entonces, estaría la moto mas que amortizada,, cambiando cada 120-150 horas no cada 20, claro 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi antigua KTM EXC 250 2 T, la tuve 10 años, y no le abrí el motor para nada. El comprador la siguió usando otro año más, y al año decidió cambiar pistón y algo más (ya de abrir), pero por precaución, dado que seguía funcionando sin problemas.

 

Eso si, Enduro dominguero. Nada de HARD ni Pro. Yo creo que si no escatimas en mantenimiento, y no te pasas de la raya con ella, duran. Aunque es cierto que las hay con 3.000 Km, horas pa aburrir, todas en HARD, y están pa tirar.

 

Un saludo (que pronto viene el fresquito).

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

simplemente vengo a reafirmar lo que ha ya han puesto los compañeros por aquí.

 

En mi casa, está la Montesa impala 175 de mi yayo (que en paz descanse), con 65.000kms y que nunca se le ha abierto el motor. Desde hace unos 5.000kms hay que darle muchas patadas para que arranque, síntoma que el pistón está ya muy gastado (hasta que mi padre y mis tíos no se aclaren, con a quién le toca de herencia, no le meto mano). Decir que estas motos apenas llevan filtro de aire, solo una rejilla de aluminio (como un colador), para evitar que se zampe algún bicho a meta alguien la mano, y hace 50 años, mucho asfalto no había.

 

He tenido 3 gasgas de 200 (luego pasé a 300), una 300 y ahora me queda la 250, todas del 2004 al 2006. Les he hecho muchos kms y averías de motor solo tuve un enganchón porque la que pasé a 300 se zampó un trozo del lámina, desmonté cilindro, le dieron un bruñido y pistón nuevo.  Le habré hecho a cada una, una media de 20.000 a 30.000kms. El filtro no lo limpio a cada salida (en mi zona hay polvo, pero suelo ir delante o solo), y siempre las he llevado gordas tanto de carburación como de aceite (2%).

 

La 250 actual, la pillé en bastante mal estado (no sé lo que le harían, pero si sé como estaba...), y aunque sabía que no iba perfecta de compresión, aguanté un poco el pistón para hacer un mantenimiento completo al motor durante el verano:

- Cambio de biela.

- Equilibrado cigüeñal.

- Cambio rodamientos del motor (todos) y retenes.

- Cambio segmentos, para mi sorpresa; el pistón (es al A o el 1º) y cilindro estaban perfectos, y solo necesité cambiar segmentos.

 

La moto ha ganado mucha compresión y muy buena respuesta. Lo único que le noto como un desquilibrado a bajas rpm, el motor va fino, pero del cigüeñal noto una vibración-ruido a pocas rpms... y me mosquea, porque lo monté todo debidamente y prueba de ello es que va muy bien, pero ¿y si no me lo han equilibrado bien?, estoy intranquilo.... Os lo cuento simplemente como info entretenida...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Equilibrar, es una cosa distinta a centrar.

 

Puede que al cambiar la biela, no hayan dejado bien centrado el cigüeñal.

 

Dos centésimas de descentramiento es suficiente para que vaya mal y te rompa los rodamientos.

 

Esto lo digo por experiencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...