Saltar a contenido

790 adventure , mucho mas que una Trail..

Puntuar este tema:


Paco61

Recommended Posts

  • Respuestas 53
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    18

  • Noguerol

    10

  • Prudencia

    7

  • frodito

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

mi opinion una trail nunca deberia pasar del 50/50,si el enfoque off es mayor que el on ya no es trail,sera otra cosa,enduro,rally,a saber   lo que si veo es,que cada vez se venden mas

Hola a todos , quería contaros , tengo el foro dejado y ayer participe en una prueba con 790 que me prestaron  . Dejo claro que es una prueba de orientación no competitiva , lo de menos aquí es quien

?

mi opinion

una trail nunca deberia pasar del 50/50,si el enfoque off es mayor que el on ya no es trail,sera otra cosa,enduro,rally,a saber

 

lo que si veo es,que cada vez se venden mas experiencias off con motos trail,y ktm por supuesto es la referencia,pero nunca se deberia confundir la 790R con una enduro,ni aunque seas cris birch,ni con una motocross o trial,aunque seas pol tarres

 

los videos confunden a mucha gente y no transmiten claramente la realidad,las caidas con una moto de 200 kg por elegir mal el neumatico no salvan a nadie,por muy experto que seas

 

si me dices que llevas la mejor suspension del mercado y ademas,preparas a la moto y al piloto para hacer un rally,pues perfecto....pero solo por el hecho de llevar unas cone valve no vas a ser ni mejor piloto ni vas a evitar las caidas

 

por eso es importante no confundir el trail,la aventura,con la competicion,el riesgo,que vende ktm

 

si de verdad os gusta el enduro con una vaca gorda,la inversion para ello es enorme,por de pronto hay que cambiar las ruedas completas para poder montar neumaticos de enduro,hay que gastar mucho dinero en suspensiones,las cone valve de la 790 ya viene incluido en el precio-para caprichosos-,hay que aligerar la moto todo lo posible para evitar inercias,hay que proteger todo absolutamente o cambiar piezas por otras mas ligeras,en fin,un rosario de palmar pasta unicamente a disposicion de los mas sibaritas

 

cada modelo de moto tiene un enfoque mas o menos off pero hay que ser realistas y no traspasar los limites del trail,aprende a conocer tu moto antes de crearte falsas expectativas,es cuando se disfruta de verdad

 

 

 

  • Like 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi es un cepo como la mayoria de motos de 200 kilos lo unico que va un poco mejor en algu apartado en mi grupo hay gente que llevan AT preparadas y van como cuetes y los hay con T7 algo tocadas y o mismo en una moto de 200 kilos es lo que ponga el piloto la moto te pondra lo que te ponga en un camino de bajada es muy facil que te quiera adelantar la parte trasera sea la moto que sea el peso esta ahi mejor o peor repartido , 

 

 

Editado por frodito
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo en off hay ciertos grados de inclinación y cierta velocidad en curva que con mas de 160kilos la moto va donde quiere y tienes que ser muy muy muy bueno para poder controlarla y aun así ... cuando dicen que se van  ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los videos son muy malos, ultimamente se ve mucha gente con este tipo de motos que segun ellos hacen enduro, bueno, para que quitarles el gusto.

Salgo con muchas trail a los que les hago una ruta paralela a la que llevamos las enduro, caminos rotos que para la mayoría dicen es enduro, pero como salimos y llegamos al mismo sitio pues están contentos jejeje.

 

aa.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi por lo que he leído de lo que hay actualmente en el mercado las mas usables para todo son estas dos, la KTM 790, pero la R no la S  y la Tenere 700, aunque de las dos he leído pegas.

 

La KTM, posición algo rara acostumbrados a las enduro y un coñazo, hasta que gastas medio depósito no sabes que gasolina te queda.

De la Tenere las pegas que he leído es  que a pesar de tener algo mas de recorrido la horquilla ) no hablo de la KTM (no hablo de 790 Rally con Cone ...) tiende a hacer topes y el diámetro de las barras es menor, la otra pega que he leído es que el soporte del silencioso cede fácilmente en una caída, rozando después el silencioso con la rueda (hasta que lo enderezas claro).

 

Bueno luego están las diferencias de la sofisticación electrónica (3000€ mas cara) de la KTM. pero vamos que con cualquiera de las dos y jugando con los neumáticos adecuados (creo que en ambas las llantas  son mas delicadas que las de las enduro) ambas son perfectas para un 50/50 si en la Tenere puedes poner un asiento rally y seguir llegando decentemente al suelo, por que el asiento normal de la Tenere tiene pinta de ser incomodo para muchos KM sentado...

 

Mas o menos es un resumen de las conclusiones que he sacado de lo que he leído sin haber llegado a probar ninguna de las dos claro, lo mismo si las pruebo algún día cambio de opinión.

 

De momento la idea que tengo es seguir hasta finales del año que viene con mi RMZ y después  dejar definitivamente el MX para pasarme al Trail, ya veremos por entonces que hay, lo mismo para entonces  las Trail ya tienen que ser forzosamente un 100/0 (Carretera/Campo)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, 2mj dijo:

Los videos son muy malos, ultimamente se ve mucha gente con este tipo de motos que segun ellos hacen enduro,  ....

Bueno ya sabes hay una línea divisoria entre el enduro y el trail  el lio es que cada uno pone esa línea donde le apetece :-))

En el pueblo donde yo vivía antes había una subida que la llamaban la trialera, yo la he subido y bajado con un Suzuki Vitara

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Donde unico he coincidido con una moto trail en el campo,  es en Marruecos.

 

Una vez, por el desierto,  por unas pistas con arena suelta,  rodadas etc, iba navegando con mi KTM 450 2009, y sin ser un piloto,  empezamos a pasar BMWs ......tipical excursion Germana de 100 to  y la madre, ahi te dabas cuenta de lo que es llevar una moto de enduro, a los que iban con una BMW de el doble de kilos.

 

En otra ocasion,  nos encontramos con una BMW tirada en el suelo, y nos paramos para ayudarle a levantarla........no habia cojones a levantar ese armario !!!!

 

He probado, bueno, me toco llevarla, nos ibamos turnando los amigos, pues nadie queria llevarla..... una KTM690 por el desierto durante unos 50 kms o mas.......que trasto !!

 

Coger una enduro 500, con su deposito de 13 litros, y como extra, el GPS en el manillar, a ir con una trail llena de archiperres, no hay color !! es como comparar una gacela con una vaca preñada.

 

El trail, es para carreteras de montaña, y pistas con mucha precaucion, no se puede comparar ni de coña.

 

Una enduro 500, con su deposito de 13 litros, un desarrollo un poco mas largo, vas mucho mejor, mas seguro.

 

Y luego hablemos de una KTM 500, que cuesta una caida o un arrastron por una pista, y que cuesta la misma caida con una trail ??

 

Desde luego es mi opinion, y tengo en mente, o me inquieta una Yamaha 700, me gusta esa moto, la veo la mas ligera y mas pensada para aventuras fuera del asfalto, sin pretender hacer lo que harias con una enduro.

 

Hablo de KTM, que es lo que he tenido y probado, he hecho muchos kms de desierto, y para mi, es la mejor moto para esos menesteres, incluso aqui en España, excursiones trail, por carreteras comarcales, pista y caminos, con una 500 de enduro, vas mucho mejor que con una trail.

 

Que luego uno se mete con una adventur de esas de 1200 cc y ciento y pico CV, pues me parece estupendo, pero yo no lo haria

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo varios amigos que han ido a basella gente que corren rally con 800 y 1200 como la Hellas teniendo una buena actuación pero en basella no terminar contando que no es un recorrido difícil de enduro, 

Que cada uno saque sus conclusiones. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

Una moto de enduro por muy adaptada que esté para hacer trail siempre llevará un motor de enduro con 1lt de aceite. Si pretendes hacerte una ruta de 4000km en 10 días tienes que cambiar 3 o 4 veces el aceite. Práctico no es.

El Trail conjuga capacidades on y off road lo cual implica limitaciones on y off road. Hay que aceptarlo. Para hacer más de lo uno o de lo otro hay motos específicas.

 

Pero bueno…al final es lo de siempre: mientras no moleste cada uno que haga lo que pueda con lo que tiene. Hay espacio para todos y esa es la gracia.

 

Ahora está de moda el Trail con motos gordas entre otras cosas porque ya no se venden en Europa monocilíndricas competentes y “económicas” de adquirir y mantener.

 Aquellas Dominator, DR, XT, KLX… eran polivalencia pura. Para mí la esencia del Trail.  Motos de 1 millón de pesetas disfrutonas como pocas.

 Pero ya son historia.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, javieritoporfavor dijo:

Una moto de enduro por muy adaptada que esté para hacer trail siempre llevará un motor de enduro con 1lt de aceite. Si pretendes hacerte una ruta de 4000km en 10 días tienes que cambiar 3 o 4 veces el aceite. Práctico no es.

 

Nunca he hecho mas de 1000 kms o poco mas con una enduro en rutas, pero el aceite ni lo gastaba ni estaba en mal estado.

En enduro el embrague es el que lo degrada, vigilando que no lo consuma, no veo mayor problema que por 1 vez le hagas esos 4000 kms (pobre culo jajaja) y de todas maneras cambiar 1 litro en ruta de x dias, tampoco lo veo mayor problema que cambiar el filtro todos los dias.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

290 km en dos WR 450 solo añadirle un poco de aceite 100 cc eñl aceite no salio limpio pero tampoco salio negro normal esta moto le hice 27.000 km sin cambiar piston y la vendi que iba bien no como nueva esta claro 

 

ruta por españa

 

257

 

El de la foto a echo alguna moto que a corrido en el Dakar y no es tan pegigueras con el tema del aceite cuando estanegro lo cambia 

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa
hace 8 horas, frodito dijo:

Tengo varios amigos que han ido a basella gente que corren rally con 800 y 1200 como la Hellas teniendo una buena actuación pero en basella no terminar contando que no es un recorrido difícil de enduro, 

Que cada uno saque sus conclusiones. 

 

En basella en la categoria aficion se ven casos extremos ??

 

trails, motos de trial y depositos de botella de cocacola improvisados, electricas, antiguas, algun disfraz, etc

 

yo no corro en esa categoria porque no es competitiva y se forman unos tapones que ya son un clasico tambien, pero me gusta verla por ver todos estos casos ??

 

 

Editado por Abejorro de balsa
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, 2mj dijo:

En enduro el embrague es el que lo degrada,

 

Cierto, echas aceite nuevo, haces una salida de enduro de 80 o 100 kms, y el aceite esta negro, el embrague castiga mucho el aceite.

Haciendo desierto, el aceite se mantiene limpio muchos mas kms, siempre que no te metas en dunas y te pongas a tirar del embrague.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi no hay la menor duda una Trail implica:

 

. Mas litros de aceite y anticongelante = mas Km sin cambiar pistón y mas vida útil del motor.

. Asiento, puedes hacer mas km sin que te duela el culo.

. Mas capacidad para equipaje si lo necesitas.

. Mucho mas cómoda en carretera.

 

Para todo lo demás en offroad una enduro sin lugar a dudas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...