Saltar a contenido

790 adventure , mucho mas que una Trail..

Puntuar este tema:


Paco61

Recommended Posts

Hola a todos , quería contaros , tengo el foro dejado y ayer participe en una prueba con 790 que me prestaron  . Dejo claro que es una prueba de orientación no competitiva , lo de menos aquí es quien gana o llega primero y si pasarlo bien con amigos y disfrutar del recorrido.

 Y una vez dicho también es cierto que de los 190 kilómetros de recorrido , el 25 % es muy endurero, con pistas rotas llenas de piedra y escalones, prueba de ello es que de los 50 participantes ( por covid) 46 iban con motos de enduro , desde 2t hasta 450cc 4t. Y 4 amigos decimos poner a prueba estas motos , que vendita locura como van , la multitud de posibilidades que tienen con los mapas , que gozada entrar en las curvas sin sacar el pie y a cambio abrir gas para hacerla culear y tomar la curva , olvidarte de en que marcha vas en zonas muy rotas . que sensación tan extraña hacer enduro con 200 kilos bajo tus pies y lo bien que se comporta . Está moto no es una trail , no os dejéis engañar, es un concepto nuevo , infinitamente mas que una Trail , es enduro del bueno con 200 kilos , que terminas y te vas casa a 150 kilómetros de donde es la prueba con rueda de taco y a 160 por la autovía como si nada , en un día de muchísimo aire en el levante español . 

 En definitiva , una moto aun por definir cargada de virtudes maravillosas.

 

pd . yo no soy nada de ktm , mi moto es una sherco 3002t . Pero la cosa es así          

  • Like 1
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Edu55

    18

  • Noguerol

    10

  • Prudencia

    7

  • frodito

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

mi opinion una trail nunca deberia pasar del 50/50,si el enfoque off es mayor que el on ya no es trail,sera otra cosa,enduro,rally,a saber   lo que si veo es,que cada vez se venden mas

Hola a todos , quería contaros , tengo el foro dejado y ayer participe en una prueba con 790 que me prestaron  . Dejo claro que es una prueba de orientación no competitiva , lo de menos aquí es quien

?

hace 3 horas, Paco61 dijo:

Hola a todos , quería contaros , tengo el foro dejado y ayer participe en una prueba con 790 que me prestaron  . Dejo claro que es una prueba de orientación no competitiva , lo de menos aquí es quien gana o llega primero y si pasarlo bien con amigos y disfrutar del recorrido.

 Y una vez dicho también es cierto que de los 190 kilómetros de recorrido , el 25 % es muy endurero, con pistas rotas llenas de piedra y escalones, prueba de ello es que de los 50 participantes ( por covid) 46 iban con motos de enduro , desde 2t hasta 450cc 4t. Y 4 amigos decimos poner a prueba estas motos , que vendita locura como van , la multitud de posibilidades que tienen con los mapas , que gozada entrar en las curvas sin sacar el pie y a cambio abrir gas para hacerla culear y tomar la curva , olvidarte de en que marcha vas en zonas muy rotas . que sensación tan extraña hacer enduro con 200 kilos bajo tus pies y lo bien que se comporta . Está moto no es una trail , no os dejéis engañar, es un concepto nuevo , infinitamente mas que una Trail , es enduro del bueno con 200 kilos , que terminas y te vas casa a 150 kilómetros de donde es la prueba con rueda de taco y a 160 por la autovía como si nada , en un día de muchísimo aire en el levante español . 

 En definitiva , una moto aun por definir cargada de virtudes maravillosas.

 

pd . yo no soy nada de ktm , mi moto es una sherco 3002t . Pero la cosa es así          

No te engañes, eso es el trail 50/50, lo que pasa es que el 90% del trail que están sacando a la vente es 80/20 (80 carretera claro), la 790 es el concepto XR600, TT600, XT600 cuando no tenían arranque eléctrico, esas motos evolucionadas, con motor de arranque y con mas motor son  la790 y quizás alguna otra marca se decida a sacar una buena moto 50/50, por ejemplo la Tenere 700 aunque algo inferior en algunos aspectos, pero bastante mas barata (no se puede tener todo)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevaba la s con suspensiones preparadas por hrg , pero muy blandas .

hace 18 horas, Edu55 dijo:

No te engañes, eso es el trail 50/50, lo que pasa es que el 90% del trail que están sacando a la vente es 80/20 (80 carretera claro), la 790 es el concepto XR600, TT600, XT600 cuando no tenían arranque eléctrico, esas motos evolucionadas, con motor de arranque y con mas motor son  la790 y quizás alguna otra marca se decida a sacar una buena moto 50/50, por ejemplo la Tenere 700 aunque algo inferior en algunos aspectos, pero bastante mas barata (no se puede tener todo)

 

Juraría leyéndote que no has probado la moto , asta moto tiene una multitud de posibilidades de configuración, yo diría que se queda mas en un 70 % off 30 carretera .  

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La S es la que peor suspensiones lleva. La verdad que yo tengo muchas ganas de probar una de estas motos R o Rally y ver la diferencia con las trails más pesadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MASTER JOSEMA

En la Rodibook OFF ROAD 2 amigos míos llevaban la 790 S y 790 R y realmente van muy bien, igual o mejor que mi 990 S 2007,con suspensiones largas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me gustaría poder comparar la ktm 790r y la Triumph 900 rally. En general, no sólo para campo. He visto muchas comparativas de todas las demás motos del mismo tipo pero no una directa entre estos dos modelos, que son los que me parecen más atractivos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, lui5 dijo:

Me gustaría poder comparar la ktm 790r y la Triumph 900 rally. En general, no sólo para campo. He visto muchas comparativas de todas las demás motos del mismo tipo pero no una directa entre estos dos modelos, que son los que me parecen más atractivos.

Bueno entre esas dos moto esta muy claro dependiendo del uso que quieras darla en carretera, si además de off quieres hacer trayectos largos por asfalto y bastante carretera, la Triumph es bastante mejor aunque en off encontrarás sus limites bastante antes que con la 790 R

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Paco61 dijo:

Juraría leyéndote que no has probado la moto , asta moto tiene una multitud de posibilidades de configuración, yo diría que se queda mas en un 70 % off 30 carretera .  

 

Depende lo que entiendas por 50/50, para mi un 50/50 no es que vayas a hacer 50% de una cosa y 50% de la otra sino que se defiende igual de bien en campo que en carretera, vamos que la puedes utilizar tanto en un entorno como en el otro sin problemas.

 

En los dos otros dos ejemplos de los que se ha hablado aquí, por ejemplo.

 

La Triumph, pues es una moto que se defiende bien en caminos y pistas, pero en la que yendo por campo encontrarás antes sus limites que en una Tenere700 o en una 790, pero con la que irás bastante mejor por carretera en largos trayectos o autopista.

 

La Tenere700, pues por lo que he leído va muy bien en off evidentemente es mas incomoda que la Triumph en carretera pero el limite en off lo tiene mas lejos que a Triumph aunque es mucho mas básica que la 790 y algo menos potente pero unos 3000€ mas barata que la KTM 790, la puedes utilizar tanto en asfalto como fuera de el sin problemas (con algún retoque de horquilla, por que dicen que tiende a hacer topes cuando la exiges).

 

Eso es lo que opino de las 3 Trail de las que se ha hablado en el post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, lui5 dijo:

Me gustaría poder comparar la ktm 790r y la Triumph 900 rally. En general, no sólo para campo. He visto muchas comparativas de todas las demás motos del mismo tipo pero no una directa entre estos dos modelos, que son los que me parecen más atractivos.

Esa es la única solución real para saber cual se adapta mejor a lo que TÚ quieres hacer, por que por muchas opiniones que leas o escuches, el único que sabe realmente que es lo que quiere hacer con la moto eres tú y solo sabrás cual es mejor para lo que quieres hacer, probándolas tú en persona haciendo lo que piensas hacer. (la pega es que eso la mayoría de las  veces no se posible) 

 

Cada uno tiene un concepto distinto de lo que es trail y muchas veces veces leer o escuchar opiniones, solo sirve para acabar mas liado.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...