Saltar a contenido

La MID VALVE, esa gran desconocida.


Recommended Posts

hace 3 horas, Miguel mac dijo:

Esta es la base valve que Data puso a la Olle de Ráfagas. Medida exterior 29,8 e interior donde asienta el sello 26,9mm

IMG_20200930_130908.jpg

IMG_20200930_130904.jpg

Esta es la MID VALVE, o VALVULA DE REBOTE.

 

Por la imagen, ha cogido una valvula de otra suspension, y la ha adaptado.

 

La ha cilindrado el diametro ext, en un torno.

 

Yo hice algo parecido, o igual con una MID VALVE de un kit RACETECH, que tiene bastante mas calidad que esta valvula.

 

Desde luego, esta valvula tiene que tener mucho mas rendimiento que la original Ollé.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 79
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Miguel mac

    47

  • Noguerol

    27

  • Edu55

    3

  • cubegas

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Mas informacion que he visto en internet.....       Cavitación de la válvula media El ajuste de la suspensión de la motocicleta de una configuración de vá

Esto del setting, palabro que significa, AJUSTE, es ni mas, ni menos, la configuracion de arandelas, su diametro, su espesor, el numero de arandelas, como estan colocadas. El float, el recorrido

Con lo de la Mid Valve pasa lo mismo que con las horquillas de doble cartucho cerrado que también hay discusión entre si existes y si no existen y básicamente es distinta forma de nombrar lo mismo.

Posted Images

hace 3 horas, masmacho dijo:

Esta es la MID VALVE, o VALVULA DE REBOTE.

 

Por la imagen, ha cogido una valvula de otra suspension, y la ha adaptado.

 

La ha cilindrado el diametro ext, en un torno.

 

Yo hice algo parecido, o igual con una MID VALVE de un kit RACETECH, que tiene bastante mas calidad que esta valvula.

 

Desde luego, esta valvula tiene que tener mucho mas rendimiento que la original Ollé.

Si la midvalve perdón. La otra no te la puse por qué se supone que es igual a la tuya.

 

Esta es la base valve mia. 

IMG_20200930_125704.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, masmacho dijo:

No

 

Esta es la MID VALVE

Lo que llamas paso de purga, lo hace por el conducto de regulacion de rebote.

Mi midvalve tiene 3 X1,3mm  agujeros de purga además de los puertos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Miguel mac dijo:

Si la midvalve perdón. La otra no te la puse por qué se supone que es igual a la tuya.

 

Esta es la base valve mia. 

IMG_20200930_125704.jpg

Esta es la VALVULA DE COMPRESION

 

Es de RACETECH

 

Esta de la imagen, está montada en la pieza de la Ollé de serie, y no lleva tornillo de regulacion de compresion.

 

La mia si lo lleva.

 

Yo llevo tornillo de regulacion de compresion.

El kit Olle K9, monta esa pieza distinta y lleva tornillo para el ajuste de la compresion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Miguel mac dijo:

Mi midvalve tiene 3 X1,3mm  agujeros de purga además de los puertos.

Pues no me acuerdo bien, pero de taladro de purga, creo que la que yo monte llevaba solo un taladrito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, masmacho dijo:

Esta es la VALVULA DE COMPRESION

 

Es de RACETECH

 

Esta de la imagen, está montada en la pieza de la Ollé de serie, y no lleva tornillo de regulacion de compresion.

 

La mia si lo lleva.

 

Yo llevo tornillo de regulacion de compresion.

El kit Olle K9, monta esa pieza distinta y lleva tornillo para el ajuste de la compresion.

, Te lo he visto en tu hilo, del kit ese que pillaste que solo te sirvió la regulación esa. Yo vendí la horquilla aunque aún la tengo y se enviara el lunes y pondré una sachs oc 48 nueva que encontré regalada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, masmacho dijo:

Interesante documento ¡

 

 

Todos los shims son de 0,1 aunque en algunos ponga 0,05?

 

No los podía medir bien, pero son 0,1 que después los repase con calibre digital. Para andar con grasa utilizo el mitutoyo del colegio con 20 años.

 

 

Había dentro una arandela d que pude medir en 22,0.1 que creo que irá en el primer tramo de baja velocidad del stack de compresión. Entre las dos de 24,0.1 y la sola de 21,0.1

Editado por Miguel mac
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, Miguel mac dijo:

Esto es lo que lleva dentro la horquilla.

 

 

IMG_20200930_153854.jpg

Has puesto el seting del rebote, pero no veo el seting de la MID VALVE, el que va en la parte opuesta al rebote.

A no ser, que no lleve valvulacion de media velocidad y haya montado una arandela gruesa con su muelle, como la valvula de compresion.

 

Que sepas que me he hecho un pantallazo de estos apuntes y me los archivo para su estudio

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, masmacho dijo:

Has puesto el seting del rebote, pero no veo el seting de la MID VALVE, el que va en la parte opuesta al rebote.

A no ser, que no lleve valvulacion de media velocidad y haya montado una arandela gruesa con su muelle, como la valvula de compresion.

 

Que sepas que me he hecho un pantallazo de estos apuntes y me los archivo para su estudio

Esta debajo, lleva una sola arandela en cada cara. Tengo otro papel con las mediciones de las válvulas que necesitas para simular en Restackor . Con sus agujeros de purga y etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...