Saltar a contenido

La MID VALVE, esa gran desconocida.


Recommended Posts

Si esta la mdvalve, es justo de donde puse escrito midvalve hacia abajo, empieza por 3 chapas delta y continua, después hay un trozo en blanco y abajo viene la chapa que lleva. Cada válvula llevaba una cara tapada por una sola lámina y en la otra cara un stack, que son los que ves ahí. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 79
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Miguel mac

    47

  • Noguerol

    27

  • Edu55

    3

  • cubegas

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Mas informacion que he visto en internet.....       Cavitación de la válvula media El ajuste de la suspensión de la motocicleta de una configuración de vá

Esto del setting, palabro que significa, AJUSTE, es ni mas, ni menos, la configuracion de arandelas, su diametro, su espesor, el numero de arandelas, como estan colocadas. El float, el recorrido

Con lo de la Mid Valve pasa lo mismo que con las horquillas de doble cartucho cerrado que también hay discusión entre si existes y si no existen y básicamente es distinta forma de nombrar lo mismo.

Posted Images

Las arandelas delta, son las del rebote, y no se pueden utilizar como media velocidad en compresion, pues se girarian

 

La valvulacion de media velocidad, va contra la valvula por accion de un muelle, y el paquete tendra un recorrido de 0.5 mm mas o menos

 

Lo mismo no lo he visto bien, que estoy con el movil y en el bar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, masmacho dijo:

Las arandelas delta, son las del rebote, y no se pueden utilizar como media velocidad en compresion, pues se girarian

 

La valvulacion de media velocidad, va contra la valvula por accion de un muelle, y el paquete tendra un recorrido de 0.5 mm mas o menos

 

Lo mismo no lo he visto bien, que estoy con el movil y en el bar

Eso está recogido en el otro papel, es la arandela de abajo y si tiene un muellito y un recorrido que eran 3mm creo. Eso no lo medi bien. Ambas válvulas no llevaban stacks en ambos lados, solo una arandela tapando y el stack en la otra cara como ya te dije. No tengo el papel a mano, ese por qué le hice una foto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que se ve desde abajo, es lo que hace de MID VALVE, si es que lleva una piramide de arandelas.

 

Si solo lleva una arandela de mucho grosor,  no lleva valvulacion de media velocidad.

 

Es muy importante medir su recorrido, lo que se denomina FLOAT

 

Y otra cosa, esa viruta que se ve en las imagenes ??

 

El mecanizado de la valvula es muy aspero, eso se debería de pulir bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y dicho esto, que medida del FLOAT  de la MID VALVE es la mas utilizada para Enduro ?
 
El que desmonte su horquilla para el mantenimiento, lo puede medir, es simplemente, meter una galga.
Yo he leido que rondan entre 0,5 y 0,75 para enduro pero son foros americanosafb2fa9b768e5700886ebcbe0e35e9b9.jpg
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, cubegas dijo:
hace 2 minutos, masmacho dijo:
Aqui se ve que lo dejan en 0.55 y 0,45

Era por aportar un dato, pero lo dicho, he leido hasta 0,75, evidentemente con ese float la valvula de base cobra mayor importancia

Si, con 0,75 de FLOAT, la media velocidad afectara menos que si va a 0,45 como es logico

 

Pero si se deja mucho FLOAT, o recorrido de la MIDVALVE, esta deja de hacer su funcion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...