Saltar a contenido

ktm 500 2018 se calienta demasiado??


J.L.12

Recommended Posts

Hola a todos, resulta que un primo mío se ha comprado recientemente una ktm 500 exc del año 2018 y ayer se dio cuenta que dando una vuelta tranquilo por el pueblo se le encendió el electro y la temperatura exterior era de unos 15 grados.??? En mi 350 salvo que me meta en zonas muy lentas nunca se me enciende ni siquiera callejeando en verano, es normal que la 500 se caliente tan rápido??

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, masmacho dijo:

Hay tanto que desarrollar en tu pregunta ¡¡

Salta el electro, pero por temperatura alta, o por otro motivo ?

 

Habria que mirar primero, a que temperatura salta.

 

 

El electro pensamos que salto por alta temperatura, porque la zona de los radiadores desprendia mucho calor. Como podemos ver a qué temperatura salta??

Hemos estado mirando los radiadores y en vez de anticongelante llevaban agua... 

Desmontando la moto hemos visto esto, es normal?? Que por el agujero haya como restos de cal??

comentar que la moto tiene unos 5000 km y arranca bien y no tiene ruidos raros y esta totalmente de serie.

646CCCF2-26A9-4B8A-9396-BCFEEBED1E92.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Agua en el radiador ??

 

Pues eso corroe todo el circuito, se come el material, llegando a perforar.

 

Puede ser, que la moto consumiera liquido refrigerante, y como el litro de refrigerante cuesta mas que el agua del grifo, pues a echar agua del grifo.

 

Y ahora, 

 

Le faltaba liquido ?

 

Ese agujero, es para que salga el agua del lavado del hueco de la bujia ......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El electro salta sobre los 92 grados o asi, al menos en mi 500 2018. Yo llevo in marcador de temperatura.

Seria interesante que revisaras ademas que la bomba funciona, y el termostato tambien.

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, masmacho dijo:

Ese agujero, es para que salga el agua del lavado del hueco de la bujia ......

Y por tanto si en la zona donde lava la moto el agua lleva mucha cal, es completamente normal que haya restos de cal. Si es por eso por lo que piensas que lleva agua en el radiador,  puede que realmente lleve anticongelante y la cal que ves en el  orificio sea de lavados de la moto.

 

Pero si lleva agua destilada o peor aún si es del grifo, vacía todo el refrigerante y echa anticongelante  para radiadores de aluminio ya, o puedes tener serios problemas como te dice masmacho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Normalmente se echa agua DESTILADA (no creo que lleve del grifo), cuando vas a rodar a un circuito de Supermotard, porque te lo exigen para poder rodar.

Sácala, mete refrigerante DE MOTO, que suelen ser 50/50, y probad.

Podría ser que la.bomba no funcionase, como te han dicho, pero no lo veo normal en una 2018, pero todo es posible.

Y que se ponga en marcha, supongo que es en parado, no en marcha. Si estás parado un minuto, puede ser. Si es 5 segundos, no lo veo normal, aunque el agua refrigere menos.

Decirte que no tengo una ktm de esas, hablo de forma genérica.

Cuenta la solución cuando la encuentres.

Un saludo

Enviado desde mi teléfono

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si era destilada o de grifo, de todas formas al verlo se ha vaciado por completo y se ha echado anticogelante.

Ayer después de 100 km bastante variados,  el nivel de refrigerante  no bajo el nivel, y  no notamos que se calentara mas de lo normal.

Como se puede comprobar que la bomba y el termostato funciona correctamente??

Saludos y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La bomba no lo sé.

 

El termostato, si pones un tapón con indicador de temperatura, al saltar el ventilador, sabes a la temperatura que lo hace (aproximadamente).

 

La opción de toda la vida, era meter el termostato en agua caliente, a ver si abre. SI quieres saber a qué temperatura, tienes que tener un medidor de esos de los hornos o similar para saberlo.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
El 5/10/2020 at 22:05, J.L.12 dijo:

No se si era destilada o de grifo, de todas formas al verlo se ha vaciado por completo y se ha echado anticogelante.

Ayer después de 100 km bastante variados,  el nivel de refrigerante  no bajo el nivel, y  no notamos que se calentara mas de lo normal.

Como se puede comprobar que la bomba y el termostato funciona correctamente??

Saludos y gracias!

Para comprobar la bomba, sacas el refrigerante, desmontas la tapa de la bomba de agua, quitas la pipa de la bujia para que la moto no arranque, y das al arranque eléctrico, si la hélice de la bomba gira está bien. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 7/11/2020 at 23:03, endurero1988 dijo:

Para comprobar la bomba, sacas el refrigerante, desmontas la tapa de la bomba de agua, quitas la pipa de la bujia para que la moto no arranque, y das al arranque eléctrico, si la hélice de la bomba gira está bien. 

Y de paso también la bujía, para que le cueste menos al motor de arranque.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...