Saltar a contenido

Ayuda urgente comunico bujias y consumo elevado encharcamiento motor(solucionado)

Puntuar este tema:


Wasgas

Recommended Posts

Hola, soi juan jo poseedor recientemente de una gas gas ec 250 del 2001.Les cuento el problema que tengo que aunque he leido algunos temas parecidos,pero ninguno en concreto como el mio.El caso es que la moto me comunica bastantes bujias cuando la compre me consumia bastante,pero no las comunicaba  asi que desmonte para ver que configuracion de carburacion lleva y me encuentro con una aguja n1eh y chicles de alta 142 ?y baja 38 clip en 2 posicion por arriba.Viendo esto ya me mosquee porque un 142 en altas ya supuse que abria algun problema en carburador me hice con una aguja n1ef y he ido probando chicles actualmente esta con 172 de altas baja el mismo 38 y la aguja con el clip en la primera posicion hay fue ya cuando me comenzo a comunicar bujias y encharcarme el motor de gasolina,pero,SOLO al arrancar en frio y comenzar a andar con ella.Tengo que arrancarla y darle unos cuantos acelerones sino bujia lista.Despues cuando circulo con ella y le quito la bujia aver que tal,sale la bujia perfecta color marroncito es decir solo las comunica al arrancarla en frio y salir suave con ella.Decir tambien que e regulado la bolla a su nivel y la aguja de cierre esta en buen estado.Laminas nuevas de carbono.Les agradeceria vuestra ayuda aver si entre todos damos con el problema,un saludo

Editado por Wasgas
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mezcla la hago al 2% de castrol tts no me fio hecharle menos.La moto en cuanto a comportamiento no me ratea ni nada extraño sube bien de vueltas y en altas bien tambien.Lo que me extraña es que la bujia sale perfecta de color en cuanto a la carburacion.El problema es al salir en frio que me encharca el motor.Abro el tornillo del drenaje del cigueñal cuando me comunica la bujia y me sale un charquito de gasolina,sin embargo en caliente llego la paro abro el tornillo y ni una gota y la bujia perfecta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tengo novedades me a dado por abrir el tornillo del drenaje antes de arrancarla y me a soltado ese charquito de aceitillo parece es espeso al tacto no se si sera normal.Lleva ya un par de dias parada y suelo gastarle la tacilla de gasolina al ralenti antes de pararla y dejarle el grifo cerrado.Me e fijado en el nivel de aceite del cambio y esta a su nivel?‍♂️ e pensado en que esa acumulacion me la haga siempre y sea la que me proboque el problema de la bujia al arrancarla.Pero es normal que se condense esa cantidad de aceite de mezcla o debo plantearme de que puede estar el reten lado cambio empezando a irse??

 

IMG-20200930-WA0001.jpeg

Editado por Wasgas
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Chari dijo:

Prueba hacer la mezcla de la gasolina un poco más pobre

 

hace 5 horas, Jose Miguel CG dijo:

Casi seguro estás echando exceso de aceite en la mezcla de la gasolina, casi al 100% es eso 

No usas la tercera cuenta para ponerte más positivos

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te entra gasolina por qué no cierra la aguja, sea por la bolla que dices está bien regulada, sea por la aguja, sea por su asiento.

Comprueba que la llave de gasolina cierre bien, cierrala antes de para el motor, cuando la pongas en marcha en frío usa el starter lo imprescindible para que arranque y se mantenga.

No arreglas lo que está mal pero debería evitarte comunique bujías.

Usa bujías normales no de esas "chachis".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comprueba el asiento y el alojamiento de la aguja, a mí me entregaron en el conce una kt 250 y en la primera salida me fijo en el sobrante y estaba tirando a chorro. Arranque para casa pitando ya que no tenía las herramientas, desmonte todo, sople el alojamiento , lo monte y seguía tirando. Habri de nuevo y gire el carburador entero , con una linterna alumbre el alojamiento y había 1/2 espiral de una rosca del carburador que no dejaba cerrar la aguja. 

Este año repostanto la Sherco en una gasolinera, pare al rato y la misma tirando a chorro, desmonte y había un cachin de plástico en la punta de la aguja. De traca, filtro en la manguera y nos curamos en salud.

 

Revisa hasta lo más obvio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, Wasgas dijo:

Buenas tengo novedades me a dado por abrir el tornillo del drenaje antes de arrancarla y me a soltado ese charquito de aceitillo parece es espeso al tacto no se si sera normal.Lleva ya un par de dias parada y suelo gastarle la tacilla de gasolina al ralenti antes de pararla y dejarle el grifo cerrado.Me e fijado en el nivel de aceite del cambio y esta a su nivel?‍♂️ e pensado en que esa acumulacion me la haga siempre y sea la que me proboque el problema de la bujia al arrancarla.Pero es normal que se condense esa cantidad de aceite de mezcla o debo plantearme de que puede estar el reten lado cambio empezando a irse??

 

IMG-20200930-WA0001.jpeg

 

Diría que por aquí van los tiros..

Llevas una carburación sobradamente rica (de allí el exceso de consumo), por el motivo que sea (carburador defectuoso?). Te queda gasolina sin quemar la zona cigüeñal, con los días, la gasolina evapora y te queda solo el aceite de mezcla (el de la foto). Al arrancar de nuevo, este aceite te sube por aspiración y te engrasa la bujía comunicándola...

Hasta que no soluciones el exceso de gasolina, no vas a solucionar el problema....

Una opción es que algún colega con un carburador igual, que te lo deje unos días .

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos gracias por vuestras opiniones.Pues nada esta mañana me e puesto al lio y e repasado otra vez el carburador de pe a pa y no le veo nada extraño.Lo e vuelto a limpiar todo lo he montado no rebosaba gasolina deje la bolla a su nivel de nuevo enfin y a sido arrancarla dejarla un poco un ralenti y andar con ella 50 metros y bujia nueva al traste es lo que a durado?. He vuelto a abrir el tornillo de drenaje del carter y un charco de gasolina motor encharcado esto es deseperante no he visto cosa igual.Nose por donde puede entrar tanta gasolina.Con un 38 de bajas un 172 de altas y aguja n1ef clip en la primera posicion todo nuevo.O la chimenea esta muy desgastada y entra gasolina de mas que no lo se porque no tengo otro para comparar....o se cuela por unas toricas que lleva para cerrar el conjunto del quemador creo aver leido en alguna ocasion (aver si alguien me confirma) enfin mirare esto ultimo sino Creo que voi a pillar un carbu nuevo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te dicen los compañeros tiene pinta de que no cierre bien la aguja de la boya. Pero un apunte, no debería meter la gasolina al motor, debería de tirartela por el sobrante que en teoría esta a menor altura esa es precisamente su función . La única forma de que entre gasolina directamente  al motor es que este  taponado  interiormente el sobrante del carburador ,   cosa rara o que la goma  de evacuación de este de este la hayan elevado a una altura superior a la admisión ( lo suele hacer la gente cuando tiene problemas con la boya en y consumos ) . Yo tome esa decisión pero mirando que siempre quedara por debajo de la admisión. 

 

Si corriges ese defecto podrás ver si es una problema de la aguja 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La bujia sale asi por lo que creo que problemas de chicles y carburacion no es.Pero claro sale asi despues de pegarle en frio cuando la arranco para que suelte y una vez que sube de vueltas limpia que ya a quemado ya si circulo con ella y sin problema.No puedo estar pegandoles esos jalones en frio porque va ser peor el remedio que la enfermedad

IMG-20200912-WA0035.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...