Saltar a contenido

Neumaticos enduro, es la mimas equivalencia que el normal?

Puntuar este tema:


juancarloscandas

Recommended Posts

Hola. Tengo una beta ALP 350,  y estando en el norte ya sabeis que hay mucho barro, la cuestion es que queria meterle neumaticos de tacos, para ser exactos un Mitas C19 delantera y una Mitas EF 07 trasera.

 

Y creo recordar que un dia lei que los neumaticos de enduro son mas anchos de lo normal, que un 130 de enduro equivale a un 140 mixto o algo asi. Y como no estoy seguro pregunto, no sea que me pìlle un trasero de 140 que es lo que monto en mixto y no me coga ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, cebedal dijo:

Un 120 de cross equivale al 140 de enduro. 

 

Estoy en otro post intentando averiguar esto mismo. Me ha contestado @Chari que son iguales, pero tengo la dura. 

 

La cosa es que llevo la S12 de Michelin (trasera) en 140, y por lo visto Michelin no la hace. Dicen que está sustituida por las StarCross pero en el catálogo de Michelin (2020) esta rueda tiene un ancho máximo de 120.   ¿Serán iguales de anchas? 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, juancarloscandas dijo:

Hola Chari, mi preocupacion no era que talonase era el ancho en si delneumatico que fuera mas por el tema de tacos

Ok.  Pues si varia el ancho de la rueda, también te varía el ancho de la rueda al variar el perfil.  A ver si me explico: no tiene la mismas anchura una 140/80 que 140/90

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 1/10/2020 at 21:56, juancarloscandas dijo:

Perdonar mi ignorancia, como como se diferencia un neumatico de enduro a uno de 

Las diferencia fundamental es que los neumáticos enduro están homologados,   los de cross no suelen estar homologados,  también los de cross suelen utilizar medidas más estrechas. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

Buenas, por fín me llegaron los StarCross 5  (medium) en 120 y puedo asegurar que el ancho es prácticamente similar al de la S12 en 140.

 

En cuanto a la goma, las dos salidas que la he utilizado y con una presión de 0,7 se comportan de maravilla. He intentado ir por todo tipo de superficies y va bastante bien. Supongo que no será especialmente buena en ninguna, pero en general me ha sorprendido bastante. Ahora a ver la duración y sobre todo las características que se van perdiendo según pasen los kilómetros, pero a priori me está gustando.

 

En cuanto a si pasa la ITV o no, simplemente comentar que estas medidas, en mi moto no están en la ficha técnica, con lo cual "en teoria" no pasarían. Tampoco "en teoria" valdrían para una prueba federada de enduro, si se exigen neumáticos FIM. Pero ninguna de estas dos cuestiones me afectan actualmente.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...