Saltar a contenido

desabollar bufanda 2020

Puntuar este tema:


neo3537

Recommended Posts

Quería pediros otro consejo..  ante todo gracias por todos los demás.. 

 

Es por no meter la pata.. he oído que las bufandas de 2020 /21..  no se pueden desabollar con maquina de agua a presión?

 

Quedaría descuadrada y desplegados los dobles ?

20200928_195907.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Viendo que no recibo consejo me he hecho una especie de bancada .. y la he metido presion de agua.. no me he atrevido a pasar de 32 bar  ..   por si se iban los pliegues.. y he conseguido que salga bastante el golpe..

 

Pero vamos ni estando en la especie de bancada que he hecho aguantan los puntos de fijación..   hay que armarse de paciencia.. ..... es una putada que no lleve silemblock...   daban más juego

20200930_184416.jpg

20200930_184420.jpg

20200930_184858.jpg

20200930_185553.jpg

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Neo, lo de la bufanda sin silemblocks tiene manceca, creo que lo mejor sería ponerle un protector integral, yo así lo tengo en la 2019 y llevo más de 3 años con el escape original ( a estas alturas llevaría 4 mas o menos.)

Espero comprarme una husqwarna pronto, como va? buenos bajos supongo ja ja, pero... le cuesta subir de vueltas?

 

Un saludo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, neo3537 dijo:

Viendo que no recibo consejo me he hecho una especie de bancada .. y la he metido presion de agua.. no me he atrevido a pasar de 32 bar  ..   por si se iban los pliegues.. y he conseguido que salga bastante el golpe..

 

Pero vamos ni estando en la especie de bancada que he hecho aguantan los puntos de fijación..   hay que armarse de paciencia.. ..... es una putada que no lleve silemblock...   daban más juego

 

Muy buena idea lo de la bancada! Tal y como la has diseñado es lógico que flexe:

-hay demasiada distancia entre las uniones de la estructura.

Prueba a simplificarla haciendo un triangulo que una los tres puntos:

-boca

-soporte inferior

-soporte superior

Cuanto menos longitud haya entre los tres puntos mas rígido será

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Pues es una gran idea, si son tan problemáticas como dicen no vamos a ganar para bufandas. Lo suyo es hacer una bancada con la bufanda nueva xa que los anclajes estén perfectos. Me lo voy apuntar ahora que esta aun sin golpes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo suyo es hacerlo con una bufanda nueva, yo lleve el escape nuevo para que me hiciesen en una carpintería mecánica una bancada y aún así tengo que poner una cincha en la boca de la primera curva porque se me desboca, el caso es que estoy harto porque casi todas las llamadas me toca reparar y tardo más en ponerlo y quitarlo de la bancada que sacar el bollo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 11 months later...

Bueno por si alguien le vale y se atreve cuento mi experiencia,viendo que estos escapes necesitan una bancada bien rigida me he hecho una con un escape nuevo, el golpe que tenia el escape era contundente y ademas de estar muy aplastado, practicamente plano en la curva que esta a la altura del encendido, quedo aplastado contra el chasis y casi tocando la tapa del encendido, no tengo fotos por desgracia para documentarlo, pero vamos, solo me quedaba la opcion de repararlo con agua ya que se habia deformado mucho.

 

Decir que estos escapes en muchas secciones es ovalado, con lo cual hay que tener la precaucion de no pasarse demasiado con la presion ya que tiende a redondearse, son de espesor finito y salen bastante bien, lo primero que hice fue reparar el doblez que se hace habitualmente en estos casos en el codo de salida, lo lleve a su sitio con calor hasta que me coincidia con el soporte de la boca de la bancada para que a la hora de meter presion estuviera en su sitio con respecto a los demas puntos, decir que salio rapido el golpe, luego sin presion y con la bancada montada repase todos los pliegues ya que tienden a deformarse para que vuelvan a su posición original y el escape tenga las menores tensiones al quitar la bancada, decir que solo tuve que ajustar un poco la boca para que me coincidieran los soportes, la reparacion es mas tediosa y lleva mas tiempo que con los anteriores escapes pero se puede hacer

IMG_20211011_075145.jpg

IMG_20211011_075137.jpg

IMG_20211011_075135.jpg

IMG_20211011_075117.jpg

IMG_20211011_075110.jpg

IMG_20211011_075103.jpg

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

No has pensado que igual que que contruyo ese escape y el que te vendio la moto ,no quiere que puedas desabollar esa bufanda....

 

Y que pases por caja.....

 

Mas o menos lo mismo que la mierda de subchasis de carbono...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, emoticono dijo:

 

No has pensado que igual que que contruyo ese escape y el que te vendio la moto ,no quiere que puedas desabollar esa bufanda....

 

Y que pases por caja.....

 

Mas o menos lo mismo que la mierda de subchasis de carbono...

 

Por supuesto, pero aqui esta la prueba de que si se puede, no me he esmerado en el acabado pero si en que todo encajara en su sitio, ya te digo que este golpe en los escapes anteriores tambien hubiera dado guerra, he resucitado muchos escapes de la muerte, solo hay que echarle un poco de tiempo

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Buenos días, 

Tengo una Husqvarna del 2020 y justamente estaba pensando en comprar/fabricar un kit para extraer los golpes con agua ya que lo he probado con aire caliente y no ha surgido ningún efecto, la bufanda continua doblada y con golpes. 
 

¿La zona plana que quedaría debajo del radiador después queda igual o se ha vuelto redonda?

 

Muchas gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, CedricOrtiz dijo:

Buenos días, 

Tengo una Husqvarna del 2020 y justamente estaba pensando en comprar/fabricar un kit para extraer los golpes con agua ya que lo he probado con aire caliente y no ha surgido ningún efecto, la bufanda continua doblada y con golpes. 
 

¿La zona plana que quedaría debajo del radiador después queda igual o se ha vuelto redonda?

 

Muchas gracias 

Se vuelve redonda, pero una vez que has sacado todos lo bollos y tienes la bufanda en su sitio le vuelves a hundir con un martillo de goma 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

Refloto el hilo...

Cuantos bar. hay que meter para que recupere su forma original con bollos no muy grandes?

Otra cosa,  el útil para conectar la bomba de presión de agua,  se compra hecho,  o es uno de los aire adaptado para la toma de agua? Gracias señores!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...