Saltar a contenido

Tubliss y doble ralla verde

Puntuar este tema:


neo3537

Recommended Posts

Hola quería que me aconsejarais ya que voy a volver a poner tubliss trasero y recuerdo haber pellizcado una vez con una mitas ef-07 de una ralla verde..

 

¿ Que opinais para poner el tubliss con una ef-07 doble ralla verde..?

 

¿ cual es vuestra experiencia ? O que neumático me aconsejáis 

 

Gracias de antemano 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • IZARUNO

    5

  • frodito

    4

  • chalyx

    3

  • cebedal

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

si lo pones, no bajes de 0.8 porque pincharás. yo para tubliss veo mejor el raya amarilla es más duro de carcasa y se puede ir a 0.4-0.5 sin pinchar

Este es el que he usado la mayoría de las veces y sin problema, solo he pinchado una vez y siempre lo he llevado a presiones entre 0,2 y 0,4 bar   Yo creo que traiciona mejor un raya amarill

Yo lo llevo con un Michelin enduro medium a 0,5 kg y tracciona muy bien.... pero corro el riesgo de rajarlo con piedras afiladas.... Ya depende de lo que te importe mas....más tracción con mas ri

Yo lo llevo con un Michelin enduro medium a 0,5 kg y tracciona muy bien.... pero corro el riesgo de rajarlo con piedras afiladas....

Ya depende de lo que te importe mas....más tracción con mas riesgo o menos tracción y menos riesgo.

El metzeler six days exteme va muy bien a baja presion con tubliss.... a 0,3 o he usado yo.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Yo he usado ef-07 una raya verde con tubliss en dos motos diferentes, y lógicamente los resultados son diferentes

 

En una de ellas más grande y pesada (sherco 250 2t), la revente dos veces sin posibilidad de reparación con mechas, imposible de montar en mi opinión 

En la otra más pequeña y ligera (Tm 144), el resultado a sido algo mejor; y dependiendo de la zona por la que me he movido. Por zonas de granito sin problemas incluso a 0,5 bar; pero en zonas de pizarras puntiagudas siempre he pinchado, reparable con mecha eso si, o sea, que no he reventado la cubierta como en la Sherco 

 

Ahora llevo montada una c-18 raya verde de motocross y no he pinchado ya que parece ser algo más dura tanto de taco como de carcasa; pero me gusta más el tacto de las ruedas FIM

 

La doble verde FIM ni me la planteo, aunque si quiero probar la de motocross doble verde cuando llegue lo crudo y resbaladizo del invierno, por si acaso pasa como con la c-18 y aguanta mejor con tubliss (sospechó que no, pero hay que probar para certificarlo)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, _daremar_ dijo:

si lo pones, no bajes de 0.8 porque pincharás.

yo para tubliss veo mejor el raya amarilla es más duro de carcasa y se puede ir a 0.4-0.5 sin pinchar

 

Este es el que he usado la mayoría de las veces y sin problema, solo he pinchado una vez y siempre lo he llevado a presiones entre 0,2 y 0,4 bar

 

Yo creo que traiciona mejor un raya amarilla a 0,3 que un raya verde a 0,8

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
Yo creo que traiciona mejor un raya amarilla a 0,3 que un raya verde a 0,8

Opino igual... aunque sea más duro de compuesto, al ir más bajo de presión creo que tracciona más que el otro, que es más blando se taco pero tiene que ir con más presión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, chalyx dijo:

 

Este es el que he usado la mayoría de las veces y sin problema, solo he pinchado una vez y siempre lo he llevado a presiones entre 0,2 y 0,4 bar

 

 Diosss 0.2 - 0.4, vas tirado al suelo @chalyx. Luego llevas bomba para inflar o estas toda la ruta así? Me imagino que si das gas así flaneará muchisimo

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para no pellizcar tienes que poner un neumático más duro, con lo cual vas a perder tracción, si no quieres percances un buen mousse Michelin de los blandos y una enduro medium trasera o metzeler, es lo más caro pero lo más eficaz y lo que más vas a disfrutar, el tubliss puedes pinchar igual y vale como un mousse casi...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tubliss delante y detras, delante la mitas terra force raya verde y detras mitas c18 raya verde, salgo siempre a bajas presiones, atras 0,3 o 0,2.

Salgo por navarra y galicia, en navarra un monton de salidas (2 años) sin problema, el terreno casi todo barro y pocas piedras, pero en galicia que el terrreno tiene un monton de piedras, sali con las presiones de navarra y en 2 salidas pinche de adelante y doble aro atras por un lado.

Conclusion, depende del terreno tendras que usar una presion diferente a otra, un neumatico o otro, nadie te puede aconsejar a no ser que sea alguien que monte en tu zona y lo haya probado antes, la opinion de alguien que monte en malaga o guadalajara no te vale para tu zona.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En Asturias muchísima gente monta con el tubliss trasero una MAXXIS Si, y la verdad es que yo la he usado y muy bien,  carcasa dura que puedes ir sin presión,  pero taco no tan duro que da buen agarre incluso al desgastarse,  además de buena durabilidad.  

Gente que conozco que lo que más hacen es extremo,  salen con esta cubierta hasta sin el obús de la válvula , con eso lo digo todo.  

Pero como bien apunta el compañero @jotax, depende mucho la zona por la que te vayas a mover...

Un saludo. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, IZARUNO dijo:

 Diosss 0.2 - 0.4, vas tirado al suelo @chalyx. Luego llevas bomba para inflar o estas toda la ruta así? Me imagino que si das gas así flaneará muchisimo

Yo llevo una bomba del Decathlon y en un minuto estaba otra vez con presión,  pero muchos llevan capsulas de inchar a presión.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo casi 4 años con el tublis de los cuales e montado un Metzler six days y no me gusto pues la carcasa permite ir bajo pero el taco es duro en piedra mojada resbala, también usted el Michelin 5 como un gato de yeso hasta que puse un Ef 7 doble verde a 0,6 o 0,8 agarraba en exceso había veces que tracciónaba de golpe y la moto se me iba, luego puse el de una verde 0,6 y casi que me gustó más volví a montar otro raya verde que tenía sin problemas y ya pase otra vez al de una raya verde que llevaré unos 6 o 7 realmente para lo que yo hago el de una raya mejor pero el de dos rayas no me dio problemas, para mi gusto es más el tacto del taco blando que la presión que da el agarre el raíces y piedra mojad

yo siempre llevo una bomba por si acaso. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...