Saltar a contenido

Duda, compro Cartucho cerrado o abierto?

Puntuar este tema:


powder

Recommended Posts

Hola amigos, pongo este mensaje en el foro de Enduro porque hay más afluencia y aplica a cualquier moto.

 

La cuestión es que voy a cambiar los cartuchos delanteros de mi Yamaha Tenere 700 y tengo opción de poner cartuchos cerrados presurizados o cartuchos abiertos, fabricados por Tractive para Touratech y Rally Raid. Ambos comparten el mismo pistón de 35mm y sistema hidráulico anti-topes. El precio es de 1250€ de los cerrados contra 850€ de los abiertos.

La duda que tengo es si voy a notar la diferencia en prestaciones entre ambos; el precio no me importa demasiado pero si no voy a notarlo pues es tontería.

El uso es 100% offroad rapidito pero amateur por terreno muy pedregoso.

 

El amortiguador ya lo tengo pedido que es este:

spacer.png

Editado por powder
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Josebaab dijo:

Si no lo has hecho ya, pasate por motostrail que hay mucha comunidad en esa moto y algunos están mirando esas opciones creo

 

Si que lo he hecho pero hay bastante menos conocimiento técnico que en este foro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siempre he leído que los cartuchos abiertos son mejores para ir despacio y los cerrados para ir rápido pero luego ves todos los pilotos punteros de enduro extremo y todo kiski lleva Cone Valves y cartuchos cerrados, de ahí mi duda de si se nota... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Decir que un cartucho presurizado es para ir rápido creo que da lugar a confusión.

 

Que es ir rápido? Que terrenos?.

Las horquillas de cartucho cerrado vienen de los 90 del motocross pero ha llovido mucho desde entonces. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un cartucho cerrado es tecnicamente superior a uno abierto.

 

El cartucho cerrado, es como el amortiguador, el aceite va presurizado por un muelle o por aire o gas, el control hidraulico es superior, el aceite no se degrada tanto.

 

El cartucho abierto, pues mas economico, hace espumas, menos control.

 

 

Si hay presupuesto, cartuchos cerrados.

  • Like 1
  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...