Saltar a contenido

A los gilipollas que pisan los sembrados ...

Puntuar este tema:


Gus

Recommended Posts

hace 2 horas, masmacho dijo:

Y dale con la paguita, la subvencion y la polla en verso ¡¡

Que ni un euro ¡¡

 

Y no me pongais el manual del subvencionado ¡¡

 

Repito, si una actividad privada no es rentable, que cierre.

 

 

Que cierre la actividad publica primero que hay bastantes que no funcionan, igual no peligraban las pensiones.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 135
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    23

  • Uly35

    14

  • Maltesse

    8

  • Prudencia

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

LOS SEMBRADOS NO SE PISAN, COJONES!!!!!!!!   Si hay un sembrado o un barbecho (tierra labrada pero sin sembrar, para los de ciudad), se bordea sin pisarlo siempre que se pueda, y si no, se b

Hola. Cuando empecé a salir al campo en moto (allá por 1989) los más veteranos te daban unas directrices a seguir en el monte: Se respeta a los peatones y se para siempre el motor (ahora se

en lo que respecta a la agricultura y su funcionamiento parece ser que poca idea tienes, tenia la esperanza de que con lo que ha pasado con el coronavirus la gente se diera cuenta de los sectores que

Posted Images

hace 5 horas, faca dijo:

No sé si ha dicho pero aveces me he encontrado con un camino que llega a una ficha y está la han labrado sembrado etc...y veo que hay rodaduras que acaban en camino, que hago? creo que tengo derecho de paso pero el dueño de la finca se ha comido el camino?

 

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

 

 

 

 

En mi grupo se tiene mucho respeto por todo y todos en el campo , pero de un tiempo acá nos estamos encontrando con muchos caminos poco transitados en los que los dueños de las fincas colindantes se los han comido por completo con el cultivador haciendo así todo para el . No escuso las malas conductas de algunos moteros pero algunos agricultores se las traen 

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tampoco quiero que esto se entienda como excusa...

 

Hay que tener medio claro si eso es un camino publico, una servidumbre de paso,  o una via de servicio  de una finca.

 

Si es camino público es denunciable... los agricultores tambien velan por que lo que es de todos no se lo adueñe nadie.

 

En los otros dos casos el dueño es el que manda.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa
hace 6 horas, masmacho dijo:

Como me conoces, no he leido ni la primera linea ¡¡

Bueno, por tu forma de hablar me he dado cuenta  de que no sabias nada de como funciona el sector que te da de comer cada dia y he pensado que valia la pena invertir algo de mi tiempo en enseñarte algo, para eso esta el foro al fin y al cabo. 
 

Esta claro que no merecias el tiempo que he invertido en responderte, perdona ha sido error mio y  no volvera a pasar.

 

 

Editado por Abejorro de balsa
  • Jajaja 1
  • Mola 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y la agencia tributaria, colapsada de tanta irregularidad con las paguitas a los empresarios del campo.

 

Como se puede dar una subvencion, a un empresario, con un coche de alta gama debajo del sombrajo ¡¡

 

Comer, como solo,  y con mi dinero, voy a comprar lo que me salga la punta la polla.......a quien lo oi decir esto ......

 

En todo caso, yo soy el cliente, y como yo, millones de personas que compramos un producto, y ese empresario subvencionado, vive de mi compra y de la de millones de personas.

 

 

Subvenciones, ni una.

 

Si no es rentable, cerrar el garito, como muchas empresas han hecho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, juper2t dijo:

En mi grupo se tiene mucho respeto por todo y todos en el campo , pero de un tiempo acá nos estamos encontrando con muchos caminos poco transitados en los que los dueños de las fincas colindantes se los han comido por completo con el cultivador haciendo así todo para el . No escuso las malas conductas de algunos moteros pero algunos agricultores se las traen 

 

Si es un camino marcado en el catastro, no se puede modificar su trazado (o eliminarlo), almenos sin el permiso pertinente. Ahora bien, si se trata de un camino interno de una finca y no sale marcado en ningun sitio como camino, pues podrá hacer con él lo que quiera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por volver un poco al tema que abrió Gus. Yo soy gente de campo, de hecho me  ocurre mucho eso de que pasan por alguna de las fincas de mi familia y esos que pasan sin permiso me regañan por ir en moto, pero bueno esa es otra historia. Yo monto en una zona Comanche de la Comunidad de Madrid, y de las provincias de Segovia, y Guadalajara.

Y si a Gus le jode que se pisen los campos arados a mi me jode que se pisen los vallejos o las zonas de hierba por donde pasta el ganado, porque mi zona es como la de Masmacho, apenas hay cultivos pero sí mucho campo de pasto para ganado. 

Guadalajara en sus límites con Madrid recibe bastante presión de gente, y como no, de gente que monta en moto de campo. A mí también me molesta que no se respeten muchas cosas pero no creo que sea precisamente la gente del foro la que se comporta así, de hecho la mayoría de la gente apenas lee los foros ya, preguntar a los colegas y veréis que poca gente entra en relación a otras cosas como el facebook o los magníficos grupos de whatsapp. Leí hace poco que los foros habían muerto y que no los lee casi nadie. 

 

Aquí empieza lo que no le va a gusta a mucha gente. Veréis por experiencia propia la moto de campo no es un colectivo, no es un grupo, no se encuadra en nada que implique o signifique tener conciencia de grupo. Lo más cerca de ese concepto son los motoclubes y tampoco es muy aplicable cuando se trata de tener la misma idea sobre la práctica de la moto en el campo. Los códigos de conducta para ser reales tienen que ser asumidos y aplicados por aquellos a los que van dirigidos. No vale una pataleta cíclica de lo mal que estamos o lo mal que nos portamos, normalmente estas discusiones derivan hacia otros temas aunque claro esto es un foro y no una asociación de usuarios con un mismo fin. 

 

Yo, hace mucho tiempo que dejé de creer en que la gente del enduro sabría hacer lo correcto, porque me he dado cuenta de que mi idea de lo correcto difiere enormemente de la mayoría que lo practica,  en una actividad en la que cada uno tiene su propia idea de lo qué es lo correcto.

 

Resumiendo que cuando salgo al campo hago lo que me sale de los cojones y me da igual si con mis actos jodo al que venga detrás ( ojo que no lo hago yo, es un ejemplo de la conclusión a la que he llegado ). Si atrocho por un sembrado, por un barbecho, o por las siembras que hay en los cotos, si ando por vallejos, por zonas de pasto en cuencas en las que si haces roderas por varios sitios es jodido cuando llueve porque destrozas un montón de hierba para el ganado,  si me dejo abiertos los zarzos , abro vallas, tiro portillos, etcétera pues al final la gente se cabreará mucho y la zona se joderá.

 

En mi pueblo hay mucho de eso, y poco hay que hacer. Yo no abogo porque mi zona sea mía y no pase o venga nadie a joderme, digo que el que venga tenga el mismo respeto que tenemos nosotros cuando andamos por aquí. No me lío a darle manguerazos al gas, o a darle en un sembrado, o atascarme en una rodera y venga a darle ( eso ya me jode de por sí el quedarme en un sitio, pero no me lio a darle sin ton ni son, te bajas empujas o sino te das la vuelta, pero sé que no lo hace todo el mundo. ). No me dejo las puertas abiertas para que el ganado se escape y trato de no provocar conflictos con nadie, y más que nos conocemos en el pueblo todos.

 

Este es un post de los que yo llamo estacionales o cíclicos y nada va a cambiar por mucho que escribamos. 

 

Ah, se me olvidaba. Yo trabajo en algo relacionado con la circulación a motor de vehículos en el medio natural, y la diferencia entre nosotros las motos y los coches es abismal. Su asociación no es que sea mucho más numerosa de lo que fue AMVER en su tiempo, pero si tienen 500 o 1000 socios, tienen mucho más claro lo que quieren y hacia donde van , ellos si tienen conciencia de grupo y hacen muuuuuuuuuuchas cosas para cambiar su situación pese a lo jodido que lo tenemos todos. Su campo de acción con los políticos, empresas, colectivos de toda índole, eventos, etcétera es incomparable y NO tienen ningún apoyo de la Federación. 

 

Las roderas en los sembrados son cosas de las motos que son a los que hay que erradicar del campo.  ( vuelvo a editar para que esto se entienda bien, no es mi pensamiento pero sí el que creo que tienen los demás colectivos que usan del campo )

Editado por Maltesse
  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa
hace 14 horas, juper2t dijo:

En mi grupo se tiene mucho respeto por todo y todos en el campo , pero de un tiempo acá nos estamos encontrando con muchos caminos poco transitados en los que los dueños de las fincas colindantes se los han comido por completo con el cultivador haciendo así todo para el . No escuso las malas conductas de algunos moteros pero algunos agricultores se las traen 

Hay caminos que son publicos y esos no se pueden tocar ni labrar, y si se tocan es denunciable y hay otros que van por una finca privada y en ese caso su dueño puede hacer lo que quiera con el, esos que son poco transitados y terminan en algun campo labrado suelen ser caminos privados que solo sirven para ir a ese campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En algunas de las ruta que hacíamos hace unos cuantos años íbamos con gps y en alunas zonas enlazábamos o acortábamos según la geometría del terreno por senderos o caminos los cuales algunos estaban señalados en el gps del cual en uno que estaban arando por completo el tractorista nos hizo la señal de alto con lo cual nos paremos, estando ablando con él llego el dueño del terreno en su super todoterreno gritando y maldiciendo que quien cojones éramos para pasar por ese camino de su finca. Le faltó ná y menos........ le dije caballero ponga usted una puerta o un cartel y se quitará de que pasen personas o vehículos por un camino publico que no tiene derecho a labrar a su antojo (si es camino publico creo no se puede cerrar)  cambio la actitud redirigiéndose en que lo iba a poner bordeando la finca para que no atravesase por medio.

Se toman la ley de servidumbre por el forro de los huevos, no justifico ni mucho menos los que se meten por en medio de un sembrao, está muy feo y no cuesta nada dar una rodea para no pisar un sembrao que lleva un dinero y esfuerzo.

No hagas, lo que no te gustaría que te hagan.

Editado por super525
Enlace al post
Compartir en otros sitios
En algunas de las ruta que hacíamos hace unos cuantos años íbamos con gps y en alunas zonas enlazábamos o acortábamos según la geometría del terreno por senderos o caminos los cuales algunos estaban señalados en el gps del cual en uno que estaban arando por completo el tractorista nos hizo la señal de alto con lo cual nos paremos, estando ablando con él llego el dueño del terreno en su super todoterreno gritando y maldiciendo que quien cojones éramos para pasar por ese camino de su finca. Le faltó ná y menos........ le dije caballero ponga usted una puerta o un cartel y se quitará de que pasen personas o vehículos por un camino publico que no tiene derecho a labrar a su antojo (si es camino publico creo no se puede cerrar)  cambio la actitud redirigiéndose en que lo iba a poner bordeando la finca para que no atravesase por medio.
Se toman la ley de servidumbre por el forro de los huevos, no justifico ni mucho menos los que se meten por en medio de un sembrao, está muy feo y no cuesta nada dar una rodea para no pisar un sembrao que lleva un dinero y esfuerzo.
No hagas, lo que no te gustaría que te hagan.
Solo un matiz. Hasta donde yo sé, la servidumbre de paso solo autoriza el paso a los propietarios de las fincas colindantes. No a cualquiera que se lo ocurra pasear por la zona.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede ser así como dices, pero entonces un cartelico de camino particular y arreglao el asunto.

Te dicen algo, tienes que agachar las orejas y carrete

 

Editado por super525
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 39 minutos, super525 dijo:

En algunas de las ruta que hacíamos hace unos cuantos años íbamos con gps y en alunas zonas enlazábamos o acortábamos según la geometría del terreno por senderos o caminos los cuales algunos estaban señalados en el gps del cual en uno que estaban arando por completo el tractorista nos hizo la señal de alto con lo cual nos paremos, estando ablando con él llego el dueño del terreno en su super todoterreno gritando y maldiciendo que quien cojones éramos para pasar por ese camino de su finca. Le faltó ná y menos........ le dije caballero ponga usted una puerta o un cartel y se quitará de que pasen personas o vehículos por un camino publico que no tiene derecho a labrar a su antojo (si es camino publico creo no se puede cerrar)  cambio la actitud redirigiéndose en que lo iba a poner bordeando la finca para que no atravesase por medio.

Se toman la ley de servidumbre por el forro de los huevos, no justifico ni mucho menos los que se meten por en medio de un sembrao, está muy feo y no cuesta nada dar una rodea para no pisar un sembrao que lleva un dinero y esfuerzo.

No hagas, lo que no te gustaría que te hagan.

Hablamos de las tierras de labor. Es que si no, en cinco minutos ya hablaremos de los cazadores y los buscadores de setas, el caso es buscar siempre una justificación a algo que es inaceptable, se mire como se mire. Hay que hacer pedagogía, no buscar excusas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...