Saltar a contenido

KTM LC4 625


ljmmhus

Recommended Posts

Buenas tardes. Quisiera saber si hay algún experto en KTM y puede ayudarme a situar mi moto de campo. Se trata de la descrita en el título. 

Vengo de una exc de 400. El caso es que está moto, aunque su comportamiento en general me gusta más, moto cómo menos fuerza y patada al acelerar. No se explicarlo bien, ya que es una sensación. 

Hasta su sonido es más digamos light. La otra tenia un sonido comprimido y petardeaba, una aceleración tremenda desde abajo del todo.

La nueva solo si le retuerzo el puño siento algo similar a las exc400. Igual le pasaba a una Husqvarna te 410. 

Tanto su sonido como la fuerza y aceleración eran endiabladas.

 

Mi actual moto no es que me decepcione porque hago con ella lo que buscaba. El otro día hice más de 200 km con un depósito y autovía a unos 120 kmh continuamente sin problema alguno pero si quiero meterme por un cortafuegos también lo hago.

 

Pero es eso, tiene más cilindrada, siempre me habían dicho que era tremendo pero no noto esa fuerza de las 400... 

 

Quizá la que tiene mucha fuerza es la sxc o la lc4 que tiene el guardabarros delantero más de campo. 

Os pongo una foto para que veáis cual es.

Es de 1998 y tiene arranque eléctrico y a patada. Pero no pone high flow.

 

Gracias de antemano a quienes quieran opinar algo.

IMG_20200917_204423.jpg

IMG_20200915_184516.jpg

IMG_20200917_204457.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque no soy experto en nada  creo que esa KTM 625 no es la racing  , es la trail y por eso no responde con la energia que tu esperas.....llevará carburador a depresión y el escape que lleva es el que va muy tapado ,  el motor irá menos apretado , todo pensado para suavizar la repuesta y hacer la  moto mas util para usarla a diario.

Si cambias carburador y escape seguro que la cosa cambia y hasta tendrá mala leche.

 

Es lo mismo que ocurre con la DRZ400E y la DRZ400S ,  cuando te bajas de la E y te subes en la S .....pffffffff

 

Aunque alguno tenemos ya una edad en la que no tenemos ganas de tanto sobresaltos, y nos conformamos con estas versiones amariconadas.

Editado por yamaja
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te dice yamaha un carburador a depresiòn siempre da una respuesta más suave que uno de compuerta por cable, el de compuerta con cable siempre tiene reacción directa el de compuerta, abre la mariposa y es la depresión la que va subiendo la compuerta y lo hace siempre más suave cuando giras el puño de golpe, que si la compuerta la acciona directamente el cable del acelerador, si a eso le sumas un silencioso mas tapado, la respuesta del motor siempre estará algo más dulcificada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Yo intuía que algo debía haber porque es una respuesta mucho más suave. A penas vibra. Claro, mi principal duda era... Y si está mal la moto y es que es síntoma de alguna avería. Pero no.

Por cierto, todos los días se aprende algo nuevo, pues el tema de los carburadores de depresión jamás lo había escuchado. Resulta interesante su funcionamiento, complejo por cierto.

Sabiendo que la moto podría tener una respuesta más salvaje lo pensaré en un tiempo. Por ahora seguiré tal cual pues si le retuerzo...no va nada mal y lo que habéis dicho, te permite un uso cómodo muy polivalente. Vale para todo un poquito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

A esa moto efectivamente le viene de perlas un cambio de carburador. En concreto un Keihin FCR de 41 o 39 mm. Puedes ponerle uno de Yamaha 450 y similares. Cambiando el escape también notarás mejora. Se calentará menos y vibrará menos también. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A esa moto efectivamente le viene de perlas un cambio de carburador. En concreto un Keihin FCR de 41 o 39 mm. Puedes ponerle uno de Yamaha 450 y similares. Cambiando el escape también notarás mejora. Se calentará menos y vibrará menos también.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve la 2005, higt flow o como se escriba. Desarrollo acortado, escape... Salías de cada curva a una rueda. Muy bestia. Demasiado. 

Probablemente tengas un desarrollo largo y escape de serie. 

Prueba a cambiar estas cosas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...