Saltar a contenido

Opiniones botas enduro para mujer

Puntuar este tema:


Rmotard

Recommended Posts

Buenos días! Abro este tema, a ver si por aquí hay alguna chica endurera o algún chico que me pueda resolver las siguentes dudas!

 

Me quiero iniciar al enduro y me estoy mirando unas botas que no pasen de los 200€, he visto que hay muy pocos modelos para chica, pero no sé si vale la pena reducir tanto el surtido de botas solo porque en la descripción ponga "para mujer".

 

¿Realmente hay tanta diferencia entre las botas de mujer y de hombre? ¿Hay alguna chica que se haya encontrado con este tema y me pueda contar su experiencia?

 

¡Muchas gracias de antemano!

 

¡Saludooos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 63
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Prudencia

    20

  • Edu55

    10

  • Rmotard

    8

  • cebedal

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo me iría por las gaerne fastback

También hay las Gaerne GX1 Goodyear pero no son articuladas...

Depende un poco de la marca,  yo ahora con unas Gaerne llevo el mismo número que de calle... lo suyo sería que las provases antes. Así en números pequeños siempre puedes encontrar buenas ofertas

 

en logica las botas de chica tendria que ser las mismas que la de los chicos...

 

el problema podria ser la talla...

 

aunque si es cierto que las botas son un poco anchas segun que modelos...

 

yo intentaria prorbarme varios modelos y ves cual te se ajusta mas al pie....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dudo mucho que haya grandes diferencias en las botas por el simple hecho de poner "mujer", probablemente sean mas temas esteticos que otra cosa, busca unas buenas botas articuladas y a poder ser pruebatelas con las rodilleras puestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y qué marcas me recomendáis? No tengo un presupuesto muy alto, de momento tengo miradas las Acerbis X-Pro, unas Thor Blitz XP y unas Forma Terrain TX. Todas por debajo de los 200€, de momento las que me gustan más son las Forma. ¿Qué pensáis vosotros? Me tengo que mirar alguna marca más?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Depende un poco de la marca,  yo ahora con unas Gaerne llevo el mismo número que de calle... lo suyo sería que las provases antes.

Así en números pequeños siempre puedes encontrar buenas ofertas por la web...

https://www.greenlandmx.es/es/botas_gaerne_fastback_blanco_40/2149-002-40.html?gclid=Cj0KCQjwtZH7BRDzARIsAGjbK2YangkdbywC8sUatIa1CJyj3KKroJYfIN9CnxPPcU3mLk8v3E71uL0aAtIuEALw_wcB

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las forma terrain tx son unas botas que cumplen muy bien y son bonitas, y no se van de precio, yo he tenido gaerne sg10, tcx pro 2.1 y ahora axo a2 y todas ellas muy bien la verdad, si buscas igual encuentras las axo a2 a buen precio en alguna página

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo normal es que con botas se use un numero .mas, entre otras cosas por que los calcetines que se usan en botas suelen ser mas gruesos.

En cuanto a las diferencias, yo no creo que haya diferencia alguna,salvo que quizás haya menos mujeres que hombres con números mayores de 41,  aunque ro no creo que haya mas diferencias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 56 minutos, Edu55 dijo:

quizás haya menos mujeres que hombres con números mayores de 41, 

Interesante.

 

Es que yo también quería decir algo.

Editado por Prudencia
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi opinión, mi recomendación es que realmente no te mires demasiado en el presupuesto, te lo comento porque en seguridad no hay nada caro, créeme.

Yo me hice polvo los 2 tobillos en un salto haciendo cross por no llevar unas botas en condiciones...ya no me pasa mas porque después de eso compre unas buenas no tan baratas y me han salvado de muchas posibles lesiones en el enduro....... si vas a gastarte sobre ese dinero, busca las que mas calidad y seguridad aporten a tus tobillos y pies etc....

En tema de si deben ser mujer/hombre, no creo que haya demasiada diferencia, supongo que con tallas pequeñas pueden irte bien las de niño, pero no se yo si la caña de las botas para niños son mas cortas que las de adultos, ahí ya me pierdo.

Seguro que aquí encontraras opciones a lo que buscas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La seguridad es importantísima y hoy en día se ha evolucionado mucho en botas, pero las botas de alta gama están pensadas para eso, para el deporte de alto nivel (y mayormente el cross), que es donde te llevas hostias y las fracturas y lesiones son más frecuentes. Para que una chica se inicie en el enduro, no creo que sea ninguna aberración comprar unas botas de entrada de gama. Por supuesto que cuanto mejores botas, mucho mejor, pero tampoco hay que obsesionarse. La chica no pretende ganar el mundial y para salir un rato, seguro que hay opciones más baratas que gastarse 400 o 500 euros en unas botas.

 

En gama baja, Alpinestars, siempre ha hecho botas muy decentes (las denominaban T3, T4, T7) Las T6 ya eran unas botas de cierto nivel con botín y como ya no es un modelo muy nuevo que no es tope de gama, supongo que son baratas. Las tope de gama son las T10, T12.... Van cambiando la denominación y el modelo pero por 200 euros tienes buenas botas. Además para chica tiene combinaciones de colores muy chulas y son botas homologadas, protegen lo necesario. Y si la chica es bajita, que pruebe con unas de trial que tienen la caña mucho más baja. Y sí, por supuesto que protegen menos, nadie dice lo contrario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Unas T5 o T7 son botas suficientes y como digo, tienes colores para aburrir. Botas de 300 euros, que puedes encontrar pares sueltos por debajo de los 200 cuando cambia el modelo.

https://www.motocrosscenter.com/shop/es/botas/276226-oferta-botas-alpinestars-tech-5-negras-rojas-amarillo-fluor-talla-495-eu-14-usa-34101543.html

 

Lo suyo es ir a una tienda física, ver lo que te encaja y obviar el precio. Luego una vez que lo sabes, por internet ya buscas precio (y siempre lo encuentras). Es cuestión de entrar en la web de tiendas grandes (motocrosscenter, motocard,...) y buscar ofertas. Alpinestars renueva mucho la gama y es muy amplia, siempre hay ofertas.

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...