Saltar a contenido

Problema Refrigeración KTM Freeride 350 2013

Puntuar este tema:


E.SotoGT

Recommended Posts

Hola a todos. Primera vez que publico en este medio y estoy seguro que será muy útil. Pues les comento que hace unos 3 días salí a hacer un poco de enduro (nada duro, mas XC que otra cosa). Y pues habían algunos charcos pues ha estado lloviendo todos los días. Al cabo de unos 25 min, noté que el radiador estaba haciendo un ruido (como que si fuera una flauta o tetera) y pues la apagué para verificar que era. Noté que sacaba un poco de vapor, pero no me alarmé pues acaba de pasar por unas pozas de agua y pues es de lo mas normal cuando se moja el motor. 

 

Al cabo de unos segundos, ese sonido desapareció. Pero también noté que el electroventilador no estaba encendiendo. Ya en casa, revisé el compartimiento de los fusibles y noté que uno de ellos estaba quemado (roto). Precisamente era el que correspondía al electroventilador. Lo cambié, pero aún así, sigue sin activarlo. 

 

¿Les ha pasado algo similar? ¿Que creen que pueda ser?

 

Saludos desde Guatemala. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, killabyte dijo:

Revisar cableado que puede estar quemado o un conector dañado y verificar con una fuente de 12v que el ventilador esté bueno

Sent from my XT1635-02 using Tapatalk
 

Gracias! revisaré eso. Gracias por el tip. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, ffernandez333 dijo:

Y comprueba también el termostato; es lo que mide la temperatura del radiador y hace saltar el electro.

Te hará falta un polimetro y comprobar resistencia...

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
 

Sí... precisamente eso estaba pensando realizar... veré si ahí está el problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que tal a todos. 

 

Les comento que el asunto ya está arreglado. Al final, paro siendo de que el Thermoswitch tenía flojas las espigas que conectan con los cables del electroventilador. Las apreté y solucionado. El Ventilador está activando de forma normal. 

 

 Muchas gracias por sus comentarios!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
hace 22 minutos, Cristi1979 dijo:

En la mia me paso lo mismo era el electroventilador KO

correcto. Y también me di cuenta que había un cable que se estaba derritiendo con el motor y estaba tirando a tierra la energía del ventilador. Por esa razón reventaba el fusible. cubrimos con cinta el cable y listo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...