Saltar a contenido

Suspension pierde aceite

Puntuar este tema:


soritaaa

Recommended Posts

Buenas, tengo la suspension que me pierde aceite. El mecanico me ha dicho que esto no tiene arreglo y se tiene q cambiar entera por otra nueva. 

 

Puestos a cambiarlas por unas nuevas, me gustaria aprovechar estas al maximo. Que pasa si las sigo utilizando aun que pierdan aceite? Hasta que punto las puedo aprovechar? Llegara un dia que se me clavaran y me pegue una leche o exactamente que me puede pasar si no les hago caso y las sigo utilizando?


Gracias de antemano

  • Confundido 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Elgorrion

    9

  • chalyx

    6

  • IZARUNO

    4

  • oskitar_91

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La horquilla o el amortiguador?  Que moto es? Cambia de mecanico

Lo olvidada ................en respuesta a esto, y en espera de mas información , si es lo que creo y he puesto mas arriba (muchas suposiciones son ya), puedes seguir así el tiempo que quieras; tendrá

Puedes rellenar el aceite de vez en cuando y así hasta el infinito, pero no creo que sea una buena solución, la moto no se va a quedar clavada nunca, conforme pierda aceite vas a notar que la suspensi

Posted Images

Hola

 

Podrías indicar cual es el problema por el que no se puede arreglar ????

 

Sin saberlo, supongo será un bollo o rayón en la barra; de tal manera que cuando pasa la botella por el bollo o rayón pierde algo de aceite aunque los retenes están en perfecto estado

 

Si fuera eso (que no lo sé hasta que lo confirmes), tiene reparación, pero no suele ser duradera (se rellena con una masilla el bollo o rayón y se pule). La solución definitiva es cambiar la barra; pero solo la barra no la suspensión completa, la botella y puntera sigue valiendo

 

Cierto es que la barra de una horquilla es un recambio caro, y cambiar la puntera es delicado 

Editado por chalyx
  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, soritaaa dijo:

 

 

Puestos a cambiarlas por unas nuevas, me gustaria aprovechar estas al maximo. Que pasa si las sigo utilizando aun que pierdan aceite? Hasta que punto las puedo aprovechar? 


 

 

 

Lo olvidada ................en respuesta a esto, y en espera de mas información , si es lo que creo y he puesto mas arriba (muchas suposiciones son ya), puedes seguir así el tiempo que quieras; tendrás que ir rellenando aceite periódicamente, dependiendo de la importancia de la perdida

 

Cuento esto porque a mi me pasó; si eres sibarita como yo, no creo quieras andar así con la moto mucho tiempo, no mola ir perdiendo aceite de una horquilla

 

Yo lo solucioné poniendo horquillas de segunda mano compradas de despiece; ya que me salía mas barato que la barra nueva, que no recuerdo cuanto pero costaban una pasta

 

image.png.fc7c16039998ded5d8551513156a0607.png

 

Este era mi problema

 

Aqui te pongo el post completo

 

 

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi lo que me pasa es que cada vez que hago una salida tengo que limpiar el tubo porque hay "rayitas" de aceite...

 

En todo caso, si va perdiendo aceite continuamente, el dia que me quede con poco o sin, que pasa? Que consecuencias puedo tener si no lo cambio?

 

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa perdida de aceite hay que solucionarla

 

Puede ser una simple limpieza de retenes con una galga o radiografía (10 minutos y cero euros)

 

Un cambio de retenes si estos están deteriorados (50 € si te lo haces tú, o unos 120€ en un taller)

 

Lo que me extraña es lo del mecánico .................lo primero que le tienes que preguntar es el porque de la avería ; y porque hay que cambiar las horquillas. Sin saber el motivo de la perdida es dar palos de ciego

 

Si no te ha dicho que avería tiene, PREGUNTASELO . Tengo una curiosidad tremenda de saber porque hay que cambiar una horquilla entera por una perdida de aceite

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Anda Izaruno¡¡¡¡¡, a la suspensión del compañero le pasa lo mismito que a tí que pierde aceite, pensaba que le ibas a indicar algún remedio. No vale lo de poner plásticos rosas eso no quita las fugas por mucho que te empeñes. 

hace 40 minutos, soritaaa dijo:

A mi lo que me pasa es que cada vez que hago una salida tengo que limpiar el tubo porque hay "rayitas" de aceite...

 

En todo caso, si va perdiendo aceite continuamente, el dia que me quede con poco o sin, que pasa? Que consecuencias puedo tener si no lo cambio?

 

Gracias

Bah, no hagas mucho caso a estos que son unos exagerados. Total para que vas a poner aceite en la horquilla eso son tontás. Pero como preguntas por las consecuencias de ir sin aceite en una horquilla que está diseñada para funcionar con aceite pues a parte de que irá como el culo, podrás joder los muelles, el sistema interior de la horquilla pillará una temperatura de cojones por las fricciones y no te digo yo que no se quede gripada la horquilla , los muelles tb se pueden resentir y tal vez partas uno, no sé que tal le vendrá a los hidráulicos trabajar sin una gota de aceite si son como algunos de esos malatos que llevan algunas horquillas . 

Yo tengo un agüjero en el cárter, es pequeño y se va pirando el aceite poco a poco, pero no creo que pase nada tampoco por ir sin aceite o llevarlo bajo. 

Editado por Maltesse
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, chalyx dijo:

Esa perdida de aceite hay que solucionarla

 

Puede ser una simple limpieza de retenes con una galga o radiografía (10 minutos y cero euros)

 

Un cambio de retenes si estos están deteriorados (50 € si te lo haces tú, o unos 120€ en un taller)

 

Lo que me extraña es lo del mecánico .................lo primero que le tienes que preguntar es el porque de la avería ; y porque hay que cambiar las horquillas. Sin saber el motivo de la perdida es dar palos de ciego

 

Si no te ha dicho que avería tiene, PREGUNTASELO . Tengo una curiosidad tremenda de saber porque hay que cambiar una horquilla entera por una perdida de aceite

Anda y por qué no le preguntas tú al tuyo como carbura las motos ?, tengo curiosidad tremenda, a ver si a ti te contesta Pichi, porque a mí no me dice ni mú. Me suelta el rollo de las agujas preparadas y a correr. 

 

Cuánto daño hacen algunos malos a muchos buenos . 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, Maltesse dijo:

Anda Izaruno¡¡¡¡¡, a la suspensión del compañero le pasa lo mismito que a tí que pierde aceite, pensaba que le ibas a indicar algún remedio. No vale lo de poner plásticos rosas eso no quita las fugas por mucho que te empeñes. 

Bribón lo mio no es por una rascada ni golpe jajajaa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Maltesse dijo:

Anda y por qué no le preguntas tú al tuyo como carbura las motos ?, t

 

Pues porque no tengo ningún interés en la respuesta ; yo ya solo creo en lo que ven mis ojos y tocan mis manos

 

Pero no me compares con lo que nos ocupa?

 

Necesito un "motivo" a un cambio de horquilla por una perdida de aceite.....................ojo, que a lo mejor lo hay, no digo que no

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, chalyx dijo:

Necesito un "motivo" a un cambio de horquilla por una perdida de aceite.....................ojo, que a lo mejor lo hay, no digo que no

Raro es y mucho, y más por una pérdida de aceite

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, chalyx dijo:

Hola

 

Podrías indicar cual es el problema por el que no se puede arreglar ????

 

Sin saberlo, supongo será un bollo o rayón en la barra; de tal manera que cuando pasa la botella por el bollo o rayón pierde algo de aceite aunque los retenes están en perfecto estado

 

Si fuera eso (que no lo sé hasta que lo confirmes), tiene reparación, pero no suele ser duradera (se rellena con una masilla el bollo o rayón y se pule). La solución definitiva es cambiar la barra; pero solo la barra no la suspensión completa, la botella y puntera sigue valiendo

 

Cierto es que la barra de una horquilla es un recambio caro, y cambiar la puntera es delicado 

 

Eso es una guarreria, si hay algo que no se puede suavizar o un bollo hay que cambiar la barra. No queda de otra para que funcione bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuanta chapuza madre mia, se cambia la pieza que este mal y listo, hay despiece de todo, lo barato sale caro, en mi grupo hay unos cuantos roñas y al final les sale mas caro, mas disgustos y menos disfrute.(de hecho a uno ya le hemos bautizado con ese nombre)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...