Saltar a contenido

Autonomía Beta xtrainer


david_rm

Recommended Posts

Hola buenas

Quería saber la autonomía que tiene dicha moto haciendo enduro variado de senderos pistas y alguna trialera estando la moto de serie, excepto el separador de la válvula de escape que lo tiene quitado. Gracias,,,, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te cuento mi experiencias tras tocar boya porque me perdía ( llegue a tener que poner la reserva con 30 Km)  y poner finalmente manguera de rebosadero por encima ( mi carburador  tenía a tendencia a perder gasolina en marcha , no por ir tumbada sino por balanceo  , me di cuenta en un viaje en furgo. Iba tumbada con la patilla y no perdía y en marcha al llegar había perdido medio deposito ). Ahora con enduro machacon, trialeras y mucha senda de segunda y tercera y poco camino ( las sendas las tengo al lado de casa) , hago 1 litro = 10 km. Ojo no te fíes de la reserva.  Me refiero a que al principio iba muy rayado pues solo podía hacer aprox. 50 km hasta reserva ( como hecho con garrafa no controlaba cuando echaba ). Finalmente hice pruebas  y medí capacidad y me di cuenta que de los  8 litros del deposito 2,5 son de reserva( medidos) .

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí lo de la reserva me tenía super rayado a mí, pero hasta ahí puedo leer. De serie no me acuerdo lo que gastaba porque duró poco de serie. Ahora según estás vendrá a hacer 90 kms más o menos dependiendo del día y la zona. A veces he hecho 30 kms y ha entrado la reserva pero tiene su explicación. De todas formas en esta moto es fundamental la regulación de la boya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, david_rm dijo:

Lo probaré este fin de semana aver que tal. La tapa que hay encima de la caja del filtro la lleváis quitada o con eso no se consigue nada ya que entraría más caudal de aire. Gracias

Yo desmonte el deposito del engrase separado, y le tuve que hacer una tapa, hacia mucho mas ruido por la admision.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo amplié con unos agujeros por arriba de la tapa de aire , pero no note nada. Tuve en mente quitar el engrase separado para que respirara mejor el filtro   pero tras leer lo que le paso a masmacho con el ruido , desistí.    No creo que por ahí consigas mas potencia ,  te tocara tocar carburación y escape. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya nos cuentas experiencias. Yo también lo tengo en mente,  pero me corta que pierda los bajos de ahora.  Yo por mi zona y mi lamentable físico,  lo hago todo a base de bajos,  al run run que digo yo. Llevo el piñón original porque siempre me ha gustado las primeras muy cortas. Los hago casi todo en segunda y la primera para zonas muy complicadas.  Esto tiene un inconveniente, y son las  subidas largas-empinadas con salidas en parado o casi en parado.  En primera no coges  suficiente velocidad y pierdes enseguida tracción  y en segunda , por lo menos la mía,  no  te permite ir bien en altas ( se viene abajo enseguida tras el corte de gas    y le cuesta volver a subir como si la válvula no terminara de abrir o el escape no le dejara sacar todo su poderío, como perezosa, no se si me explico bien  ).  Creo que con un escape lo solucionaría , pero me da miedo perder las cualidades que tiene ahora a pocas revoluciones que es donde paso el 90 % del día .    

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, TEAM-MOTEO dijo:

Ya nos cuentas experiencias. Yo también lo tengo en mente,  pero me corta que pierda los bajos de ahora.  Yo por mi zona y mi lamentable físico,  lo hago todo a base de bajos,  al run run que digo yo. Llevo el piñón original porque siempre me ha gustado las primeras muy cortas. Los hago casi todo en segunda y la primera para zonas muy complicadas.  Esto tiene un inconveniente, y son las  subidas largas-empinadas con salidas en parado o casi en parado.  En primera no coges  suficiente velocidad y pierdes enseguida tracción  y en segunda , por lo menos la mía,  no  te permite ir bien en altas ( se viene abajo enseguida tras el corte de gas    y le cuesta volver a subir como si la válvula no terminara de abrir o el escape no le dejara sacar todo su poderío, como perezosa, no se si me explico bien  ).  Creo que con un escape lo solucionaría , pero me da miedo perder las cualidades que tiene ahora a pocas revoluciones que es donde paso el 90 % del día .    

 

¿Cómo llevas el tornillo de regulación de la válvula de escape? Yo la llevo prácticamente a ras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una vuelta menos que de serie( llevara 2 vuetas sobre a ras mas o meno  ) . Se lo comente al taller donde lo compre y me recomendó que no lo tocara  y si lo hiciera como mucho una vuelta. Es un tío que sabe bastante , concesionario de varias marcas y endurero de hace muchos años.  No logro tampoco a entender el porque ( en el manual también pone que no se toque).  No creo que sea eso,  el tornillo regula la aperturas mas o menos brusca de la apertura de la válvula (la transición ) . Es mas como si encontrara resistencia en la salida de humos ( el escape no dejara que fluyeran libremente) 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando quite la vuelta no note nada. Si lo note mucho al subir un clip la aguja del carburador  . Pero este carburador desde mi punto de vista es muy susceptible a los cambios de temperatura, sobre todo en frio se afina mucho( en mas de una ocasión me ha tocado quitar tocar media vuelta el tornillo del  aire porque no terminaba de bajar bien el relenti) . También es cierto que en la zona donde monto  en una salida puedes tener15 , mas º de diferencia desde primera hora hasta regresar y diferencias de 400 -500 m de altura , eso también hace mucho . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes,, hoy la e probado y la verdad que va muy bien y de autonomía anda sobre unos 90-100 km, el único problema que después de la ruta la e lavado, después la arranque un rato y la pare. Al cabo de una hora la iba arrancar otra vez y no arrancaba, hace el intento pero se para al instante y Nose que puede ser, la dejaré que se seque todo bien por si en algo de humedad en algún componente eléctrico. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 17/9/2020 at 20:38, TEAM-MOTEO dijo:

y le cuesta volver a subir como si la válvula no terminara de abrir o el escape no le dejara sacar todo su poderío,

No irá con mucha gasolina ?

Recuerda que, en un 2T, mas gasolina, mas tarda en subir de vueltas, se hacen perezosas. Con menos gasolina, mas vivas, se ponen mas nerviosas.

Esto que digo, hasta cierto punto. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El color de la bujía es bueno, no engrasa, y ha primera hora da síntomas de ir algo seca ,no baja limpia de  revoluciones hasta que hace algo mas calor. De hecho siguiendo el manual llevo los chicles al limite .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...