Saltar a contenido

Mezcla Sherco 300 SE R Factory 2021

Puntuar este tema:


GBJ

Recommended Posts

Buenas

 

He estrenado la moto el fin de semana (venía de una Tpi 2019) y el taller me indicó para el rodaje   un primer depósito al 1,5% y a partir de ahí al 1% con Motul 800 Factory Line Off Road. Hoy me he bajado el manual en pdf de las 2021 de la web de Sherco, e indica este aceite pero al 2%. Por otra parte, algo que me ha extrañado bastante es que en dos apartados distntos indica, mínimo 95 octanos y en otra parte del mismo manual, se recomienda usar 98 octanos.

Si la propia marca indica 2% será por algo no ?. Opiniones ?  Y respecto la octanaje, dejando aparte el tema precio ??

 

Gracias !!

Editado por GBJ
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas
 
He estrenado la moto el fin de semana (venía de una Tpi 2019) y el taller me indicó para el rodaje   un primer depósito al 1,5% y a partir de ahí al 1% con Motul 800 Factory Line Off Road. Hoy me he bajado el manual en pdf de las 2021 de la web de Sherco, e indica este aceite pero al 2%. Por otra parte, algo que me ha extrañado bastante es que en dos apartados distntos indica, mínimo 95 octanos y en otra parte del mismo manual, se recomienda usar 98 octanos.
Si la propia marca indica 2% será por algo no ?. Opiniones ?  Y respecto la octanaje, dejando aparte el tema precio ??
 
Gracias !!
En el manual indica un mínimo de 95 octanos , pero en la pegatina de la pipa de dirección pone : 98 octanos y al 2% .
Así mismo en mi manual : de una 125 CC indica mezcla al 2% . Lo de el octanaje entiendo que puede variar según país y en Europa sería un mínimo de 95 , pero lo de la mezcla de aceite .... Yo le venía hechando al 2% ahora he bajado al 1,7% porque hago enduro lento y en las cronos voy al ritmo que mis posibilidades me permiten .
Aparte de que me las perla y por probar aver si funciona baje % pero volveré al 2 %.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto de las opiniones es muy subjetivo.  Aclaro primero que tengo 57 años :-). Yo, lo que busco en una moto, por encima de todo, es calidad de suspensiones y un chasis estable y en eso, la Sherco esta por delante o muy por delante. Acostumbrado a la dirección nerviosa de las Ktm (he tenido una Six Days 300 2019 y hace años un 500 4T), la Sherco parece que va sobre railes. Muchísima más confianza en cualquier situación y velocidad. Quizás sea un pelo menos manejable que la Ktm, cuanto apenas, pero yo siempre, entre estabilidad y manejabilidad me quedo con lo primero

 

Sobre el motor tuve dudas antes de la compra, porque la Ktm con la inyección, es muy facilona de llevar, pero la Sherco me ha sorprendido con unos bajos excelentes y una estirada arriba superior a la Ktm. Tiene el rollo de tener que hacer la mezcla porque no lleva engrase separado, pero así seguro que no gripo.

 

Bonita a rabiar, calidad de materiales, decoración de los plásticos impresa, y super equipada de serie con electro ventilador, batería de litio, vaso de expansión, Kayaba delante y detrás, etc.

 

También me gusta más la posición de conducción, me es más cómoda, un centímetro más bajo el asiento que la Tpi 2019, aunque hay además otro asiento más bajo.

 

Y termino diciendo que si, que la inyección es muy cómoda, muy lineal, etc... pero yo con mi edad, soy de carburador, me encanta el tacto de las carburador.

 

Saludos

  • Like 1
  • Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

El motul 800 es un aceite demasiado bueno para estas motos en mi opinion, y con bueno quiero decir que le cuesta quemar, es mas adecuado para motocross  o para una 125, con las 300 y en enduro lento de trialera o extremo tira por el escape o engrasa bujias, por lo menos a mi.

 

a mi personalmente me gusta mucho el gro off road, que ahora se llama gro 2t performance o algo asi, al 1,75 lo uso y lo quema bien en todas las condiciones, cuando desmontas piston sale todo mas limpio que con otros aceites que gastaba antes, se de gente que lo usa a menos porcentaje pero a mi no me gusta bajar de ahi

 

si te gusta motul para este uso es mejor el 710 que se quema mejor y es un gran aceite

 

 

Editado por Abejorro de balsa
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias GBJ por compartir  impresiones sobre tu nueva maquina, tras dos TPIs yo también añoro el tacto del carburador y  el par motor a bajo y medio régimen de una 2t sin capar.

 

Repito: muchas gracias.

 

Un saludo.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 14/9/2020 at 23:45, GBJ dijo:

Por otra parte, algo que me ha extrañado bastante es que en dos apartados distntos indica, mínimo 95 octanos y en otra parte del mismo manual, se recomienda usar 98 octanos.

Pues eso, recomendada la gasolina de 98,y que nunca se debe poner gasolina de menos de 95 octanos. 

En cuanto a lo del aceite, si no vas todo el tiempo a cuchillo no merece la pena el motul 800.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con el tiempo lo suyo esq vayas al 1,5% de aceite, si vas a más te tirará aceite por el escape casi seguro, yo siempre he ido al 1,5 y genial, al principio lo suyo es 1,8 o 2 para que lubrique un poco más, un saludo y gass!!

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo depende del tipo de enduro que vallas a hacer, si sueles hacer de darle bastante gas lo suyo es el 2% y se haces más extremo o enduro más parado te recomiendo al 1,5  por que al 2 te va a resudar demasiado aceite al no quemarlo, yo creo que esa es una mezcla idónea que no se queda corta.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 14/9/2020 at 23:45, GBJ dijo:

Buenas

 

He estrenado la moto el fin de semana (venía de una Tpi 2019) y el taller me indicó para el rodaje   un primer depósito al 1,5% y a partir de ahí al 1% con Motul 800 Factory Line Off Road. Hoy me he bajado el manual en pdf de las 2021 de la web de Sherco, e indica este aceite pero al 2%. Por otra parte, algo que me ha extrañado bastante es que en dos apartados distntos indica, mínimo 95 octanos y en otra parte del mismo manual, se recomienda usar 98 octanos.

Si la propia marca indica 2% será por algo no ?. Opiniones ?  Y respecto la octanaje, dejando aparte el tema precio ??

 

Gracias !!

Que tal la dureza del embrague?y las vibraciones? Parece ser que este año se han reducido bastante con el nuevo eje 

Editado por danytorres43
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...