Saltar a contenido

Suplementación para enduro.

Puntuar este tema:


pepe palotes

Recommended Posts

Pues si os digo que yo desayuno un vaso de agua y uno de zumo... y a media mañana, con suerte, cae una cocacola... Eso sí, 3 litros de agua bien bebo, evidentemente repostando en fuentes cercanas. Pero claro, mi Enduro es muy de aficionado, de salir a las 9 de la mañana y volver a las 14, pero de trialera fea fea de "caer inconsciente" no hacemos más de una hora o dos en total, el resto son sendas.


Mi fisiotopo deses pues... 1.70 y 86kg, más de panceta que de chuletón ?

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 74
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepe palotes

    19

  • rasago

    7

  • IZARUNO

    7

  • Vicente23

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

yo solo hago salidas en moto de enduro con los amigos por almuerzos como este de este sabado.. con esto aguanto toda la mañana....? y una botella pequeña de agua en la mochila y a subir trial

Powerade o Aquarius de 2 litros en el camelback , si el día va a ser duro

Para lo que yo hago no necesito ni comer. Para mi suplementación no son la sales, suplementación es algo que se toma de forma constante para mejorar el rendimiento y, si no es en deportistas de é

Posted Images

hace 1 hora, Alvaro85 dijo:

La mejor suplementación es un buen desayuno.
Al principio cuesta pero luego lo tomas como un hábito.
Mis desayunos son exactamente iguales que una comida de medio día. Os asustaríais
En el desayuno el cuerpo lo admite todo.

A mitad de mañana unos frutos secos si la salida es muy exigente y siempre llevo de emergencia un gel de este tipo aunque se me terminan caducado porque no los gasto.

Luego una buena hidratación. Nada de decir que con medio litro hago la mañana.
c232fead2e21c004febb79117830fe4e.jpg

Un buen desayuno es la clave , pero si tú llevas alimentación sana , cuando le exiges al cuerpo este responde mejor , yo intento desayunar siempre cosas sin mucha grasa , y el cuerpo cuando haces esfuerzos fuertes en una trialera no está igual que si te arreas un hiperdesayuno mediterráneo de huevos ...... longaniza......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, pepe palotes dijo:

No comparto esa opinión pero la respeto. Un suplemento pueden ser unas sales... Y pueden salvarle la vida a un aficionado, al igual que un simple gel puede ayudarte en una pájara... 

Tomar cafeína aumenta claramente el rendimiento, mejora el metabolismo de las grasas, la atención... Y puede ser adecuada para salir en moto sin demasiadas pretensiones. 

Quizás en una jornada larga sin posibilidad de parar, se puede tomar un batido de arroz en polvo... Y no es lo mismo. 

El consumo de ciertas grasas aporta energía en poca cantidad de alimento y puede ralentizar el metabolismo de los carbohidratos. 

Los pros deben llevar una dieta obligatoriamente... Los domingueros podemos beneficiarnos de ese conocimiento. 

Rasago, cuando sales, dependiendo de la, salida, no planificas lo que vas a comer? 

Para lo que yo hago no necesito ni comer.

Para mi suplementación no son la sales, suplementación es algo que se toma de forma constante para mejorar el rendimiento y, si no es en deportistas de élite, no tienen sentido.

Cualquier cosa que te de un subidón te dará un bajón posterior, la mayoría de pájaras que tenemos es por el subidón previo de glucosa, incluso sin ser vía azucares.

Salvo que se hagan descargas de hidratos los depósitos de glucógeno van a estar llenos cuando nos levantamos, y si se hacen descargas las cargas se tienen que hacer el día o días anteriores, no esa mañana, el cuerpo funciona como está acostumbrado a funcionar, si habitualmente le damos chutes de hidratos simples nos van a dar bajadas rápidas de glucosa (si seguimos pudiendo generar la insulina necesaria) y con ello hambre (de normal), o pájaras (se estamos haciendo deporte o trabajo demandante), en deporte como el enduro el cuerpo funciona bien con la grasa acumulada y, en los "sprints" tira del glucógeno acumulado.

No es lo mismo una pájara de un bajón normal por el esfuerzo que una pájara por deshidratación dónde puedes marearte ............... incluso llegar a morir, como dices, ahí las sales con agua, y luego azúcares, pueden ser fundamentales, pero como kit de emergencia por qué si llegamos a eso cada salida, o casi cada salida, algo estamos haciendo mal.

 

Yo suelo usar de mucho en mucho (y precisamente ahora lo estoy usando), pero no para andar en moto, cafeína vía té verde matcha los días de ejercicio, y creatina y glutamina todos los días, me duran unas 7/8 semanas (200 gramos de té igual algo más, 300 gramos de creatina y 300 de glutamina).

Creo que es la cuarta vez en 27 años que lo uso, no por necesidad si no por ayudarme algo en momentos de restricciones.

Para el que quiera saber marcas (cosa que entiendo por qué yo no noté nada la primera vez que lo usé) no sé si es buena o no, uso infisport por qué creo es la antigua novodieta, llegué a usar esa (y notar efectividad) por qué me enteré los médicos que llevaban gente de alto rendimiento en Trasona les daban esos, entiendo habría algún acuerdo pero también pensé que los médicos se jugaban prestigio y se preocuparían de usar calidad y no tener positivos por la suplementación "vitaminada" que algunas marcas usan para pillar mercado.

 

La cafeína, además de trucarnos el motor, genera resistencia así que no sería bueno de contínuo (ni vía té ni café ni cocacola ni .............).

La creatina y glutamina son seguras según los estudios pero si lo hubiera tomado de contínuo estos 27 años llevaría gastados en ello unos 9.000€ y prefiero tener ese dinero de ahorro que haberlo gastado en suplementos que no necesito solo por rendir un poquito mejor.

A esa conclusión llegué en aquella época y, pasado el tiempo, lo sigo viendo igual.

 

El tomar algo dulce cuando tenemos un bajón asegura otro bajón posterior, es ir en un sube baja constante, tengo bajón tomo dulce, tengo subidón que me produce otro bajón, tomo dulce, tengo subidón que ............. es un círculo vicioso en el que es mejor no entrar.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 39 minutos, rasago dijo:

Para lo que yo hago no necesito ni comer.

Para mi suplementación no son la sales, suplementación es algo que se toma de forma constante para mejorar el rendimiento y, si no es en deportistas de élite, no tienen sentido.

Cualquier cosa que te de un subidón te dará un bajón posterior, la mayoría de pájaras que tenemos es por el subidón previo de glucosa, incluso sin ser vía azucares.

Salvo que se hagan descargas de hidratos los depósitos de glucógeno van a estar llenos cuando nos levantamos, y si se hacen descargas las cargas se tienen que hacer el día o días anteriores, no esa mañana, el cuerpo funciona como está acostumbrado a funcionar, si habitualmente le damos chutes de hidratos simples nos van a dar bajadas rápidas de glucosa (si seguimos pudiendo generar la insulina necesaria) y con ello hambre (de normal), o pájaras (se estamos haciendo deporte o trabajo demandante), en deporte como el enduro el cuerpo funciona bien con la grasa acumulada y, en los "sprints" tira del glucógeno acumulado.

No es lo mismo una pájara de un bajón normal por el esfuerzo que una pájara por deshidratación dónde puedes marearte ............... incluso llegar a morir, como dices, ahí las sales con agua, y luego azúcares, pueden ser fundamentales, pero como kit de emergencia por qué si llegamos a eso cada salida, o casi cada salida, algo estamos haciendo mal.

 

Yo suelo usar de mucho en mucho (y precisamente ahora lo estoy usando), pero no para andar en moto, cafeína vía té verde matcha los días de ejercicio, y creatina y glutamina todos los días, me duran unas 7/8 semanas (200 gramos de té igual algo más, 300 gramos de creatina y 300 de glutamina).

Creo que es la cuarta vez en 27 años que lo uso, no por necesidad si no por ayudarme algo en momentos de restricciones.

Para el que quiera saber marcas (cosa que entiendo por qué yo no noté nada la primera vez que lo usé) no sé si es buena o no, uso infisport por qué creo es la antigua novodieta, llegué a usar esa (y notar efectividad) por qué me enteré los médicos que llevaban gente de alto rendimiento en Trasona les daban esos, entiendo habría algún acuerdo pero también pensé que los médicos se jugaban prestigio y se preocuparían de usar calidad y no tener positivos por la suplementación "vitaminada" que algunas marcas usan para pillar mercado.

 

La cafeína, además de trucarnos el motor, genera resistencia así que no sería bueno de contínuo (ni vía té ni café ni cocacola ni .............).

La creatina y glutamina son seguras según los estudios pero si lo hubiera tomado de contínuo estos 27 años llevaría gastados en ello unos 9.000€ y prefiero tener ese dinero de ahorro que haberlo gastado en suplementos que no necesito solo por rendir un poquito mejor.

A esa conclusión llegué en aquella época y, pasado el tiempo, lo sigo viendo igual.

 

El tomar algo dulce cuando tenemos un bajón asegura otro bajón posterior, es ir en un sube baja constante, tengo bajón tomo dulce, tengo subidón que me produce otro bajón, tomo dulce, tengo subidón que ............. es un círculo vicioso en el que es mejor no entrar.

 

Vaya, toda la "ciencia" de la suplementación deportiva que hoy en día se aplica en casi todos los deportes que tienen algo de físico, te la has cargado en un plisplas Rasago... que no te funcione o no te guste a tí no quiere decir que no le funcione al resto o que no sea bueno. Si esto fuera como dices nadie consumiría los geles estos.

Yo cuando he estado metido en un barranco y me ha dado la pájara que comentas, si no es por el chute no salgo, ¿que después me vengo abajo? pues no necesariamente, pero de momento me ha dado una ayuda extra. Como dice Pedro Palotes o como he dicho, el tema no es tomar siempre esto (los geles de cafeína y similares, las sales minerales si que es interesante y no pasa nada usarlo de continuo), sino adecuarlo a la situación. Como todo en esta vida; MESURA.

Pero insisto, depende del tipo de enduro y el tipo de marrón en el que estés, hay quien tira a la mínima de esto, y quien solo lo utiliza como último recurso ante el agotamiento (es mi caso), y sino ya me dirás que haces en esa situación...

 

Si hablamos de suplementación en los gimnasios u otras actividades deportivas (por lo común que es) es lo mismo, hay quien no toma nada, quien se toma unos batidos y quien se pone unos pinchitos... pues lo ideal si quieres llegar a una forma física mejor y de forma saludable son los batidos, pero claro, una cosa es un batido al día o cuando entrenes, otra cosa es tomarte un batido en cada comida... (ya sabemos que el exceso genera en problemas renales y demás y también hay muchos tipos de batidos, hablo de forma genérica), y obviamente los "pinchitos" los dejamos para el que le importa un huevo su salud y vive de ello (porque además crean adicción, y de ahí podríamos pasar también a la hormona del crecimiento que está muy de moda...). En el mundo del atletismo o la carrera; tanto larga distancia como en montaña es lo más frecuente y normal del mundo, quien sale a la montaña a correr sin un aporte extra casi que es un inconsciente (lo mismo estás corriendo 3 horas y no lo necesitas, que a la hora por el trayecto o las temperaturas necesitas ese aporte). Esto lo he hablado con infinidad de profesionales en muchos campos; endocrinos, deportistas de alto nivel, preparadores físicos de varios deportes y demás, no solo es experiencia propia.

 

En el término medio está la virtud, y ni todo es blanco ni todo es negro y lo que tengo claro es que nunca tomaría nada que me perjudicara ni a la corta ni a la larga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!

 

Yo me estoy enganchando al Monster de lata blanca, pura energía ?

 

Intento comer carbos el día antes a una carrera, y evito también pasarme con el alcohol y grasas.

En carrera Aquarius, o agua con algo de polvos del decatlón (pero poca cantidad) y unos geles en el bolsillo por si acaso. Pero el Monster o red Bull antes de salir me va cojonudo.

Editado por Oni90
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, Oni90 dijo:

Buenas!

 

Yo me estoy enganchando al Monster de lata blanca, pura energía ?

 

Intento comer carbos el día antes a una carrera, y evito también pasarme con el alcohol y grasas.

En carrera Aquarius, o agua con algo de polvos del decatlón (pero poca cantidad) y unos geles en el bolsillo por si acaso. Pero el Monster o red Bull antes de salir me va cojonudo.

Pues eso , cafeína.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, Vicente23 dijo:

Vaya, toda la "ciencia" de la suplementación deportiva que hoy en día se aplica en casi todos los deportes que tienen algo de físico, te la has cargado en un plisplas Rasago

¿Dónde?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un buen desayuno es la clave , pero si tú llevas alimentación sana , cuando le exiges al cuerpo este responde mejor , yo intento desayunar siempre cosas sin mucha grasa , y el cuerpo cuando haces esfuerzos fuertes en una trialera no está igual que si te arreas un hiperdesayuno mediterráneo de huevos ...... longaniza......
Mis desayunos a diario son un plato compuesto de:
1- arroz o pasta o legumbre cocida...
2- 2 huevos plancha
3- carne, bien plancha o guisada. Lo que haya.

Una fruta, un café con leche o solo (sin azúcar) y abundante agua.

Esto todos los días.Ayuda que mis cenas aunque abundantes son ligeras.

Cómo sano pero muuuuuucho.

Los análisis anuales me salen de manual.(palabras textuales de mi médico)

Peso 64kg y mido 170

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como tentenpié rapido a mi me va bien el platano, tomo un par de ellos en la mañana. Aparte de bastante hidrato (pincho de insulina, estimulante), tiene mucho potasio y magnesio, muy buenos para la recuperación muscular 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, Alvaro85 dijo:

Mis desayunos a diario son un plato compuesto de:
1- arroz o pasta o legumbre cocida...
2- 2 huevos plancha
3- carne, bien plancha o guisada. Lo que haya.

Una fruta, un café con leche o solo (sin azúcar) y abundante agua.

Esto todos los días.Ayuda que mis cenas aunque abundantes son ligeras.

Cómo sano pero muuuuuucho.

Los análisis anuales me salen de manual.(palabras textuales de mi médico)

Peso 64kg y mido 170
 

A mi me pasa lo mismo con las analíticas, pero creo que soy algo mas viejo que tu y  créeme que los años se van notando.

1.73 cm, 69 kg ......pero si es cierto que hago bastante deporte, la moto el que menos, deportes de contacto los que mas.

Para salir tomo un café como a diario,  plátano o una pieza de fruta mas creatina, que la uso a menudo...... para la mañana uso mucha agua y una barrita energética por si me noto muy cansado, aunque la mitad de las veces la barrita vuelve a casa.

El usar creatina es porque trabajo demasiadas horas y eso me ayuda por las tardes en el gimnasio, de ahí que cuando salgo en moto me la tomo 30 min antes de empezar.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La creatina que tomamos antes de empezar no va a estar disponible para usar ese día, el cuerpo tira de la que tiene acumulada, no es como el hidrato que si hay en sangre coge la glucosa de ahí y si no la saca de los músculos, la creatina tiene que guardarla antes de poder usarla.

Si dicen que puede ayudar a recuperar mejor esos depósitos de creatina, pero el efecto no lo notaremos ese día.

Lo digo para el que no lo sepa y crea puede ser como un chute de dulce o algo así, para el momento.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, rasago dijo:

La creatina que tomamos antes de empezar no va a estar disponible para usar ese día, el cuerpo tira de la que tiene acumulada, no es como el hidrato que si hay en sangre coge la glucosa de ahí y si no la saca de los músculos, la creatina tiene que guardarla antes de poder usarla.

Si dicen que puede ayudar a recuperar mejor esos depósitos de creatina, pero el efecto no lo notaremos ese día.

Lo digo para el que no lo sepa y crea puede ser como un chute de dulce o algo así, para el momento.

Tienes razón, yo la tomo de lunes a viernes y cuando salgo con la moto, haciendo mis descansos cuando toca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 13/9/2020 at 23:25, surkero dijo:

yo solo hago salidas en moto de enduro con los amigos por almuerzos como este de este sabado..

con esto aguanto toda la mañana....?

y una botella pequeña de agua en la mochila y a subir trialeras..

20200126_095414.jpg

Vayan cerrando el hilo. Ha quedado todo aclarado. No se aceptan más propuestas. Gracias por venir

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Medio litro de leche con café soluble y un paquete de galletas, como todos los días, y litro y medio de  acuarius en el camel y a funcionar, toda la mañana sin problemas, solo me han dado 2  medio pájaras enla vida.

Si tienes que estar todas las salidas con inventos para poder aguantar es que lo que falla es el nivel de ppilotaje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 48 minutos, Rubioxl dijo:

Medio litro de leche con café soluble y un paquete de galletas, como todos los días, y litro y medio de  acuarius en el camel y a funcionar, toda la mañana sin problemas, solo me han dado 2  medio pájaras enla vida.

Si tienes que estar todas las salidas con inventos para poder aguantar es que lo que falla es el nivel de ppilotaje

Sin entrar en nivel de pilotaje tú estás con un chute continuo de azúcar.

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...