Saltar a contenido

Aguja EMN para FCR 39 en DRZ400S


pollete

Recommended Posts

Buenas.

Voy a instalar en mi DRZ400S 2005 un carburador Fcr-MX 39 de Ktm, que trae la aguja OBDTN y según los foros yankies y nacionales necesita la aguja EMN (017-262 EMN Needle).

En la DRZ400E  el carburador FCR-MX 39 monta la aguja OBDXP, pero no se si es compatible.

En Ktm la aguja OBDTN no se si es la misma referencia.

En yamaha la referencia equivalente es 5JG-14916-MN-00, pero desgraciadamente está descatalogada y no se vende.

¿Sabéis alguna referencia equivalente?

Hay kits que tienen muy buena pinta  JD Jetting Jet Kit - FCR 39mm Conversion Kit (JDS010) pero tampoco localizo para la compra en EU

 

No soy capaz de encontrar la aguja EMN a la venta, ¿Donde la puedo comprar?.

 

En fín, a ver si algúno de los gurús del foro me ilumina y da una solución

 

 

Graciasss

 

 

Adjunto tablas de agujas Keihin FCR por si le interesa a alguien.

FCR FCR-MX 35mm-41mm Jet Needles .png

N427-OC-FCR-35-41mm-.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Está  dificil de encontrar la aguja , https://www.motorcyclespareparts.eu/en/yamaha-parts/5jg14916mn00   .

 

En una ocasión le compré unos chiclés a esta gente : http://www.allensperformance.co.uk/shop/   que de carburadores tiene mucho recambio , pero he mirado y no aparece esa aguja, aparece la EMM.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 50 minutos, yamaja dijo:

Está  dificil de encontrar la aguja , https://www.motorcyclespareparts.eu/en/yamaha-parts/5jg14916mn00   .

 

En una ocasión le compré unos chiclés a esta gente : http://www.allensperformance.co.uk/shop/   que de carburadores tiene mucho recambio , pero he mirado y no aparece esa aguja, aparece la EMM.

Gracias por el aporte!!!

Continúo buscando y  abriendo frentes, me han comentado que el difusor puede variar, no se si alguién habra comprobado esto.

Por ahora voy a  ver si encuentro algo de información.

Con todo,  comentaré por aquí las novedades que encuentre  por si a alguno le viene bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Tampoco te vuelvas loco, si la moto va bien. 

 

La EMN no recuerdo si la traía el FCR MX que vende Thumpertalk. Me suena que hace años cuando lo compré, le puse una aguja de KTM, pero ya te digo que no sé si fue la EMN. 

 

¿Has mirado en KTM?

 

Si me acuerdo, miraré las que tengo, pero sería como la lotería, y te costaría 180.000 euros al billete ganador..... jajaja.

 

Lo dicho, si va bien, no te vuelvas loco. 

 

Hay demasiado factores que van a influir, ya que una vez montes el FCR, influye tu caja de filtro, el estado de tus árboles de levas, de tu pistón, DE LA ALTITUD A LA QUE USES LA MOTO, los chicles que le pongas.......

 

Prueba primero lo que tienes a ver.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Gracias por contestar parriman, esto está un poco parado y se agradece mucho las respuestas.

Bueno, actualizo estado,  sigo esperando la aguja, compre la aguja en usa por ebay y después de tanto esperar resulta que no me la envió el vendedor,

la compré en keihin-fcr y ebay, la semana pasada me ha abonado el dinero sin que el vendedor se digne a contestar ningún mensaje de los

que le envié.

Ahora la he pedido a frankmxparts  la aguja  y espero que llegue mucho antes y más barata... cosas que pasan por mirar las cosas rápido jjj

A la moto le he puesto el surtidor original y la aguja emp nuevos y ha mejorado en finura y consumo, va mejor, cuando venga la aguja y unos chiclés chinos que he pedido os comentaré.

Por ahora la moto es inestable al ralentí, cuando está muy caliente y salta el ventilador, tiende a acelerarse, después de un acelerón en parado puede bajarse el ralentí o quedarse acelerado, creo que puede ser por chiclé de baja pequeño, tengo un 45 y el chiclé de aire quitado como aconsejan en foros yankies, el tornillo de regulación de riqueza apenas afecta.

Para una altitud de unos 300m en thumpertalk aconsejan la emn y cuando coloque todo como recomiendan empezaré a hacer pruebas, pero parece que debo subir chiclé de baja.

Adjunto también datos de frankmxparts con la carburación que debe llevar.

Cualquier consejo se agradece un montón, las vueltas que se le da por no saber de carburadores jjj

 

 

 

 

Suzuki-DRZ-400-jetting-guide-Frank-MXParts.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El ralentí inestable se mejora con el tornillo de mezcla, ruleta de ralentí, y que el chicle de baja sea el adecuado. 

 

Lo que no dices, es el origen de ese carburador. No es lo mismo un FCR hecho para la DRZ en Thumpertalk, que uno de Yamaha, o de KTM, Tienen diferencias, que pueden complicarte la vida. 

 

Hecha un vistazo a esto que hice hace unos años. 

 

Algunas fotos ya no se ven, pero el texto aún te ayudará algo. 

 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 43 minutos, parriman dijo:

El ralentí inestable se mejora con el tornillo de mezcla, ruleta de ralentí, y que el chicle de baja sea el adecuado. 

 

Lo que no dices, es el origen de ese carburador. No es lo mismo un FCR hecho para la DRZ en Thumpertalk, que uno de Yamaha, o de KTM, Tienen diferencias, que pueden complicarte la vida. 

 

Hecha un vistazo a esto que hice hace unos años. 

 

Algunas fotos ya no se ven, pero el texto aún te ayudará algo. 

 

 

Saludos

Ese manual es mi biblia para carburar, claro que lo he visto y me parece genial, la de curro que nos has ahorrado, una gozada oiga!!!!

Mi carburador es 3900A y puede venir de una ktm 2004  450exc, no se si hará falta algo mas de lo que he echo.

Cuando tenga la aguja y los chiclés adecuados actuaré como bien dices sobre el tornillo de mezcla, ruleta de ralentí, y el chicle de baja. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues viniendo de KTM no tienes que guiarte al dedillo de lo que leas por los foros americanos, ya que ellos suelen llevar el FCR MX 39 de Thumpertalk, que es algo diferente a los demás (Yo lo tuve).

 

Limitate a que tu moto vaya lo mejor posible, sin volverte loco con lo que recomienden. 

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 43 minutos, parriman dijo:

Pues viniendo de KTM no tienes que guiarte al dedillo de lo que leas por los foros americanos, ya que ellos suelen llevar el FCR MX 39 de Thumpertalk, que es algo diferente a los demás (Yo lo tuve).

 

Limitate a que tu moto vaya lo mejor posible, sin volverte loco con lo que recomienden. 

 

Saludos

Me lo apunto.

A ver si la semana que viene me llega todo y empiezo a carburar la moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Bueno, pues ya he hecho pruebas y os cuento por si a alguien le viene bien o por si veis algo que esté haciendo mal.

He puesto la aguja EMN, chiclé de alta 155 y he probado con los chiclés chinos de baja, he colocado el de 50 con vuelta y media del tornillo de ajuste y ya ralentiza bien y el pooping ha desaparecido.

En altas estira más y mejor, el chiclé de alta le ha sentado bien para el escape Thunder. Cuando tenga un rato probaré el de 150 con el silencioso de la S por que me apetece hacer menos ruido aunque pierda prestaciones.

 

Salu2

  • Like 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...